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jueves, 7 de diciembre de 2017
Nissan NV400 de NOREV (Edición Dealer)
Una nueva generación del vehículo comercial Renault Master fue presentada en octubre de 2011, siendo el mismo modelo que los Vauxhall/Opel Movano y Nissan NV400. La principal novedad fue la posibilidad de equipar ruedas gemelas en el eje trasero para aumentar su capacidad de carga (ahora hasta los 4.500 kgs de MMA). Estos modelos se producen en la planta francesa de Batilly y la brasileña de Sao José dos Pinhais.
Las motorizaciones disponibles de estos modelos son siempre a gasóleo (salvo una versión eléctrica desarrollada por Renault que ha aparecido en 2017) y con potencias disponibles de entre 100 y 170 CVs. Estos bloques se denominan dCi y tienen 2,3 litros de cubicaje, cuentan con cadena de distribución y sus revisiones son cada 40.000 kmts o dos años, proporcionando la potencia a las ruedas delanteras (traseras en el caso de los modelos con ruedas gemelas). En cuanto a las cajas de cambio, son de seis velocidades ya sean de manejo manual o con embrague robotizado.
Los cuatro fabricantes ofrecen sus variantes de forma idéntica, proponiendo cuatro diferentes longitudes de chásis con tres alturas, siendo la capacidad comprendida entre los 8 y 17 metros cúbicos. Como suele ser habitual en este tipo de vehículos están también disponibles las versiones chásis/cabina para acoplar una caja o plataforma, la versión minibús o la autocaravana diseñada por terceras empresas.
Al poco tiempo de ser lanzados estos vehículos se detectaron fallos en el eje trasero y una falta de sujeción en los cinturones de seguridad. Aparte de este dato, los modelos solo han tenido un "restyling" en 2014 cambiando únicamente la rejilla frontal.
Teniendo esta miniatura en la mano puedo decir que es casi perfecta en su fidelidad gracias a su excelente molde, buen pintado y realistas detalles por dentro y fuera. Creo que a NOREV ya no le falta nada en absoluto para estar al lado de las "grandes" como Minichamps cuando ofrece estos productos "dealers" de concesionario tan sofisticados, y además a un precio (cuando hay oferta) totalmente irresistible. Tan solo hay que ver las fotos para percibirlo... Únicamente puedo comprender un rechazo por parte del aficionado por el tipo de la miniatura, demasiado "banal" y "mundana".
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Ops! no tenìa a Nissan fabricando furgones, se ve que jamàs llegaron a Argentina y es raro, estando tan cerca en Brasil.
ResponderEliminarCoincido que el modelo se ve muy esmerado, las luces trasera son perfectas (mucho mejores que las de la SUV de la semana pasada) y las luces delanteras tambièn se ven brillantes y luminosas.
Tambièn aprecio los bordes negros de las ventanas.
Es cierto que se Norev se acerca cada vez màs al nivel premium.
Pues sí, hace más de 30 años que Nissan fabrica vehículos comerciales en Barcelona (Motor Ibérica) para toda Europa.
EliminarEl modelo es realmente bueno y es más grande de lo que parece.
Para mí, Norev es premium aunque tiene menos catálogo que Minichamps. Solo hay que ver los autobuses que sacó hace un par de años, ganando el premio de la mejor miniatura en Nüremberg. Son unos Chausson, creo, de los años 60 o así. Aparte, tiene mucha más historia que otras marcas de más relumbrón.
los hermanos veron,
Eliminartienen piezas maravillosas,
pero tienen otros que me parecen muy poco esmerados,
quizàs sean los màs viejos y los nuevos sean todos premium...
Acá la vemos como Renault Master, salvo una mínima diferencia en la parrilla, y el rombo, es exactamente la misma.
Eliminarsisi, lo pensè,
Eliminaren argentina renault hace los utilitarios
y nissan tiene el segmento premium
Bueno, como dije también en Europa tienes el mismo modelo bajo las marcas Opel, Renault y Nissan. Con precios algo diferentes y también redes de asistencia propias de cada marca, siendo el producto prácticamente igual.
EliminarEsto se hace en muchos otros vehículos comerciales, como la Renault Kangoo/Mercedes Citan por ejemplo.
Se la pido a mi jefe para Reyes, jeje.
ResponderEliminarNo me convence la trasera con ventanas,dicen que atrae a los amantes de lo ajeno y le metería plataforma elevadora trasera para subir palets, jaulas etc..
Saludos!
Lo suyo es que venga también con su cámara trasera, como veo en la mayoría de furgones de este porte.
EliminarAhora que lo dices, la miniatura estaría aún mejor con su plataforma elevadora detrás, es cierto!
Saludos!
Modelos que compartimos y que más adelante mostraré.
ResponderEliminarCoño bien has dicho buen material y excelente oferta por parte de los vendedores que hacen que estás ediciones de concesionario se vendan como rosquillas.
Haber si poco a poco les da por sacar toda la gama a un precio decente
Saludos
Es ejemplar, para mí está por encima de algunas furgonetas que tengo de Minichamps.
EliminarHay que estar atentos por Ebay, esos ratos de búsqueda luego tienen su recompensa.
Saludos!
Claro, es una cuestión de gustos y convicciones.
ResponderEliminarPara mí, y tal como te comenté, en todo caso la X-Trail me parece banal, porque no alcanzo a entender de que va la cosa.
En cambio este furgón es una máquina para laburar perfectamente adaptada a su función.
Y a nivel miniatura, pusieron tanto cuidado en ruedas e interiores que al tenerla frente a uno necesariamente le va a llamar la atención.
Un abrazo!
Capo, es que "la cabra tira al monte", ya sabes, uno tiene su deformación profesional (ya sabes que ando en el gremio del "rosquito") y estos bichitos me pueden. Y en este caso, además la miniatura es como una foto en 3D del original!
EliminarTan solo hay que observar esas franquicias, pocas veces se ve algo así en el mundo del diecast a esta escala...
Abrazos!