El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Ford Super Coach "Greyhound" de IXO/Hachette (c) 2018 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 4 de diciembre de 2017

Nissan X-Trail MkII de NOREV (Edición Dealer)





El X-Trail es un vehículo "crossover" compacto producido por la firma japonesa Nissan desde el año 2000, existiendo en tres generaciones hasta ahora (2017). En este artículo nos centraremos en la segunda serie, vigente entre los años 2007 y 2013 y siendo visto por vez primera en el Salón de Ginebra. Su equivalente chino se llama Dongfeng Fengdu MX6 y se produce desde el 2015.

Diecisiete centímetros mayor que la anterior generación, el X-Trail estuvo basado en la plataforma C de Nissan (usada en otros vehículos de Renault también) y no se vendió ni en Estados Unidos ni en Canadá, tomando su lugar en estos mercados el modelo Rogue. Estuvo disponible con motores de gasolina y diesel siempre con bloques de cuatro cilindros y con cubicajes de dos y dos litros y medio. Las cajas de cambio eran manuales o automáticas de tipo variador continuo (CVT), ambas de seis velocidades.

Los cambios estéticos en relación al primer modelo consistieron en un cambio en los grupos ópticos delanteros y un gran rediseño en el interior, teniendo ahora mayor amplitud gracias al uso de la misma plataforma que el Qashqai. Esto tuvo reflejo también en el aumento de tamaño del maletero. Y de paso, los materiales utilizados en el salpicadero ganaron en calidad, apareciendo algunos remates en aluminio para el volante y la consola además del uso de plásticos blandos.

Las cualidades de uso "off road" eran buenas siempre y cuando se escogiese la versión con transmisión 4X4 permanente, gestionada por la electrónica. Ésta decide el par motor que debe ser enviado a cada rueda según las pérdidas de adherencia detectadas, pero existen tres programas que pueden ser escogidos por el usuario en función del tipo de terreno.

En Japón el modelo tuvo un restyling en 2010 que rediseñó la calandra e hizo aparecer ópticas basadas en xenón y LEDs, cambió el "look" para hacerlo más agresivo y resaltó el logotipo de la marca. También los motores fueron retocados para consumir y contaminar menos. Pero todos estos cambios no bastaron para incrementar las ventas, no muy buenas debido a la mayor competencia en su segmento sobre todo en su misma casa (los Juke y Qashqai resultaron ser modelos triunfadores y líderes en muchos mercados).

Finalmente, Nissan presentó en octubre de 2013 la tercera generación y la reposicionó como un vehículo de mayor empaque, siendo un "crossover" muy diferente de los anteriores X-Trail.








La versión "dealer" de NOREV para concesionarios de la miniatura del X-Trail serie 2 se presenta como bastante fiel y digna, un modelito en el que observamos muchos detalles internos y un buen molde. Algo más atrás queda la pintura, que resulta ser de grano metálico grueso pero que en la mano y fuera de la luz natural no queda mal. NISSAN tiene muchos modelos modernos que han sido recreados por NOREV y todos ellos son recomendables por su bajo precio sobre todo, por lo que os aseguro que no será el último de la marca nipona que veréis por aquí.




























13 comentarios:

  1. Se ve bien hecho, sobre todo por fuera, pero no termina de cerrarme, quizàs sea porque el segmento de las SUV nunca fue mi favorito, lo cual le da un sesgo negativo a cualquier observaciòn que haga.
    La calandra se ve impecable, coincido con tus dichos sobre la pintura y molde, pero sigue siendo "una camioneta".
    El interior me hace un poco de ruido, veo algunas pinceladas estratègicas y hasta un tablero de relojes, pero el molde me resulta "redondeado" como los primeros Cararama que conocì.
    Norev ha hecho cosas mucho mejores en ese rubro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno que vayas de antemano declarando los prejucios, yo lo que hago es separar lo que es el modelo real de lo que es la miniatura, que no es más que un reflejo.

      Aquí no es "una camioneta", eso nos sonaría muy americano y además lo que entendemos por camioneta es algo así como una furgoneta comercial. Pero tampoco lo llamamos "SUV" (que no es el caso de este modelo) ni mucho menos "Crossover", invenciones marketinianas... Yo veo el modelo que ha envejecido un poco, viendo las formas tan fluidas de los productos actuales este Nissan quedó bastante atrás.

      En la mano hay que hilar demasiado fino para ponerle pegas, piensa que por menos dinero de lo que cuesta un "inolvidable" este NOREV le da cien mil patadas.
      Y cosas como ésa cuentan mucho... ah, pero claro, no es argentino!

      Eliminar
  2. Bardzo podoba mi się wnętrze tego modelu i ogólnie jego bryła. Pigment metalicznego lakieru może mógłby być nieco drobniejszy, ale pewnie, tak jak napisałeś, na żywo wygląda lepiej. Fotografie często wyciągają takie rzeczy.

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prawdziwy przyjaciel, metaliczne są zawsze trudne do odzwierciedlenia na zdjęciach tak blisko. W ręce jest o wiele lepiej, tak jak zgadujesz.

      Zalecane w każdym przypadku.

      Pozdrowienia!

      Eliminar
  3. Muy bonita, estos vehículos me gustan más en miniatura que en la vida real, los cuales nunca me compraría ninguno, en cambio réplicas tengo varias. Se la ve estupenda, y con el techo de cristal aún más y las formas bien logradas, spot-on como dirían los ingleses. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de berlinas o coupés, pero estos coches han triunfado claramente y se están llevando por delante otras carrocerías (como las familiares). Supongo que cuando viniste a España ya verías la cantidad de Qashqai y cosas por el estilo que andan por nuestras carreteras y calles...

      Puede ser prescindible, pero si por lo que sea te haces con una miniatura de ésta no te arrepentirás tampoco.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Estos modelos de Norev están dando mucho juego y con unos precios de derribo también yo me he agenciado unos cuantos que dentro de poco se verán muchos mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a pedir algunos "dealers" más, están de vicio!

      Saludos!

      Eliminar
  5. Si tiene que competir en ventas con el Qashquai lo lleva claro, aunque yo pienso que el Xtrail tiene mas pinta de 4x4 típico y el Qashquai es mas SUV, aunque hoy en día las fronteras del diseño y las funcionalidades están muy diluidas y fusionadas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya lo segmentaron de otra forma, posicionando al X-Trail como un vehículo superior y con más aptitudes off-road. Tal y como dije en la entrada.

      Normal, el Qashqai ha "arrasado" junto con su primo el Juke! Pero el SEAT Ateca le está haciendo mucho daño...

      Saludos!

      Eliminar
  6. Todos estos vehículos, digamos "off-road", de elaborada estética y tecnología, me despiertan curiosidad sobre el público al que van dirigidos.
    Tengo la impresión de que quienes aman la conducción en terrenos difíciles (me ha tocado charlar con alguno) buscan un fierro que los lleve hasta el escenario (Land Rover, Niva 1600, o Toyota Land Cruiser de los viejos sirven perfectamente) y dejen bregar con el volante y la transmisión al conductor, para que este ejercite sus habilidades.

    Sobre la pintura del modelo diría que hay muchísimo peores, y que esta soportó muy bien el sol directo. Muy buena nota para los interiores; el diminuto logo de Nissan en el volante tiene que hacer un gran efecto con el modelo en la mano.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una moda un tanto pretenciosa (por no decir otra cosa) ésto de los SUV y afines, sobre todo para un entorno urbano. Sencillamente no tienen sentido.

      Si yo tuviese que atravesar el Sahara te aseguro que no buscaba ninguno de estos coches modernos. Los que pusiste de ejemplo servirían mucho mejor, sin duda. Tanta electrónica no puede suplir a un buen par de manos.

      La pintura no está mal después de todo, aquí en mi "guarida" (léase habitación) lo tengo en su urnita y te aseguro que parece mucho mejor modelo que lo que representan esas tristes fotos.

      Sí, la luz tan fuerte me está dando muchos quebraderos de cabeza... nada como un día gris para salir fuera a fotografiar modelitos.

      Abrazos, Master!

      Eliminar
  7. Tal cual como aquí la vemos..
    Es muy popular entre los adultos jóvenes
    Muy bien terminado el modelo

    Saludos !!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!