Pertenece a la colección francesa de kiosko "Passion Camping Car" de la ed. Hachette.
Discreto y manejable, confortable, moderno y fácil de conducir gracias a su tamaño de menos de seis metros, el camper Adria Twin 600 estaba destinado sobre todo al uso en pareja. Dirigido a tener presencia en un segmento del campig car que actualmente acapara casi un 25% de las ventas en Europa, el Twin 600 SPT de 2015 reemplazó al modelo 600 SP aportando además una toilette modular y un gran frigorífico de 145 litros.
El constructor esloveno Adria es un fabricante muy reputado en Europa por sus campers desde hace más de veinte años con la base de diferentes vehículos industriales del Viejo Continente, como el Trafic de Renault. Estos vehículos gozan de soluciones ingeniosas como la banqueta deslizante o el techo que aloja una cama, pero sobre todo son conocidos por la alta calidad de su aislamiento y del mobiliario.
Además, el Twin 600 SPT se mostraba como un excelente rutero con un puesto de conducción parecido al de una berlina incluyendo la cámara trasera y los airbags, espejos eléctricos, climatización y control de velocidad de crucero. El motor empleado era un bloque diesel FIAT de 2.3 litros con un consumo medio de diez litros a los cien kilómetros y una excelente velocidad máxima de 130 Km/h, cifras muy correctas para un vehículo cercano a los 3,5 toneladas de peso.
En cuanto a la parte habitable, el Twin 600 SPT contaba con escalón de acceso retráctil, acristalamiento doble con tintado anti-UV, un enorme refrigerador accionado a voluntad por gas, electricidad de red o batería de 12 V, una gran cama transversal de casi dos metros y otra accesoria de 1.60. También estaba presente una pequeña cocina con fregadero, abundante mobiliario para guardar enseres y una pequeña cabina que permitía duchas rápidas de solo cinco minutos, ya que por el tamaño del frigorífico el depósito de agua quedó bastante reducido (ésta fue la principal crítica que se le hizo al modelo, aunque en lanzamientos posteriores Adria corrigió este punto).
Actualmente los campers Adria Twin están complementados por la serie Sport empleándose también las furgonetas Jumper de Citroën; los modelos actuales cuentan con nuevas características como la iluminación inteligente, un gran techo solar y diferentes ambientes a elección.
Hoy presento el último "camping car" de la pasada colección de Hachette que tengo en mi poder y a la espera de poder encontrar algunos números que me faltan, algo complicado visto la gran demanda que aún tiene la serie. En este caso presento un camper relativamente moderno muy bien representado por IXO o la división que tenga para lanzamientos de kiosko (PCT?), con la buena calidad media que exhibía la colección y sin fallos graves aparentemente. Por tanto volvemos a tener un molde muy correcto, bastantes piezas independientes y un gran trabajo de tampografiado, si bien hay pequeñas alteraciones de pintura que no son nada graves. Lo que se ve del interior igualmente es convincente así como las ruedas o el trabajo que se hizo en el techo; admito que estos modelos modernos no tenían el encanto de los de hace cincuenta años pero a cambio sí nos resultan más familiares.
Esperaba una Ducato con alguna cosa cuadrada por arriba, pero la verdad es que ni parece una camper!
ResponderEliminarAsí se entiende el consumo tan contenido, excepto por el escalón lateral, los transparentes del techo y la decoración, es una Ducato de serie.
El modelo es muy prolijo y creo que tiene sus mayores méritos en la delantera, reproduciendo todo lo que hay que reproducir. Me queda la duda por unas rejillas y luces adicionales, aunque quizás no sean ciegas y vengan pintadas del color de la carrocería (acá es muy común ese truco de poner algún accesorio ciego para las versiones base, que sólo se detallan para determinadas variantes).
En el modelo real son funcionales, me extraña un poco tu pregunta (si te refieres al real) pues un chisme de éstos que vale sobre 60.000 euros más o menos poco truco tiene... Seguramente son respiraderos de la instalación de gas de la cocina, o para el calefactor autónomo, quien sabe!
EliminarAdria también trabaja con Peugeot y Citroën, todos estos modelos son muy conocidos en España y te hartas de verlos en los campings. Y te doy la razón, es una camper realmente bien integrada, estos eslovenos trabajan muy bien su producto!