Pertenece a una colección temática sobre clásicos japoneses de la editorial Hachette Japón.
Producido entre 1964 y 1966, el Honda S600 era un pequeño deportivo disponible con carrocerías de tipo coupé y "roadster" para dos personas. El modelo fue uno de los primeros vehículos exportados fuera de Asia así como el primero en disponer de dos niveles de equipamiento y fue fabricado en una cantidad cercana a las diez mil unidades hasta la aparición del Honda S800.
El S600 estaba impulsado por un motor de doble árbol de levas en cabeza refrigerado por agua y alimentado mediante cuatro carburadores Keihin, siguiendo la base del bloque de su antecesor el S500. En el caso del nuevo modelo la cilindrada pasó a tener 606 cm3 (desde los 531 del anterior), con lo que se conseguía obtener 57 CVs. Gracias a su contenido peso de 730 Kgs se podían alcanzar unos 140 Km/h; la versión roadster era quince kilogramos aún más ligera.
Fruto de la experiencia de Honda en el mundo de las motocicletas, el S600 tenía un curioso sistema de transmisión mediante cadena simple o doble engarzada a las ruedas traseras. Estas cadenas iban en unas cajas selladas con baño de aceite y tensores ajustables funcionando a la vez como brazos de arrastre para la suspensión trasera, ayudada por resortes helicoidales. La transmisión era de tipo manual, con cuatro velocidades, y pasaba la potencia al eje trasero a través de un diferencial hipoide.
Otras características del modelo fueron la suspensión delantera independiente con brazos en "A", dirección de piñón y cremallera, las ruedas de trece pulgadas o los frenos de tambor con aletas de aluminio. Tanto el roadster como el coupé estaban disponibles con acabado estándar y un pack llamado SM600 que incluía colores especiales, insignias, radio y altavoz, antena situada en el parasol del lado del acompañante, luz de marcha atrás, encendedor, calefacción y asientos acolchados, siendo el del acompañante de tipo extraíble.
El S600 fue uno de los preferidos de Soichiro (el fundador de Honda) y según se decía, la curva trasera posterior se había inspirado en las caderas de las geishas. El comportamiento del vehículo era bastante bueno gracias a su complejo sistema de suspensiones, y contribuyó a ser un éxito de ventas a tal punto que llegó a ser exportado a Europa. Actualmente mantiene cierta popularidad como vehículo clásico gracias también a su aspecto, idéntico al del S500, así como por su calidad de construcción.
Otro precioso clásico deportivo japonés muy desconocido por estos lares, replicado de forma impecable por Almost Real aunque por su realización se asemeja más a un NOREV de caja estándar. Los atributos del modelito que más me sedujeron fueron su excelente molde, una aplicación de pintura ideal, muy buenos elementos cromados, unas ruedas preciosas y un interior impecable; tan solo eché en falta más presencia de fotograbados (no es una miniatura tan barata como para no llevarlos, en mi opinión). Tampoco me agradó la poca calidad de las luces, salvo en el caso de los faros. Quizás no es de lo mejor que yo haya conseguido de Almost Real, pero el original me parece precioso y no muy visto.
Conocía el formato cabrio (S600), pero esta versión cerrada me parece que no la vi nunca.
ResponderEliminarMe sorprendió la tracción a cadena escondida en los brazos de suspensión.
Coincido contigo, quizás se podría esperar algo más de Almost Real, en lo personal me resultaron un tanto bastas las líneas de puertas, capot y baúl, parecen de coleccionable de hace 10 o 15 años.
De todos modos, el modelo es una belleza, muchos insertos y cromados (sólo la calandra me resultó un poco excesiva), y si tengo que elegir un detalle, le doy el premio a las luces de giro delanteras, las mejores luces de giro que he visto en mi vida!
Hermosa pieza!
Yo tampoco lo conocía, por eso cuando lo ví supe que lo necesitaba! Luego me decepcioné un pelín (no es muy barato que digamos) pero es que hay que tener en cuenta que tiene el tamaño casi de un microcoche, por lo que ya sabemos lo que pasa con el macro y eso.
EliminarAh, perdón por la tardanza en contestar pero ando por Alemania y encima con un tiempo horrible ...
Realmente, estos pequeñejos de Honda son un deleite, si bien por acá solo hay un par (literal) en manos de coleccionistas, son vehículos muy lindos y empezaron a cimentar la fama de la marca. Tampoco conocía la versión cerrada
ResponderEliminarMuchas son mis coincidencias de comentarios, contigo y con el gaucho, muy linda matriz, algunos insertos fantásticos, quizás un tampografiado en la parrilla (en negro simulando las partes abiertas) le hubieran venido muy bien, y, a mi gusto, un poco basta la pintura en algunas franquicias, si fuera kiosquero, fantástico, de Almost Real, se esperaría un algo mas (aunque sigue siendo hermoso)
Un abrazo
Luis
Éste, como le dije a Gaucho, casi entra en categoría de microcoche, de kei car seguro si atendemos a la cilindrada y el tamaño. Una "cucada", es precioso!
EliminarPor lo demás coincido contigo aunque quizás haya que ser un poco indulgente, tiene un tamaño tirando a enano.
Abrazos desde Alemania!
Toda una moto carrozada, que Honda hasta la funesta llegada de los SUV ha sabido mantener esa filosofía , motores pequeños pero que suben de vueltas muy finos y chasis agiles que se pegan a la carretera.
ResponderEliminarLa miniatura esta a la altura pero ya hubiera sido de matricula una pintura más llamativa.
Un saludo!
Maravillas esos motores Honda, en particular recuerdo los diesel tan silenciosos y suaves. Los gasolina también eran rocas, una vez vi un vídeo de unos cafres tratando de destruir un viejo Civic después de quitarle todo el aceite del motor, siguió funcionando durante bastante tiempo antes de gripar.
EliminarSaludos!