El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 11 de septiembre de 2011

FIAT Abarth 1000 Berlina Corsa de Metro




Pertenece a la colección italiana "Abarth".

A finales de 1960 la firma de Carlo Abarth presentó el Abarth 850 TC (Turismo Competizione) basado en el Fiat 600 salvo en su parte mecánica y frenos. Para 1962 desarrollaba 55 CV en la versión TC Nürburgring (una serie especial para conmemorar la victoria en el circuito alemán de la carrera de las 500 Kilómetros) y 57 en la TC/SS (o Nürburgring Corsa), pero Abarth consiguió llegar más lejos en la preparación al instalar un motor de un litro y 62 CVs de potencia. Los frenos de este vehículo eran a disco delante, la suspensión independiente y lograba una velocidad en torno a los 140 Km/h.

No obstante, las preparaciones deportivas llegaron a los 93 CVs (TC Gruppo 5), llevando frenos de disco en todas las ruedas, un cambio de marchas de cinco velocidades y una suspensión con reglajes deportivos. para el "hombre de la calle" pero con un piloto en su interior podía adquirir (aunque con un precio ciertamente elevado) el modelo 1000 Stradale, un pequeño coche muy divertido de llevar pero que no perdía su lado práctico a la hora de utilizarlo en el día a día.





























Este modelito de Metro es uno de los que más me gustan de toda la serie FIAT/SEAT 600 que tengo, por lo discreto y lo fino de su molde. Además me encanta su pintura blanca y las llantas de chapa, los detalles externos (la trasera es muy realista) y, en menor medida, el interior. Es una miniatura de un modelo realmente raro, pues la versión Abarth que normalmente vemos es la TC con el radiador delantero y la tapa del motor abierta y no la "callejera" Stradale, que a mí personalmente me atrae más.










2 comentarios:

  1. Hola Antonio, hace muchísimo tiempo que no comento en tu blog,mayoritariamente por que al compartir ordenador, a veces mi hermano deja su nick abierto,y cuando veo que tras escibir una parrafada,está abierto el nick de mi hermano,termino por no publicar.
    Tengo tres versiones de Metro de estos derivado del 600,esta que presentas, el 1000 con el radiador ese delante, con un damero en el techo, rojo y azul claro,y una más el 850 TC Corsa del año '63(creo) es también blanco, y el capó del motor, está abierto la mitad,que el 1000 que comentas.
    Lo mejor de estas miniaturas, es que las ruedas son ,o se ven,más proporcionadas que las de Altaya ,que tengo uno de Chupa-Chups(Muy simpático,eso sí)y la furgoneta derivada SIATA Formichetta de Gallina Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a mi me encanta este molde y lo veo superior a la media de los que conozco. Además es muy asequible.

      Saludos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!