El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 13 de septiembre de 2011

Citroën C4F "Michelin" de IXO/Altaya



Pertenece a una colección francesa sobre Michelin.


El modelo comercial ligero C4F deriva de la berlina C4 de Citroën, aparecida en octubre de 1928. Este modelo era bastante avanzado para su época gracias a su moderno motor refrigerado mediante bomba de agua y un encendido por distribuidor Delco-Rémy. El bloque contaba con una cilindrada de 1.6 litros y cuatro cilindros y proporcionaba la potencia suficiente como para lanzar al vehículo a una velocidad cercana a los 100 Km/h.

El modelo recibió mejoras mecánicas que afectaron a la longitud de los pistones y juntas de cardán (modelo C4 III) y apareció con diversas carrocerías. La C4F era la denominación técnica recibida para la variante de transporte ligero, siendo muy famosa su adaptación a semioruga la cual dio gran publicidad a Citroën cuando emprendió sus célebres expediciones de exploración por Afríca (Crucero Negro), Asia (Crucero Amarillo) y América (Crucero Blanco, que no llegó a su final).

Finalmente toda la serie desaparece en 1932 en favor del modelo Rosalie y tras haberse construido unos 121.000 ejemplares.



























Bonito y vistoso modelo de Altaya, con un simpático recordatorio de Bibendum acerca de la necesidad de inflar nuestros neumáticos todos los días 1 y 15 del mes (lo que hoy es completamente innecesario!). Es un modelo fino y bien terminado, con un buen molde rematado por un convincente frontal. El interior peca de sencillez, pero el modelo por lo que cuesta ofrece bastante y resulta mejor terminado que otras propuestas como la que ofrece Solido.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!