Este clásico Spider estuvo en producción entre los años 1955 y 1962, sobre todo por la voluntad del famoso importador americano Hoffmann de Nueva York quien se dirigió a la directiva de Alfa Romeo con objeto de impulsar la creación de una versión abierta del Giulietta Sprint. Se comprometió a vender 2.500 unidades en EEUU y encontró receptividad a dicha propuesta, por lo que la sociedad milanesa convocó un concurso de ideas (al cual se presentó Bertone también) que ganó Pininfarina basándose en el Lancia Aurelia B24.
Mecánicamente llevaba un motor de 4 cilindros en línea y 1.290 cm, con carburador de doble cuerpo Solex y doble árbol de levas que entregaba 65 CVs de potencia. Así, el vehículo podía alcanzar los 160 KM/h. El sistema de frenado era de tambor en sus cuatro ruedas y la suspensión independiente delante y con puente rígido detrás.
Es conveniente reseñar que existió una versión "Veloce" con doble carburador Weber de doble cuerpo que hacía que este Spider pudiese alcanzar los 180 KM/h, con lo que se ponía a la cabeza de su competencia en aquellos tiempos.
El acabado interior del spider era mejor que el del coupé, que era un aspecto a mejorar, y el coche se convirtió en un inmediato éxito comercial con unos 17.000 ejemplares vendidos. El modelo fue finalmente sustituido en 1962 por el Giulia Spider.
Hoy presento un bonito Giulietta Spider rojo producido por Ediciones DelPrado seguramente para alguna colección de kiosko europea. Suelen ser modelos muy baratos pero de una calidad más que aceptable, pareciéndome que el molde es más bien Starline que IXO. Puntúa bien el interior, con el detallado de su salpicadero, y la buena aplicación de la pintura. Únicamente veo que fallan un poco los cromados, sobre todo en los tapacubos, y el conjunto de luces solo obtiene un aprobado justo. Pero todo se lo perdono al ser una miniatura tan bonita de un coche dotado con las líneas preciosas que solo podían salir de los talleres del maestro Pinifarina.
de los alfa clásicos es el más lindo,
ResponderEliminarhasta da para tener más de una reproducción.
me gusta, me gusta!
Es en lo que pensamos cuando nos dicen que imaginemos un Alfa clásico.
EliminarO yo al menos...
Saludos
Esta lindo, lo tengo visto de sitios de compras en internet a buen precio.
ResponderEliminarSaludos!
Si, lo conseguí muy barato y estoy contento con la compra.
EliminarAhroa, a buscar el Giulia Spider.
Saludos
Bellísimo, esa parrilla delantera con el escudo de Alfa siempre me ha gustado mucho; es la imagen de Alfa Romeo que tengo en mis recuerdos.
ResponderEliminarAbrazos!
Ya veo que le ocurre lo mismo a muchos de nosotros!
Eliminarsaludos y un abrazo!
Bella pieza este Alfa de la vieja escuela, sobre todo esa parrilla, que le sienta de maravilla, junto con el color clásico rojo fuego, que le sienta muy pero que muy bien.
ResponderEliminarUn saludo.
Ese es el legendario "Rosso Alfa".
EliminarSiempre en catálogo!!
Saludos
Tiene los detalles que enumeraste, pero en conjunto se lo ve correcto.
ResponderEliminarSaludos!
Está muy bien para lo que cuesta.
EliminarSaludos!
Está hermoso, su corrocería me hace pensar algo en el Karmann Guia, sin menospreciarle nada, desde luego.
ResponderEliminarSaludos !!
Buena observación Ed, es cierto que se parecen.
EliminarEl Karmann es un coche que de siempre me ha encantado, espero hacerme con el de Minichamps algún día.
Saludos!