El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 17 de diciembre de 2013

Volkswagen Tiguan "Efecto sucio" de SCHUCO (Edición Dealer)





El Tiguan es un SUV compacto "crossover" de tracción total manufacturado por la sociedad Auto 5000 entre 2007 y 2008, siendo ésta una compañía subsidiaria de Volkswagen y encuadrada dentro de su factoría de Wolfsburg (Alemania). No obstante, al desaparecer la empresa que lo fabricaba el modelo pasó a ser producido por la empresa madre en Wolfsburg y Kaluga (Rusia), y posteriormente también en Shangai (China) y Vietnam. El nombre de Tiguan es una composición derivada de las palabras alemanas para "tigre" e "iguana" (Tiger, Leguan) fruto de un concurso de nombres organizado por la revista germana Autobild.

El concepto Tiguan debutó en 2006 al ser presentado en el "Los Angeles International Auto Show", entrando en producción al año siguiente y alcanzando más de 700.000 vehículos vendidos hacia 2011 en los mercados europeo, ruso, chino, norteamericano, mexicano, brasileño y australiano. Todos los Tiguan llevan motores de cuatro cilindros de gasolina y diesel, con cilindradas de 1.4 y 2 litros y potencias de entre 122 y 200 CVs, insertos en una única carrocería con dos volúmenes y cuatro puertas. El modelo demostró ser muy seguro en las pruebas del EURONcap (cinco estrellas) gracias a sus seis airbags, ESP con control específico para remolque o su anclaje Isofix para sillita de bebé, teniendo también como punto fuerte su abundante equipamiento de serie y opcional y la aparición de series especiales para cada país (como la Track & Field o la Sport & Style). Es un automóvil bastante práctico y cómodo de conducir también debido en parte a su gama de cajas de cambio (manuales y automáticas de 6 velocidades y la famosa DSG de doble embrague) o su altura respecto del suelo.

Como curiosidad, existe un prototipo eléctrico movido por hidrógeno (denominado como "HyMotion") con una potencia de 130 CVs que participó en la competición Michelin Challenge Bibendum de 2007 celebrada en China, capaz de alcanzar los 150 Km/h.



























Aunque lo parezca, no he descuidado el almacenamiento de esta curiosa pieza de SCHUCO (lo digo por el efecto sucio de su carrocería). La suciedad que imita logra un efecto bastante convincente aunque no aplicado de manera muy sagaz (podemos observar que los bajos y el tubo de escape están inmaculados), pero esto no puede hacernos olvidar que estamos en presencia de una miniatura muy precisa y detallada en su interior hasta unas cotas altísimas. Es una miniatura que se presenta en edición de venta en concesionarios y que se puede adquirir a un precio ridículo para la calidad del modelo, que se presenta muy sólido por su presencia y que solo tiene la pega de que no nos guste el "experimento" del ensuciado... o que el modelo no nos deslumbre a pesar de su calidad.



















13 comentarios:

  1. Las fotos de los interiores parecen pertenecer a un coche real. La maqueta está excelente, aún con sus manchas de barro selectivas. Respecto a todos esos 4x4 modernos, no logro distinguir uno de otro sin mirar el logo, y en el caso de los VW, el aire de familia entre los modelos es tan marcado que hay que ver muy bien si éste no es un Tiguan, un cross Golf o un Suran. Desde atrás al menos, es muy difícil distinguir uno de otro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble la gran relación precio/calidad de muchos de los lanzamientos recientes de SCHUCO, se pueden comprar en Ebay y concesionarios a menos de 20 euros. Recomiendo a los aficionados que se hagan con los que puedan, no se arrepentirán.

      Comparto lo que dices de estos VW, salvo quizás algunos pocos modelos.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues sí, hay que tener el ojo entrenado y además conocer un poco el repertorio de modelos.

    La miniatura también está disponible en otros colores. Y, como bien dices, el interior es impresionante y con más detallados que muchos Minichamps actuales. O al menos en su media!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. justo iba a comentar que el escape se ve más limpio que el paragolpes.
    tenés que perdonar a los muchachos de schuco,
    yo creo que en alemania no hay ningún lugar con barro,
    no tienen idea de lo que es tener un auto sucio.
    de todos modos el modelo se ve fantástico,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le perdona fácilmente... sí te puedo decir que en Alemania hay barro como en cualquier sitio!! Pero no sé cómo lo hacen que sus coches siempre están muy limpios.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola Antonio espectacular yo creo que si uno no supiera que son modelos a escala pasan como reales en una casa o calle cualquiera y si el inrerior es de lujolinda pieza y te felicito por el camion fiat de la portada y el mercedes anterior yo tengo una foto de uno real. Saludos de este continente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José y aprovecho para desearte Feliz Navidad!
      El camión es de una colección de camiones española de la Editorial Altaya. Tengo unos cuantos, si te gustan los camiones en este blog hay bastantes.

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Antonio, cuando le eches azúcar al pocillo de café trata de no tener las miniaturas a su lado, sino se salpican y quedan de esta manera.
    El coche, otro más de esos modernos tan parecidos unos a otros, sean 4x4 o lo que sean...
    Eso si, muy buena miniatura de Schuco.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré cuidado Juan, pero no me gusta el café!!
      Parece como si lo hubieran espolvoreado con cacao en polvo.
      La miniatura de Schuco además es muy asequible.

      Saludos & abrazos!

      Eliminar
  6. Esta excelente, y de hecho conozco bien esta miniatura pues la tuve un tiempo en mi colección.
    Personalmente prefiero la versión "limpia" de Schuco, pero esta tiene ese toque de originalidad por las manchas de suciedad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hubiese preferido la versión normal, pero la sucia me imagino que cotizará más alto en el futuro. O no, quien sabe!

      Saludos!!

      Eliminar
  7. Me sumo, los interiores no pierden ni un detalle, sobretodo en la consola central. Gran vehículo el Tiguan.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en España se ve de vez en cuando, aunque no tanto como el Kuga de Ford o, sobre todo, el Qashqai de Nissan.
      La miniatura merece mucho la pena, siempre y cuando te guste esta temática.
      Saludos y Felices Fiestas!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!