El Garaje Algabeño

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Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial 82" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 17 de junio de 2014

Land Rover Defender "Sussex Police" de la Ed.Atlas



Pertenece a la colección inglesa "British Police Cars" de la Editorial Atlas.

El Defender (inicialmente llamado como "Ninety" o "One Ten", refiriéndose a la distancia entre ejes expresada en pulgadas) es la evolución del primer Land Rover lanzado en 1948. La producción de la serie Defender comenzó en 1983 ensamblándose en la planta de Solihull (Reino Unido), sin contar los "clones" aparecidos por el resto del planeta y habiéndose anunciado el final de su vida comercial para 2015.

El Defender en su etapa inicial no difería mucho de la tercera serie del Land Rover y así, externamente, el cambio era evidente en la mayor anchura de su carrocería, una calandra nueva y un capó rediseñado. El vehículo, dotado con tracción total o a las ruedas traseras y el motor colocado delante en posición longitudinal, se podía adquirir con diversas longitudes de eje a eje y esa cifra (redondeada) en pulgadas se correspondía con la denominación comercial (90, 110 y 130).

Mejoras evidentes con respecto a la tercera serie fueron su interior mejorado, muelles en la amortiguación, sistema permanente de tracción total derivado del que llevaba el Range Rover y motores cada vez más evolucionados. Éstos al principio fueron los del Serie III pero mejorados (en gasolina un 2.2 y un 3.5 V8 de inyección y sin cadena, para diesel  un 2.25 litros) pero con los años furon cada vez más sofisticados y aparecieron los turbodiesel (para intentar competir mejor con las propuestas japonesas), aunque pecaron por falta de fiabilidad al inicio de su introducción. En gasolina se aumentó la potencia del bloque V8 hasta los 134 CVs pero siguieron usando carburadores.

Sin embargo el gran cambio sucedió en 1990 al adoptar la serie el apellido "Defender". Esto se tuvo que hacer así pues un año antes se lanzó el Discovery y por política de márketing se abandonaron las denominaciones de cifras, adquiriéndose nombres propios para los modelos. Muchas cosas cambiaron en la gama, pero la mejor noticia fue la implantación de modernos motores turbodiesel Tdi y Td5 en versiones de 2.2, 2.4 y 2.5 (éste último con arquitecturas de cuatro y cinco cilindros), quedando solamente un 2.8 con seis cilindros en línea y el 4.0 V8 para aquellos que preferían los gasolina. En lo que respecta a la transmisión, están disponibles con cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y la automática ZF de cuatro.

Un vehículo tan versátil y destinado a profesionales como es el Defender debía estar disponible en multitud de carrocerías y así fue: pickups, doble cabina pickup, "wagon" de tres y cinco puertas, furgoneta... y si se requerían versiones adaptadas no había problema, ya que la "Special Vehicles Division" de Land Rover se encargaba de hacer realidad las necesidades del cliente, ya fuera éste el ejército, la policía, los servicios sanitarios, los bomberos... o alguna unidad preparada para mandarla a no importa cual remota exploración, todo es posible con estos duros y fiables vehículos.



























Confieso que tenía muchas ganas de tener un Defender adecuado para mi colección, pero los modelos que encontraba no me acababan de llenar por estar realmente "muy vistos" o no satisfacerme por otras causas. Siendo éste un vehículo por el cual profeso mucha admiración, no acababa de encontrar "el mío" hasta que vi recientemente que la editorial europea Atlas, para su filial inglesa, comenzó a distribuir un Defender perteneciente a una nueva colección sobre coches de policía que solo se pueden pedir mediante su web o esperar a que alguien los venda por los canales habituales. Aunque el color me "chocaba" un tanto, la miniatura se veía con bastante calidad y un muy buen precio; al abrir la caja (totalmente blanca, sin marcas exteriores y ningún fascículo) observo un modelo grande y muy pesado, con un molde un poquito basto pero bien definido que me recordó a algunos modelos de Premium Classixxs. Seguí el examen visual y confirmé su buen detallado externo (mucho menos en el interior) y, sobre todo, unos bajos excelentes y sin base plana: aquí están los ejes de transmisión formando piezas independientes y sin faltar otros elementos como el escape y silenciador solo que pintado en riguroso color negro. Disculparé los detalles más negativos y me centraré en alabar el modelo, para mí de los mejores aparecidos sobre el Defender aunque no contaremos algunas unidades de otros fabricantes que he visto que cuestan como cinco veces más.














                             Ejemplar real perteneciente a la Policía de Sussex, Inglaterra





16 comentarios:

  1. Great Miniature! Fantastic colour and details. Very impressive.

    Regards!

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  2. Thanks Finster, it´s a good model and not expensive. I recommend you if you like these cars.

    Regards!

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  3. Que te voy a decir que no sepas, o hayas intuido
    Pues que me vuelven loco estos policiales o de vehículos de emergencias.

    Este Defender es uno de los vehículos mas robustos y duraderos a día de hoy, la miniatura me encanta con un colorido un tanto chillón, pero que le sienta bien
    (Bajo mi punto de vista).

    Una de las tantas maravillas de Atlas, y que como siempre nos toca buscar como locos por Ebay para cazar una de estas maravillas de la editorial.

    Saludos

    ;)

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    1. Pau yo me imaginé que te iba a gustar un montón, a tí te vendría al pelo. Así que suerte y al toro, seguro que te haces con él ya mismo.

      Merece la pena!

      Saludos.

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  4. Me gustó mucho, el colorido lo hace diferente.
    Cada día vienen mejor los coches de coleccionables...
    Abrazos!

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  5. Bueno Juan, como expliqué en la entrada no es un coche de coleccionable de kiosko, hay que solicitarlo en la web del editor (tal y como ocurre con los camiones de Atlas). Esta editorial no distribuye fuera de su web y no se pueden pedir desde otros paises (como desde España, por ejemplo). Menos mal que está Ebay.

    Altaya vende en web pero sobre todo en kioskos, aunque la gente tiene que reservar normalmente los ejemplares ya que los kioskeros no lo traen si no se les pide.

    Abrazos!

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    1. Me olvidaba! Cuentanos como es ese complicado mecanismo de sujección a la base...

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    2. Buuf!!! Tornillos ocultos bajo una placa, que hay que levantar antes y que averigüé de su existencia por que pude leer el aviso que venía dentro de la caja. Luego, esos tornillos sujetan una especie de plataforma y hay más tornillos que quitar. Si no me llego a enterar me podía haber vuelto loco sin sospechar lo de la plaquita.

      Al menos son tornillos normales, no como los famosos IXO que te obligan a comprar un destornillador especial.

      Abrazos!

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  6. Una maravilla, que te voy a contar de la decoración. El único pero es que aun no lo tengo jeje.
    Bueno tocara estar atento al amigo Ebay........ Saludos.-

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    1. Los chinos lo tienen, no está caro y merece la pena si estás un poco harto de ver los mismos Defender de siempre.

      Pero pesa "un huevo", eso sí.
      Saludos!

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    1. Pero es policial!!!

      Gaucho, te juro que ando pensando en que es Vanguards o Corgi. Hay ciertos detalles "de familia", pero la caja de plástico que trae es muy parecida a los demás modelos de Atlas.

      Pero pesa como un condenado, y los Vanguards suelen ser plumitas.
      En la base, nada de nada...

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  8. No sigo demasiado las versiones Off-Road pero todo el mundo coincide en que el Defender es de lo mejorcito que se ha hecho nunca para terrenos dificiles, no como ahora que hasta Porsche hace todoterenos.
    Prefiero las versiones civiles de cualquier modelo, y ya de ser posible las primeras series, en todo caso una curiosa miniatura.
    Un saludo.!

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    1. Si, pero luego a esos Porsches los tiene que sacar un Defender... jeje!
      Como colecciono también vehículos industriales en mi colección verás muchos de la Policía, o Bomberos, o sanitarios... Y no me puedo limitar solamente a las primeras series si no que busco, en lo posible, hacerme con todas ellas.

      Saludos!

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  9. Muy buena miniatura, en una versión furgón poco vista en comparación a la vidriada de la foto real.
    No soy entusiasta de los policiales, sí de los LR con lo cual podría considerarla si algun dia me la cruzo.
    Saludos!

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  10. Hola Julián, si te gusta aquí más te va a gustar el original, y no está nada vista como bien dices.

    En blanco sería mucho mejor! Pero con este color no se te puede perder, seguro.

    Saludos!!

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