El Garaje Algabeño

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Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial ´82 España" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 22 de septiembre de 2017

Volkswagen Passat B7 de SCHUCO (Edición Dealer)







El Passat tipo B7 supone la séptima generación del vehículo de segmento D europeo fabricado por Volkswagen. Es más un restyling profundo del B6 que un modelo totalmente nuevo y estuvo comercializado entre 2010 y 2014, teniendo una declinación especial con mayor empaque para el mercado norteamericano y China (Passat NMS, designación no oficial para Estados Unidos y Passat Magotan en China). El rediseño fue obra de Klaus Bischoff y Walter de Silva.

La carrocería del B7 se basó en la misma plataforma que la de su antecesor aunque la distancia entre ejes se incrementó un poco. Externamente no guarda ninguna semejanza con el B6, adoptando la calandra de la imagen con la que VW se estrenó en el Golf VI de 2008. Dicha carrocería tiene dos variantes; la de tipo sedán con cuatro puertas y una familiar de cinco denominada Variant, que a su vez se encuentra con una versión especial todocamino con tracción total (de serie a partir de 2013) llamada Alltrack.

La gama de motores del Passat B7 estuvo constituida por bloques diesel y gasolina, casi todos con cuatro cilindros en linea salvo el modelo 3.6 FSi que llevaba seis en V. Las potencias estaban entre los 105 CVs del TDi Bluemotion y los 300 del VR6 3.6 FSi, llevando la mayoría de ellos el sistema "start-stop" y con tracción total opcional para las motorizaciones más elevadas. Como es habitual en Volkswagen, se puede escoger el Passat con cambio manual de seis velocidades o de doble embrague (DSG) automático. Como novedad, también apareció incluido un recuperador de energía de la frenada que ayudaba a cargar la batería.

En el B7 estuvieron disponibles dispositivos de seguridad  como el control adaptativo para el chasis (DCC), el asistente dinámico de la iluminación de faros, la frenada automática de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico o el detector de fatiga. Todos ellos contribuyeron a que este Passat obtuviese las cinco estrellas en el exigente test de EuroNCAP.

En lo referente al interior, éste no había cambiado en lo básico con respecto al B6 pero sí tenía más niveles de equipamiento, en concreto seis (Trendline, Comfort Line, High Line, R-Line, Exclusive y Business Edition). Pero desde el nivel inicial ya se encontraba un buen repertorio de cosas que hacían la vida a bordo más agradable, sin llegar a los lujos propios de otros acabados y opciones menos habituales como los asientos con masaje, inserciones de maderas lujosas o aluminio, suspensiones deportivas, navegador GPS o iluminación ambiental.

Finalmente, en 2014 esta serie cede su sitio al nuevo Passat B8 suponiendo un enorme salto de nivel en todos los aspectos.
























Nuevamente tenemos por el Garaje otra miniatura de gran calidad a precio muy asequible (hablamos en torno a los diez euros) para ser destinado a la venta fundamentalmente en concesionarios de Volkswagen. Y, como suele ser habitual al hablar de SCHUCO, emplearemos palabras y frases tales como "precisión", "molde excelente", "pintura de calidad" o "interior muy detallado". Calificativos a los que sumaremos también la existencia de unos bajos realmente trabajados incluyendo partes en color aluminio o una buena presentación en caja. Tan solo no lo recomendaría a aquellos que no gusten de las miniaturas de coches modernas, ellos tienen todo un mundo de coleccionables de kiosko del que no tienen por qué salir nunca.


















21 comentarios:

  1. En mi opiniòn, esta generaciòn de Passat marcò el punto màs alto de diseño en VW/Audi.
    Ese techo abovedado fue tan novedoso como agradable. Ùnico.
    Luego todos los siguientes fueron muy lindos pero perdieron la inconfundibilidad del techo semicircular.
    En cuanto al modelo, quedè enloquecido con ese interior, no sòlo parece de una escala superior, sino que parece del modelo real!
    El resto del autito està hermoso tambièn, las luces delanteras son una delicia.

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    1. A mí no me produce ni frio ni calor el Passat, pero con el tiempo hay que decir que ha ganado muchísimo en empaque. Solo hay que ver el modelo de mediados de los 80... un cambio brutal.

      Aparte, el modelo está "para comérselo"! Ese interior es de la escuela clásica de SCHUCO, refiriéndome a los interiores de modelos actuales, claro.

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  2. Si la miniatura ha costado tan poquito, la verdad es que es una joya. Está muy detallada y está reproducida a la perfección. Los interiores, las ópticas, la calandra... ...es que además se nota que el molde es bueno porque refleja la luz y las sombras como uno de verdad. Como miniatura roza la perfección teniendo en cuenta la escala que estamos tratando. El vehículo real en sí... ...pues no sé para qué cinco metros de coche si sólo caben cuatro personas. No me imagino a un presidente de algo con sendos armarios roperos a los lados dando escolta. Pero lo dicho, mareante este chiquitín.

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    1. Da hasta vergüenza decir lo que costó...
      En el resto también estoy de acuerdo contigo, pero lo del poco aprovechamiento del interior en berlinas actuales se debe a cuestiones de diseños sobre todo (el caso del Giulia o del Mazda 6, por ejemplo) y de que en este tipo de coches suelen viajar tres o cuatro personas como mucho, no es como hace años cuando las familias eran tranquilamente de cinco personas o más.

      Y si no, mira también el Passat CC o las berlinas de Mercedes Benz, todas pensadas para cuatro personas!

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    2. Eso es verdad. Las familias ya no son lo que eran, y hay que fabricar según las necesidades, está claro.
      Pero es que he subido en algún Mercedes (berlina, no deportivo), y en las plazas delanteras, yo, que paso del metro ochenta y cinco, tampoco es que sobre mucho, por no decir nada. En este siglo se prima demasiado el diseño sobre la técnica, pero ése es otro tema.
      Donde esté la amplitud y la anchura de un Actros que se quite lo demás!

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    3. Eso está claro, me puedo meter un tute de 700 kmts en un día con el camión y siempre salgo más descansado que después de 400 kmts con mi berlina (que es grande y cómoda para viajar)...

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  3. Sin ser la versión que tengo yo la Confot Coupé me gusta hasta el color, como bien comentas los Schuco por una cosa o por otra últimamente se están viendo a unos precios mas que asequibles lo cual hace que pique cualquiera incluido uno mismo.

    De esta berlina solo tengo una así que ya tengo de camino otra como la tuya para que haga compañía junto a los demás coches del pueblo.

    Saludos

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    1. Sin duda, hazte con ella. Estos dealers son tremendamente buenos y asequibles!

      Saludos y buen finde!

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  4. Muy lindo Passat, me gusta mucho la parrilla delantera.
    Y más en color negro "Shadow".
    Abrazo!

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    1. Me decepcionas, Juan, no esperaba esto de tí!
      Te gusta un coche moderno? Y sin números, sacrilegio!!

      Abrazos!

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  5. Conozco la miniatura, y tus fotos no mienten: Es una verdadera joya de Schuco, hasta el color negro le sienta bien. Me encanta este Passat!

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    1. Lo que sí me molestó es la pintura negra brillante que trae, es casi imposible no dejar huellas en ella y el polvo se nota demasiado.

      Por lo demás, merece la pena.

      Saludos!

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  6. Un seguro en su categoría, al igual que el Golf no destaca en nada pero tampoco tiene grandes lagunas, pero se queda en tierra de nadie, sin la deportividad de BMW, la clase de MB o la pasión de Alfa.

    un saludo.

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    1. Cierto, nada más y nada menos que un buen coche a secas!
      Aunque el modelo de seis cilindros y tracción total tiene que ser divertido...

      Saludos!

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  7. Como siempre en estos casos , abro la puerta y me mando derechito adentro.¡Y qué interior!
    Esta todo , preciso y proporcionado . Digo , los muchachos de Fürth no le habrán puesto un equipito de aire acondicionado , asi me quedo un rato más?

    Un abrazo!

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    1. Pero lo primero sería encontrar las llavecitas para entrar... buf!!
      Es una maravilla el interior... SCHUCO lo ha vuelto a hacer!

      Abrazos, Capo!!

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  8. Creo que es uno de los VW más modernos que tengo también, junto a sus hermanos Golf y Scirocco, de ahí en adelante abandoné a VW porque cada restyling es más de lo mismo...
    La miniatura tal como dices es espléndida, increíble que cueste tan poco y de tanto a cambio.
    Saludos!

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    1. Eso pasa con los Dealer´s, lástima que no hagan casi coches clásicos. Se puede hacer una buena colección (y barata) con estos modelos, pero la temática sería bastante limitada y creo que no muy atractiva, por más que me gusten los coches modernos.

      Saludos!!

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  9. Kolejny model potwierdzający moje pozytywne nastawienie do Schuco :)
    Pozdrowienia

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  10. Witam! Możesz mieć pewność, że kupiony przez Ciebie Schuco Ci odpowiada.
    Dziękuję!

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