El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 15 de octubre de 2018

Mitsubishi Colt 800 de NOREV






La serie Colt 800 de Mitsubishi fue la primera en tener diseño de fastback y hatchback en toda la historia de la casa del diamante. Producida entre 1965 y 1971, estos Colt llegaron a estar disponibles en multitud de carrocerías (desde tipo sedán hasta pickup o coupé) y no tuvieron reemplazo directo tras la introducción del sedán Galant en la gama del fabricante japonés.

El 800 estaba propulsado por un pequeño motor tricilíndrico con 843 cm3 que rendía 45 CVs, haciéndolo algo más potente que su rival el Toyota Publica 700. Equipado con una caja de cambios manual de cuatro velocidades y con un peso de 750 kilogramos, su velocidad máxima era de 120 Km/h. Aunque pueda parecer un hatchback, la realidad es que no poseía portón trasero y quien buscase mayor capacidad debía buscar la variante "van" con doble portón trasero dividido horizontalmente.

La aparición del modelo 1000 F supuso el cese del modelo 800 y su obsoleto motor de dos tiempos, incapaz de cumplir con los nuevos reglamentos antipolución de algunos países. Además, en Japón estaban muriendo comercialmente los modelos con motores de 700 y 800 cm3 en el segmento urbano en favor de los "kei cars", unos vehículos cercanos al concepto de micro-coches europeo favorecidos por las cargas tributarias.






















De nuevo presente la "armada nipona"! Es un placer para mí descubrir estos curiosos modelos japoneses y de paso ofrecérselos a ustedes, aunque sea un tanto trabajoso obtener información acerca de vehículos tan populares en Japón como lo fueron los Colt, un nombre que con el paso de los años conocimos en España por el paso fugaz de una serie de vehículos urbanos más bien insustanciales. En el caso de la miniatura de hoy quedé un tanto sorprendido, en su momento, por la forma de esa carrocería que empieza como un sedán corriente y moliente pero termina como una especie de Citroën Ami 6 break, o al menos a mí me lo pareció. En todo caso, la miniatura es una delicia y cuenta con muchos detalles, tantos y con tanta calidad que parece un modelo de Ebbro. Tan solo nos desengaña un poco el interior y algún cromado, pero la rareza del modelo también ayuda a encubrir lo malo (insignificancias!).




















19 comentarios:

  1. Hermoso modelito, no lo conocía y a juzgar por las fotos del real, la miniatura esta perfecta!
    Esa parrilla pide un sombreado a gritos.....jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien lo conocía?? (al menos de los que andamos por aquí...)
      Tengo como 700 parrillas para sombrear, quizás en otra vida...

      Saludos!

      Eliminar
  2. hermoso autito, super simpatico y vistoso, y el modelo de Norev esta muy bueno.
    Todo cierra perfecto, felicitaciones!!

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, no lo niego!
      Lo gané mediante subasta, me enamoré del modelo y aunque fui dispuesto a todo al final lo saqué barato.

      Saludos y gracias!

      Eliminar
  3. Hermoso el Coltito, me gustan mucho estos pequeños autos; muy buen nivel de Norev.
    Pero, que querés que te diga Antonio, me dejó loco el Greyhound Coaches de la portada...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el autobús tiene una rara belleza... En mano es muy llamativo.
      Pobre Colt, aquí no triunfó con esa portada!

      Abrazos!

      Eliminar
  4. Otro pequeñin de ojos rasgados para la colección! y muy chulo.
    Se te agradece el trabajo de documentación, imagino que si no es en idioma japonés se encuentra poca información sobre estos modelos tan exóticos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, cuanto más raro el modelo más me gusta investigarlo.
      Si tuviese que hacer una info sobre el Renault 5, por ejemplo, me volvería tarumba. Hay toneladas de documentos sobre ese modelo!
      Al japonés no llego, pero en inglés suele haber de todo.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Conocía el Colt de los 80s y el de los 90s pero suponía que la historia del Colt se remontaba años atrás, gracias por estos datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nombre Colt es muy conocido en medio mundo, como el de Corolla, Skyline, Land Cruiser y otros tantos pertenecientes a sagas niponas. Queda mucha faena por hacer para desenterrar estos clásicos, y la verdad es que uno encuentra un mundo nuevo que estaba a menudo cerrado a los de fuera del archipiélago japonés.

      Seguiremos en ello.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Interesante este Colt que desconocía por completo y que me ha encantado, el color elegido ha dado muchos puntos para ser una muy buena pieza

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos!
      A veces vale la pena "perder" el tiempo por Ebay, se encuentran cosillas!

      Saludos!

      Eliminar
  7. Del vehìculo me sorprende la reducida distancia entre ejes, me recuerda a esos diseños de carroceros españoles sobre base Seat 600.
    El modelo tiene cosas muy interesantes como la calidad de los cromados, los espejos retrovisores "fuera de borda", los picaportes o las ruedas.
    Tambièn tiene cosas para enojarse con Norev como las luces traseras.
    El planteo del techo plàstico tambièn desmerece las fotos con luz natural, quizàs a puertas cerradas pase desapercibido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como de lejos no sé por qué casi que me recuerda a un carrito de bebé de los años 60!
      Lo de las luces traseras no lo entendí, si yo creo que son bastante buenas! Y realzan mucho la parte posterior.

      Y lo del techo... ese día había sol y nubes y puede que un rayo haya iluminado mucho al techo y le dé impresión de transparencia, por que no recuerdo que el techo fuese de plástico. Otro día que lo mire y lo saque lo examinaré más de cerca.

      Eliminar
  8. A éste también le veo similaridades con otros ingleses, como el Singer Chamois o Hillman Imp. Cada vez más encantado con estos ejemplares japoneses, con mucha personalidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás estudiaron mucho los diseños europeos, yo también lo veo con rasgos europeos. Pero al poco tiempo se americanizaron bastante para conquistar el mercado yanki, aunque fue una etapa que no duró mucho. Acabaron encontrando su personalidad.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Una belleza, lo conseguí hace muchos años ya junto con el Subaru que muestras en la entrada siguiente. Coincido con tus comentarios, es un modelo muy simpático y bien reproducido.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó al verlo en Ebay, pero al recibirlo fue mucho mejor!
      Me alegro también de que lo tengas y hayas comprobado lo bueno que es.

      Abrazos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!