El Garaje Algabeño

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Mini Cooper Black & White Edition de SCHUCO (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 19 de enero de 2022

Honda N-One MkII de Hobby Japan

 


El Honda N-One (la serie N se refiere a la gama de "Kei Cars" de la firma japonesa) es un vehículo pequeño urbano con carrocería monovolumen de cinco puertas. Este vehículo, sucesor del Honda Zest, se presentó en 2012 y hasta la fecha ha contado con un par de generaciones, siendo la actual comercializada desde el año 2020. 

La presentación de la segunda serie del N-One tuvo lugar en el Salón de Tokio celebrado en enero de 2020, iniciándose la comercialización en noviembre. Los niveles de acabado fueron tres por orden ascendente: "Premium", "Premium Tourer" y "RS 6"; algunos modelos podían ser encargados con tracción integral y en una gran cantidad de combinación de colores. Esta segunda serie no tuvo apenas cambios estéticos con respecto a la primera pero era evidente un cambio en la parrilla, una altura rebajada y la sustitución del propulsor S07A por el S07B, más ajustado a la eficiencia energética.

La motorización del N-One seguía, como era lógico, las especificaciones de la norma "Kei Car" y por ello contaba con un tricilíndrico de 658 cm3 con doble árbol de levas en cabeza, generando unos 58 CVs de potencia. También existe una variante con turbocompresor y 64 CVs al que va asociada una caja de cambios manual de seis velocidades obligatoriamente, el otro tipo de motor lleva como estándar el cambio automático de tipo CVT (variador continuo). Como nota curiosa el pomo del cambio fue desplazado a la consola central tal y como llevaba el primer "kei car" de la serie N, el N360.

En el N-One II se hizo mucho enfoque en la seguridad activa y pasiva, contando como estándar con el sistema "Honda Sensing": un conjunto de ayudas a la conducción que tiene en cuenta el reconocimiento de señales, la detección de obstáculos, notificación de arranque del vehículo precedente, prevención de desvío del carril, control de crucero adaptativo y luces automáticas. Además cuenta con sensores de parking, control de seguimiento de atascos, frenada automática y freno de estacionamiento eléctrico.

A pesar de ser un modelo enfocado al uso urbano, el N-One cuenta con un campeonato monomarca llamado "N-One Owner´s Cup" para vehículos adaptados que se celebra por todo Japón, incluyendo los circuitos de Suzuka y Motegi. En cuanto al modelo estándar, el N-One II ganó por vez primera para Honda el premio "Kei Car Of the Year 2021-2022"; también ha resultado ser, de momento, un éxito comercial al acumular ocho mil pedidos mensuales en diciembre de 2020, una cantidad cuatro veces superior a la prevista.










Hace ya bastante tiempo que no presento un vehículo puramente nipón (una de las especialidades del Garaje), así que retomando las buenas costumbres decidí incorporar un moderno y actual "kei car" en miniatura distribuido por la editorial Hobby Japan. Esta empresa, una gigante local del hobby, comercializa marcas de miniaturas, kits de montaje, figuras de anime y juegos de mesa que sirven para potenciar el ocio nipón, también y al parecer han pasado a sacar modelos bajo su propio sello. Es el caso de esta miniatura del N-One, sencilla pero muy bien rematada, con un molde correcto, un buen uso de la pintura y un interior muy digno. No es que abunden los detalles en esta especie de "lavadora", pero hay unos bonitos tapacubos, muy buenas luces, excelentes manetas y hasta una diminuta antena. Pero también existe una total ausencia de bajos (de tal forma que llegué a pensar que el modelo es de resina) y la presencia de unos cristales más bien mediocres. Se agradecería que sacasen la versión RS y hasta la "Mugen Concept", a la que sugiero que le echéis un vistazo; mi versión es demasiado sosa aunque me resulta muy actual y sobre todo, curiosa (ni está ni se le espera por estos pagos).

















10 comentarios:

  1. Me parece una excelente reproducción, sobre todo teniendo en cuenta que el original no da para excesivos floreos del fabricante. Tiene lo que debe tener, y sólo le puedo criticar las luces traseras, que no entiendo si están pintadas de rojo porque son de stop, o si el rojo es el centro oscuro, rodeado por una pieza del color de la carrocería, quizás con un modelo color blanco pueda salir de dudas...

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    1. Existe en más colores, entre ellos el blanco.

      Según vi en el modelo real en rojo, la réplica imitó perfectamente ese borde en rojo y luego lo del centro en negro. Me recuerda un poco a las luces traseras del actual FIAT 500.

      Aquí te pongo un enlace al N One Real visto de atrás:

      https://www.autoblog.com/photos/honda-n-one-2021/#slide-2279403

      La miniatura es magnífica, cuanto más la veo me fijo en lo detallistas que fueron. Aumenté el zoom y vi el interior de la tercera luz de stop, pusieron hasta los LEDs!!


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    2. ahí lo vi bien hasta el modelo blanco tiene ese pedazo de rojo, está perfecto entonces!
      nada que objetar Señor Juez!

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    3. Sí Eduardo, los tipos sabían lo que hacían!!

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  2. Cuántos modelos hay en Japon que uno desconoce, realmente la variedad da para una temática de colección, lástima no haberla descubierto antes, me hubiese encantado haberme dedicado solo a ella.
    El modelito se ve impecable.
    Saludos!

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    1. Sin duda, uno contempla todo el catálogo de Ebbro (por ejemplo) y se pone a babear... quien quiere Minichamps??

      Desde luego seguiré mostrando más representantes nipones desconocidos en gran parte de nuestro mundo occidental. Tienes razón en pensar que uno podría hacer una buena temática japonesa, además de ser original sus piezas suelen tener buena calidad (incluso muchos de los NOREV!).

      Abrazos, saludos y feliz regreso a la Argentina!

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  3. Cosas curiosas salen de las diferentes legislaciones en cada región, para el caso, los kei cars dan muestra de absoluta austeridad estilística en los de uso práctico, así como de lápices afilados en sus modelos "divertidos" (Suzuki Capuccino, Honda Beat, etc). En cuanto a la miniatura, al menos en fotos, se la ve muy cumplidora, dentro de lo que tan geométrica silueta y escueto tamaño permiten. Si bien me gustan los autos rojos, es cierto que otros colores permiten ver mejor algunos detalles como los faros. Un gran saludo. Luis

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    1. Rojo, me encanta pero aquí el sol se come ese color... Metalizado, mejor.

      Lo de los "kei car" ya es el extremismo puro, si no tienes una plaza de garaje tampoco puedes tener coche, en Tokio.
      A mí me gustan mucho y en este blog verás unos cuantos si investigas.

      Por lo demás, de este cochecito no sabíamos nada por aquí. Lo que sí se ven son los microcoches sin carnet de conducir, normalmente hechos en Francia, y carísimos (tanto como un turismo "normal").

      Saludos!!

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  4. Se debe reconocer que aquí los de Honda han hecho bueno el sambenito de copiotas, siguiendo al pie de la letra la receta de sir Alec Issigonis y el Mini primigenio, morro chato, ruedas enanas en las cuatro esquinas y motor y cambio transversal.

    Un saludo.

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    1. La verdad es que la fórmula está más que empleada, no creo que se libre ni una marca...

      A mí me gusta el cochecito. Dentro de lo que cabe es original, pero vi el precio y es bastante caro, como quince mil euros en Japón.

      Saludos!

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