El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Dodge Dart Barreiros 270 de IXO/Altaya (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 23 de marzo de 2024

Peugeot 307 CC de Joy City

 


La variante coupé-cabriolet (CC) del Peugeot 307 apareció en el verano de 2003 en Francia, siendo comercializado hasta 2009 ya con su segundo restyling (o "Phase" II). Este modelo contaba con cuatro plazas, siendo las dos traseras más pequeñas, y un techo retráctil de accionamiento electro-hidráulico al igual que el del Peugeot 206 CC.

La versión aportaba un soplo de deportividad a la gama 307 y no solo por su particular carrocería, si no por haber sido también la base escogida para crear el modelo de competición para rallyes, sustituyendo al 206 WRC. También fue el sustituto del 306 Cabrio aunque éste contaba con techo de lona.

En configuración cerrada el 307 CC parecía un coupé de tres volúmenes con una línea particular: respecto a la berlina su morro era más corto y afilado, aunque no gozó del afecto de parte de su clientela. En la trasera sí existía un planteamiento más arriesgado y novedoso ya que mostraba unos grupos ópticos LED triangulares desarrollados horizontalmente, similares a los propuestos para el sedán 607 aunque algo menos ahusados. También remataba la trasera un corto alerón que acentuaba el dinamismo de su perfil.

En cuanto al espacio interior evidentemente no era el mismo que el de la berlina, pues el maletero se encontraba penalizado por la ausencia del portón trasero con bandeja portaobjetos y por la falta de altura debida a la ocupación del alojamiento para el techo abatible. Con respecto a la mecánica, inicialmente se ofreció con tres motorizaciones disponibles: dos bloques a gasolina de cuatro cilindros en línea con 1.6 litros (rendía 110 CVs) y dos litros en versiones de 136 y 177 CVs de potencia, o bien un propulsor diesel HDi de dos litros con "common rail" y 136 caballos.

El restyling de septiembre de 2005 trajo innovaciones estéticas similares a las mostradas en las versiones SW/Station y sedán, consistentes en unos nuevos grupos ópticos delanteros más agresivos y largos; en cuanto a la mecánica aumentó la potencia del motor diesel en cuatro caballos, quedando en 140. De esta forma quedó la gama hasta su desaparición en la primavera de 2009, cuando fue presentada la versión descapotable del Peugeot 308.


















Hoy presento la miniatura de un cabriolet francés bastante discutido, con muchos partidarios y detractores (entre lo que no me incluyo). La creación pertenece a un desconocido fabricante llamado "Joy City" o bien es el nombre de algún sello, algo que no he podido confirmar ya que a pesar de mi búsqueda tan solo encontré un logo y unos coches de juguete. Sea como fuere la verdad es que hizo un excelente trabajo confirmado por el molde, un exquisito interior y un pintado bastante bueno, sin exceso de pintura que ahoguen las franquicias. Igualmente me agradaron otros detalles como las matrículas francesas o los escapes agujereados. La verdad es que si el resto de las miniaturas de precisión de este fabricante son igual de buenas que este Peugeot 307 CC merecería entonces seguir con la búsqueda de otros modelos, ya que además de la fidelidad obtendremos una buena relación calidad/precio.















                              Versión adaptada militar ucraniana no vendida en concesionarios



7 comentarios:

  1. En su momento, el 307 fué uno de los causantes de mi desenamoramiento con la marca gala. Desde chico, me gustaba el 404, me volvía loco el 504, el 505 (no tanto al principio) a partir del que conocimos como SR II, con algunas mejoras sobre el primigenio, y ni que hablar el Gamma, con un refinamiento supremo, el, a mi gusto, hermosísimo 405, los espectaculares 205 Cti, Gti y, obviamente, t16, y un agradable 306 con una despampanante cabrio, incluso la elegantísima 406 coupé y el señorial 605. El divorcio de los franceses con Pininfarina (si, ya se, los italianos se mandaron una brutal metida de pata). Para mi, hasta ahí, la vara venía muy alta, con el 307 la cosa cambió y mucho. Siempre, a mi gusto, no tuvo la línea atractiva de su antecesor, y el cabrio, ni le toca los talones a su reemplazado, probablemente, la única que (nuevamente, a mi gusto) era mas agraciada era la SW, para mi, con la 306, por tratar de conservar las puertas, la pifiaron feo.
    Es cierto que, con la decoración de rally (tengo entendido que usaban el CC, porque tenía techo bastante mas bajo y parabrisas mas lanzado que la berlina) levanta bastante, y, aún en versión kiosquera, es una pieza interesante.
    Por el lado de la réplica, no hay muchos puntos a objetar, por ahí, a mi gusto, con otro color hubiera destacado mas, pero no por mal hecho, sino como cuestión de gusto, porque, realmente, y mas por no ser marca reconocida de modelismo, se trata de una pieza de muy buena factura, las llantas se ven impecables, los difíciles faros traseros reflejan plenamente los reales, el interior es mas que meritorio, etc
    En definitiva, una muy buena sorpresa de una marca que desconocía
    Un gran abrazo
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con el 307 muchos dejamos de "querer" tanto a Peugeot, una gama que por culpa del famoso multiplexado dio tantos quebraderos de cabeza a sus dueños. Mi hermano sigue teniendo un SW y no le va mal, en su momento me gustaba mucho con su practicidad y su techo de cristal y no lo veía ni feo, pero la berlina siempre me pareció horrible, con ese frontal de payaso tétrico.

      También me gustó la versión CC, por ello cuando apareció a tiro no lo dudé y se vino para casa. No tengo ni idea de la marca que está detrás, pero otros Joy City que he visto no pasan de ser meros juguetes, si te digo la verdad el mejor que he encontrado y al que se le puede llamar como miniatura de precisión es este Peugeot negro. Y eso que he buscado, por que la relación calidad precio del modelo es sobresaliente.

      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Otro que como tú, se considera detractor del real, cosa que de la miniatura no, pero aún hay mas, hace poco vi la versión de cuatro puertas, mas ridícula si cabe pero útil en el país de donde ví que estaba matriculado (Rumanía)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que, el tan "logrado" 4 puertas (igualmente, peor quedó el 206+/207- para algunos mercados- de 4 puertas, algo así como una patada de burro en las gónadas)tuvo, desde el comienzo, muchas limitaciones a su desarrollo estilístico, me parece haber leído que había que mantener techo y puertas del 5p, y, de ahí, a hacer lo que se pudiera.....y salió lo que salió. como bien menciona Antonio, el tema del multiplexado tuvo unos cuantos problemas, y las cajas "System Porsche" no le anduvieron en zaga, mejor, un sw tdi y caja manual

      Eliminar
    2. Pau, ése no lo tenía visto, por detrás se parece mucho al Focus tres volúmenes y a mi parecer no queda tan mal como lo esperaba, cosas peores se han visto. Pero vamos, que ni de coña lo hubiese comprado a pesar del pedazo maletero que tenía.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Tengo leído que el techo practicable del 307 era EL MISMO que el del 206. Por eso, en el 206 se ve grandote y en el 307 se ve disminuido, le enchufaron el mismo sombrero a un bebé y a un cabezón!
    En lo personal, me gustaba más el 306 cabrio, mucho más equilibrado, elegante y clásico, se notaban los trazos de Pininfarina en el que quizás fuera el último Peugeot hermoso.
    La línea, sobre todo en la trompa, casi de monovolumen, del 307 no se adaptaba al corte de un cabrio, y me arriesgo a decir que ese despropósito pudo ser la causa del desamor de la clientela.

    En cuanto al Joy City, me adhiero a los comentarios de Luis: no se ve nada mal, salva con mucha elegancia los puntos críticos. Un fabricante para seguir y ver cómo evoluciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca escuché fueran el mismo techo, pero el sistema sí es idéntico y ambos fueron hechos por Heuliez. No creo que el tamaño de los dos coches, tan diferentes, dé para poner la misma pieza, uno es un urbano (B) y el otro un compacto (C). Pero quién sabe, por ahorrarse componentes vaya usted a saber!

      A mí también me gustaba más el 306, mucho más fino y elegante pero su techo era de lona, y la gracia estaba en darle al botoncito y "quedarte con la peña". Pero si hablamos de Peugeot y Pininfarina, de entonces me gustaba mucho más el coupé, que me sigue pareciendo precioso en la actualidad.

      De Joy no veo nada interesante y equiparable a este modelo, parece que un día el jefe llegó y le dijo a su equipo: "quien se apuesta conmigo a que somos capaces de hacer una miniatura tan buena como las de Minichamps?"

      Y si no ganó le faltó poquito... mínimo quedó NOREV de los buenos.

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!