El Garaje Algabeño

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Volvo FH460 de MotorArt (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 22 de octubre de 2024

Dacia Spring Phase 1 de NOREV (Edición Dealer)

 


El Dacia Spring es un pequeño "crossover" urbano producido a partir de 2021 en Shiyan (China), movido por electricidad y con una potencia de hasta 65 CVs. El modelo  europeo no es más que un vehículo de Donfeng renombrado y con algunas adaptaciones; igualmente se vende en algunos mercados como Renault Kwid E-Tech, Dongfeng Aeolus EX1 o Venucia e30.

El Spring deriva de un modelo construido en 2019 por Renault China llamado City K-ZE, con la intención de estar disponible únicamente para el mercado local y bajo la marca francesa. Sin embargo, y  tras algunos meses, se decidió que sería vendido con la marca Dongfeng en China y como Renault Kwid E-Tech en Sudamérica, ya que Dacia no tiene presencia en aquel mercado.

La versión para Europa iba a ser presentada en la primavera parisina de 2020, pero la pandemia retrasó el lanzamiento hasta octubre. Sin embargo, los primeros modelos no se vendieron hasta el año siguiente, con un precio (en parte subvencionado) de unos 13.000 euros y disponible en los acabados Confort y Confort Plus. Tras una fuerte campaña de márketing, el Spring consiguió vender unas 40.000 unidades en su primer año por su garantía de ocho años en la batería y, sobre todo, por el precio.

La primera serie (conocida como "Phase 1") incorporaba una carrocería monocasco basada en la plataforma CMF-A destinada sobre todo al modelo Kwid, diseñado fundamentalmente para los mercados emergentes. Su planta motriz consistía en un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con 44 CVs de potencia en el caso del modelo básico y 65 para la versión "Extreme"; en ambos casos la velocidad máxima es de 125 Km/h y la autonomía como máximo es de unos 230 kilómetros.

Su batería es de tipo de iones de litio y funciona con una tensión de 260 V, no es posible comprarla separada y la carga rápida a un 80% de capacidad toma algo menos de una hora. En cuanto al equipamiento del Spring, cuenta como mínimo con luces diurnas LED, barras de techo, limitador de velocidad, alzacristales eléctricos, climatización manual, toma USB, Bluetooth y conectividad. En cuanto a la versión Confort Plus añade una cámara de retroceso; también existe una versión comercial sin banqueta trasera denominada "Cargo" con pintura blanca, llantas de chapa y elementos sin pintar.


















Hoy presento un modelo plenamente actual pero revestido de polémica debido a la disponibilidad de  los repuestos y su precio, quien quiera más información puede dirigirse a Youtube y opinar por sí mismo. No obstante, aquí lo que juzgamos son miniaturas y emitimos un veredicto final, proclamando en el caso de este "dealer" de NOREV que nos encontramos con una correcta miniatura (en general) con un buen molde, muy digna pintura y excelentes ópticas. También nos convence el interior, pero como suele suceder alguna nota negativa tiene que haber y en este caso se irá para la representación del limpiaparabrisas delantero, totalmente descolgada del nivel de la réplica.


















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