El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mini Cooper Black & White Edition de SCHUCO (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 20 de febrero de 2012

Peugeot 404 "Taxi de Paris 1962" de IXO/Altaya



Pertenece a la colección "Taxis del Mundo", de la editorial española Altaya.

Producido en diversos países del mundo (como Argentina, Colombia o Kenia, que fue en donde se discontinuó en 1991) el 404 aparece en 1960 bajo la forma de diversas y sucesivas carrocerías, como la sedán, un precioso coupé, el cabrio e incluso pickup. Conoció una interesante carrera deportiva, con victorias en el duro Rally Safari de los años 63,66,67 y 68 y dos títulos argentinos. Fue sucesor del Peugeot 403 y antecesor del Peugeot 504 y pasó a la historia por ser la primera berlina francesa en recibir un motor de inyección. Se estima el total producido de este modelo en un número no inferior a los 2.885.000 ejemplares.






























El modelo que poseo es un Taxi de 1962 con los colores típicos del servicio en Paris en esos años (rojo y negro). Es una miniatura bien hecha, muy correcta y bonita, con bastantes detalles exteriores y un interior menos vistoso. Decepciona un poco el conjunto de luces traseras y la rejilla delantera, pero puede ganar mucha definición si nos atrevemos a pintarla un poco. Sí me llamaron la atención las molduras externas y las llantas de chapa pintadas, conformando un modelo que da bastante por lo poco que cuesta.













3 comentarios:

  1. muy lindo el peugeot,
    en la argentina es un clásico muy querido
    yo lo tengo igual pero con techo amarillo,

    ResponderEliminar
  2. Clásico Argentino con Mayúsculas, y seguramente de España también.
    Esta miniatura es infaltable en cualquier colección de 1/43 (ya sea de calle o competición).
    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Pues no es en absoluto conocido, TUNING66, este es otro gran coche que no conocimos en España.
    Cuando se abrió el mercado (mediados de los 80), el 404 ya hacía años que no se fabricaba en Europa, así que solo podíamos tener a buen precio los Peugeot fabricados en España... y éste nunca lo fue.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!