El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mercedes Benz O317K "Jägermeister" de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 3 de febrero de 2012

LADA 2101 "Taxi Addis Abeba" de IXO/Altaya



Colección "Taxis del Mundo", ed. Altaya.


Elegido "Coche ruso del siglo XX", el "Zhiguli" (así llamado por encontrarse una colina homónima cerca de la planta en donde se ensamblaba) estaba basado en el FIAT 124 italiano. Producido entre los años 1970 a 1988 se vendió en Europa Occidental bajo el nombre de Lada 1200 y en el mercado interno como VAZ 2101. Aunque basado en el FIAT, este modelo tiene más de 800 modificaciones con respecto al italiano (desde la altura libre desde el suelo hasta la calefacción o el motor). Era un modelo tan adaptado a su medio que en las primeras versiones podía ser arrancado mediante una manivela si la batería fallaba a causa del frío. Y para conseguir uno de estos vehículos en la URSS en aquellos tiempos había que pagar unos 4500 rublos y era necesario ser "un buen miembro" del Partido...



El modelo representa a un Lada haciendo servicio de Taxi en la capital etíope de Addis Abeba, sobre los años 70 u 80. Se parece mucho, como es natural, al SEAT 124 L español aunque se aprecian diferencias en los pilotos traseros y un poco en el frontal. No obstante el modelo de la colección SEAT es muy superior a éste en detallado, molde o pintura.















1 comentario:

  1. Hermoso Lada taxi en Etiopía. Acá en Argentina, en los años noventa ingresaron al país varios Lada de este mismo modelo, llamados acá "Laika". Me gustan mucho, y cada tanto se puede ver aun alguno circulando por las calles. Cuando los veo, me doy vuelta para mirarlos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!