El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mini Cooper Black & White Edition de SCHUCO (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 16 de febrero de 2012

Hyundai Accent WRC "Rallye Acropolis 2003" de IXO/Altaya


De la colección "Campeones de Rallye", ed. Altaya.

Construido bajo la base del Hyundai Accent, el Accent WRC compitió en campeonatos mundiales de Rallye entre los años 2000 y 2003, sucediéndose tres evoluciones: la WRC, WCR2 y WCR3 (a la que pertenece mi modelo). Participó en 52 carreras, no logrando en ninguna de ellas asomarse al podio. Llevaba un motor turbo 2000 cc con seis marchas y transmisión integral.

























El modelo presentado es el participante en la edición 2003 del rallye griego de Acrópolis, pilotado por los belgas F.Loix y S.Smeets. Es una buena miniatura, con más detalles en el interior que en el exterior (rueda de repuesto o bacquets bien representados), como suele ser habitual en los coches de la colección de Rallye de Altaya. Buen molde y pintura bien aplicada redondean este modelo.













2 comentarios:

  1. Hace un tiempo atrás tuve este mismo modelo, el cual está muy buen realizado y logrado. En ese entonces, yo tenía un Hyundai Accent del 2002 asi que solía compararlos. Pero con mi cambio de escala para coleccionar, y quedarme definitivamente en 1/18, el Accent WRC se fue vendido junto con otros modelos. Algún día me gustaría encontrarlo en 1/18 ya que , desde mi punto de vista, esta firma coreana ha entregado modelos francamente buenísimos y se ha posicionado en el mercado automotriz como un verdadero referente en términos de innovación, calidad y precio de sus modelos.
    Bravo por las fotos.

    Cordialmente

    SAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente, Samuel, es una marca que ha crecido muchisimo y se está posicionando como una marca de alta calidad en un mercado tan complicado como el europeo.

      Mi mujer tiene un Getz diesel que tiene ya 8 años y va como la seda, y mi suegro compró hace un año el nuevo i30 y doy fe de que es un coche magnífico y muy equipado.

      Saludos!!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!