El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 22 de febrero de 2012

FIAT 850 TC Abarth de Solido/Salvat




Pertenece a una colección temática sobre el SEAT 600 "Todos los SEAT 600" de la ed. Salvat.

A finales de 1960 la firma de Carlo Abarth presentó el Abarth 850 TC (Turismo Competizione) basado en el Fiat 600 salvo en su parte mecánica y frenos. Para 1962 desarrollaba 55 CV en la versión TC Nürburgring (una serie especial para commemorar la victoria en el circuito alemán de la carrera de las 500 Kilómetros) y 57 en la TC/SS (o Nürburgring Corsa), pero Abarth consiguió llegar más lejos en la preparación al instalar un motor de un litro y 62 CVs de potencia. Los frenos de este vehículo eran a disco delante, la suspensión independiente y lograba una velocidad en torno a los 140 Km/h.

No obstante, las preparaciones deportivas llegaron a los 93 CVs (TC Gruppo 5), llevando frenos de disco en todas las ruedas, un cambio de marchas de cinco velocidades y una suspensión con reglajes deportivos.























La miniatura de SOLIDO para la Editorial Salvat se nos presenta como de no muy buena calidad, con detalles un tanto bastos que le dan aspecto casi de juguete (limpiaparabrisas, detalles externos, y su molde). El interior cuenta con su jaula antivuelco y se aprecia el motor con cierto grado de detalle. De todas formas es una miniatura bastante resultona y a muy buen precio de una de los modelos más replicados en el mundo del diecast a 1:43.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!