La versión "familiar" del FIAT 500, denominada "Giardiniera" aparece en 1960 de la mano de Dante Giacosa, quien se tuvo que enfrentar al problema de enrasar el motor bajo el plano de carga.
Si la parte posterior no era acristalada, el modelo se denominaba "Furgoncino" (comercial). Con 17,5 CV, este vehículo podía alcanzar los 95 Km/h, aunque la vocación de la Giardiniera era la ciudad, claramente. Su sustituto fue el 600 Multipla.
Posteriormente, en 1967 Autobianchi se encargó de su fabricación hasta que desaparece sobre 1975.
El modelo, de la italiana Mondo Motors, es claramente de muy bajo coste aunque guarda algunas virtudes, como su molde, que me ha parecido bastante fino, y el pintado. Hay gran ausencia de detallado o éste se ha simplificado mucho (sobre todo en el interior) pero el modelo me parece interesante a la espera de encontrar una versión superior.
Otra casualidad.......acabo de comprar un Giardiniera pero de Altaya, es color verde y viene en un diorama. Seguro lo conoces.
ResponderEliminarTengo el Fiat 500 de Mondo Motors en color amarillo, una linda marca con precios accesibles.
Saludos !
Si, la recuerdo. No compro casi nunca dioramas por que no tengo espacio, cuando he tenido alguno he desmontado las piezas y he dejado la base en el desván.
ResponderEliminarDe Mondo Motors no tengo casi nada, pero hay algún modelo por ahí interesante... y por menos de tres dólares.
Saludos