De la colección "Campeones de Rallye", Ed. Altaya.
Evolución del PV444, el 544 no era realmente un coche nuevo cuando apareció en 1958 (a pesar de sus muchos cambios). El 544 tuvo varias generaciones (A,B,C,D,E,F,G) siendo la primera la que más vendió con casi 100.000 ejemplares.
El último modelo, un PV sport negro (el único aparecido en ese color) está hoy en el museo Volvo de Göteborg, adonde llegó directamente de la fábrica el 20 de octubre de 1965.
La versión sport que os presento fue la ganadora del Rally RAC (Gran Bretaña), conducida por Tom Trana y Gunnar Thermanius. Es un modelo precioso, uno de mis preferidos y de los más logrados de toda la colección, a pesar de su aparente sencillez. Podría perfectamente pasar por un Minichamps!. Todo en él está muy logrado, desde el molde hasta el interior (muy detallado, lástima que no se aprecia bien en las fotos). Os recomiendo que os hagáis con uno si lo encontráis a buen precio aunque no os gusten los de Rallye, pues si no fuera por los números ni se sabría que era un modelo de competición.
Coincido. Tambien es uno de mis preferidos dentro de la coleccion Rally de Altaya.
ResponderEliminarLa miniatura es perfecta !
Muy bello Volvo; acá en Argentina, con "Rally collection" de Altaya, llegó la versión del Safari Rally. Ambas son hermosas, porque en realidad el auto es precioso.
ResponderEliminarAbrazos!
Conozco la del Safari ya desde el de 1:18 de Revell, y desde siempre me encantaron en las dos escalas.
ResponderEliminarPero este de 1:43 se me puso a tiro a un precio excelente y no lo dudé. Ya me imaginaba que me iba a gustar, pero en directo ha sobrepasado mis expectativas.
Saludos!
qué hermoso modelo,
ResponderEliminarme encanta cómo han interpretado "en sueco" los trazos del diseño yanki.
ah! las ruedas son perfectas, increíbles.
Han bordado este modelo, parece que en Altaya tienen dos equipos de chinos haciendo coches, uno no demasiado bueno y en el otro los mejores de la clase... este Volvo lo hicieron estos últimos!
ResponderEliminar