El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Maybach DS8 Zeppelin de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 13 de febrero de 2012

SIMCA 9 Aronde "Opération Geneviève" de IXO/Altaya



Pertenece a una colección temática francesa sobre SIMCA, publicada por la Editorial Altaya.


El proyecto 1200X comienza en 1948 seguido por un vasto estudio de mercado hecho sobre el público francés. De ahí surge en 1951 el SIMCA 9 Aronde ("Golondrina" en antiguo francés), el primer SIMCA que no tenía nada que ver con algún modelo FIAT (era en principio una marca franco-italiana, creada para construir modelos de orígen italiano en Francia y así no pagar aranceles de importación). El Aronde además fue el primer vehículo de construcción monocasco de SIMCA y conoció tres generaciones (modelo 9, 1300 y P60).

Aunque los primeros modelos adolecían de múltiples fallos (estanqueidad, amortiguación, mala pintura y cromados), el modelo goza de gran popularidad y va viendo suceder diferentes generaciones hasta que desaparece en 1963, después de haber vendido 1.400.000 ejemplares y dejando sitio para el modelo 1300/1500.

Fue un coche muy mediatizado, que batió muchos récords de distancia recorrida sin parar y que tuvo bastantes variantes. Es hoy dia muy recordado en Francia, con multitud de asociaciones y Clubs por todo el país.



La miniatura que se muestra aquí pertenece a la Operación Geneviève, consistente en recorrer 100.000 kilómetros en 100 días (!) patrocinada por la "Union Routière de France". Cosa que consiguió, a una media de 49,5 Kmts/h al día. Es una miniatura bonita, fina y elegante, con buena presencia y acabados. En el interior podemos ver el contador aparte de datos para la prueba, un interior muy detallado por cierto. Como ya se dijo, la colección SIMCA es una muy buena colección, con modelos interesantes y muy bien terminados.














5 comentarios:

  1. Que bueno que esta !!
    Tengo el mismo de calle, en color celeste y con faros amarillos, pero este de competicion me gusta mas todavia.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Coincido, es una colección interesantísima, con un muy buen nivel de resolución de las miniaturas y una muy grande variedad de modelos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes de esta colección y ni uno solo me ha defraudado.
    Dan ganas de seguir buscándolos a todos...
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Precioso Antonio, me lo había perdido, y ahora al ver el Simca que presenta Tunning vine a descubrirlo. La pintura le queda muy bien con las inscripciones. ¡100.000 kilómetros en 100 días! Ardua tarea.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí Juan, esa prueba dio buena cuenta de la fiabilidad del coche. Seguro que los taxistas lo apreciaron mucho.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!