La miniatura pertenece a la cuarta generación del Polo (vigente entre los años 2001 y 2009), modelo que comenzó a producirse en 1975 por parte de Volkswagen para competir con los modelos equivalentes del segmento B de los demás fabricantes de automóviles (como sería el caso del Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208, etc.).
Es un vehículo fabricado en diversas partes del mundo (Rusia, China, España...) y que ha sido siempre considerado como "premium" entre los de su gama. No obstante en Europa su vida comercial finalizó en 2005.
La generación IV se siguió fabricando en Brasil, China y Sudáfrica. Su frontal recuerda muchísimo al extinto Volkswagen Lupo y dispone de una buena gama de motores, con el tope del 1.8T ("Cup Edition") en gasolina, y el 1.9 TDi 130 CV en diesel. Las carrocerías disponibles eran de "hatchback" de tres y cinco puertas y un pequeño sedán de cuatro. En todo caso este vehículo convencía por su excelente habitabilidad, su completo equipo de seguridad activa y pasiva y su buena dotación de equipamiento de serie.
El modelo pertenece al prestigioso fabricante de Hong Kong AutoArt, muy conocida por la calidad de su gama de miniaturas (sobre todo a 1:18). Se percibe claramente que es una miniatura de calidad media/alta, pues cuenta con suspensión independiente, giro de dirección, unos acabados excelentes y un detallado muy bueno (a destacar los bajos y el interior). Ya es algo difícil encontrarlo sin dejarse mucho dinero, pero en su momento era bastante económico e imbatible por su relación calidad/precio.
Este auto no se vio por estos lares, una lastima porque es muy bonito y bien equipado.
ResponderEliminarLa miniatura de Autoart es perfecta, esos interiores son parrafo aparte.
Saludos !
Es como un Golf pero en pequeño. Acá tuvo buenas cifras de ventas, pero la última versión no se ha visto mucho. Hay demasiada competencia, y los motores TDi (que le dieron mucha fama a Volkswagen) se pueden encontrar igual en los Ibiza, o Fabia (sin desmerecer los HDi, JTD o DCi).
ResponderEliminarSaludos, la verdad es que me gusta bastante esta miniatura.
hermoso auto,
ResponderEliminarde los chicos de hace unos años, uno de los más lindos, con esa trompa tan diferente de los otros.
en algún momento se dijo que este auto sería fabricado en argentina.
yo me ilusioné, elegí color (gris metalizado) y luego vino la desilución,
como siempre
Aquí, como ya dije, sale muy caro. Esta generación de la miniatura recuerdo que sí se vendió mucho.
ResponderEliminarEl actual se parece mucho al Golf, pero en pequeño. El frontal, o trompa como ustedes le dicen, es casi igual.
Ojalá hubiese puesto una foto de los bajos, son de los mejores que he visto nunca en un modelo de coche a 1:43.
Saludos y gracias!
p.d. Lo siento por lo del Polo que no se llegó a hacer...
quiero uno de estos autos de colección, me gusta ese color pero quería ver si consigo el Polo Classic pero en un color azul brillante o violeta
ResponderEliminarEl Classic (te refieres al Polo con maletero?) que se vendió en España no lo he visto nunca a 1:43. Si te refieres al Classic tal y como se vendió fuera de España (aquí era el Córdoba de SEAT) tampoco lo conozco, pero el Córdoba de SEAT era cai idéntico. Éste lo tengo también en el Blog.
ResponderEliminarSaludos
Yo me he hecho con uno de color negro, y la pena de ésta miniatura para mí, es que no está en 5 puertas, que a fin y al cabo, se vendió más que éste de 3 puertas.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por éste blog tan bueno, que nos sirve de referencia a muchos coleccionistas.
Muchas gracias Juan, en efecto de esta generación no he visto el modelo de 5p. Si has conseguido el de AutoArt comprobaras su gran calidad.
ResponderEliminarSaludos y gracias por tus palabras, que dan mucho ánimo.