El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 24 de octubre de 2012

Opel Lotus Omega 3.6 de IXO/Eaglemoss



Pertenece a la colección alemana de kiosko "Opel Collection" de la editorial Eaglemoss.

También conocido en el Reino Unido como Lotus Carlton, este Opel de altas prestaciones fue concebido como una redefinición más deportiva de la conocida berlina de representación de Opel, el Omega. Se presentó en 1990, cuatro años después de la salida del Omega original, con la esperanza de vender 1.100 unidades aunque al final, y debido en gran parte por la crisis de principios de los 90 solo se lograron vender 950 a un precio por unidad de 48.000 libras.

Este coche tenía prestaciones de "supercar" debido a su motor de origen Opel GSi de 2.969 cm3 24 válvulas y 6 cilindros en línea pero que al pasar por las manos de Lotus fue "ascendido" a 3.615 cm3, se le añadió un doble turbo Garrett T25, una caja de cambios ZF de 6 velocidades como la que montaba el Corvette ZR-1 y una transmisión con autoblocante de procedencia Holden Commodore V8.

La suspensión fue modificada por Lotus y las llantas Ronal de 17" iban montadas sobre neumáticos más anchos que los del modelo de serie; con sus 377 CVs y una aceleración de 0 a 100 de unos cinco segundos, el coche podía alcanzar la elevada velocidad de 285 Km/h lo que lo hizo el preferido de los maleantes ingleses que escapaban con facilidad de los Opel Senator BS de Scotland Yard. Solo se podía adquirir en un color verde oscuro "Imperial Green" y como accesorios diferenciadores llevaba un alerón trasero, las chapitas de Lotus y unas vistosas entradas de aire en el capó.





























Referente a la miniatura, he de decir que me agradó bastante este modelo de IXO, de nueva factura, para una excelente colección temática sobre Opel de la cual ya hablé en otra ocasión al comentar el Corsa tipo B. Resumiré sus virtudes en el molde y el pintado, ambos muy buenos, y el interior bien detallado y que supone un paso importante con respecto a miniaturas pasadas de IXO. Correcta la delantera, con los lavafaros representados, y aún mejor la trasera. Solo es criticable la anchura del eje posterior (sobresale un poco de los pasos de rueda) y la base, que es inexistente casi (al menos hay unas buenas salidas de escape).



















17 comentarios:

  1. Muy linda miniatura, solo le encuentro los faros delanteros un poquito "desacomodados", lo demás esta perfecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resultan un poco extraños con los lavafaros. Quisieron afinar mucho pero no les ha salido muy bien.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Es una de las miniaturas del coleccionable "Opel" que aún no pude pillar. Me gusta, pero me interesaría mucho verlo también en la edición "normal", ya que éste Omega es uno de los coches de los 80s que más me gustaban, lo veía en revistas alemanas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El normal puede que lo tenga Minichamps, pero no recuerdo haber visto nunca alguno.
      En España se vio de cuando en cuando, todavía queda alguno por ahí. Me refiero al normal. El Lotus, no sé si llegaron algunos.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Una de las muy buenas entregas de esa colección Germana, yo tengo algunas entregas de esta colección, y resumiendo es muy buena, al igual que esta miniatura, que por poco me la lleve a casa, cuando estuve trabajando en Colonia, una temporada.

    Un saludo y enhorabuena por esa pieza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEAT, ya la conseguirás. Se ve a buenos precios si la buscas bien. En mi caso, tuve suerte al poder adquirirla por diez euros.

      Saludos

      Eliminar
  4. hace poco leí sobre este auto en una revista española, dicen que era una maravilla.
    que en realidad daba más que 285, pero bajaron las cifras oficiales para que no eclipse al corvette, la tradicional estrella de GM.
    en aceleración también estaba con valores muy muy interesantes.
    la miniatura se ve muy apetitosa, saldremos a buscarla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos coches que parece muy burgués pero que luego en autopistas pone en apuros a coches verdaderamente deportivos... un lobo con piel de cordero!

      Este tipo de coches me encanta. Lástima lo que debe consumir!!

      Saludos!

      Eliminar
  5. No lo conocía, la verdad es que a primera vista engaña, nadie puede imaginar que este auto llegue a los 300 kph. Claro, tiene el toque de Lotus bajo el capót...
    Muy linda miniatura, gran hallazgo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto fue parte de una moda que hubo a principios de los 90, la de "brutalizar" motores de berlinas más o menos tranquilas... a veces la preparación corría a cargo de un especialista como Lotus y a veces no (caso del Safrane Baccara).

      Saludos y un abrazo!

      Eliminar
  6. Es bestia el coche.
    Un profesor mio tenia el Omega DIAMOND, y aquel ruido me fascinaba,sonaba a brutote...
    Excelente, la miniatura Toni, me ha recordado a aquel piojoso que me dejo las matemáticas para Septiembre...
    Pero el coche...esta tremendo...
    Salu2

    Joserra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que era bestia este coche, por la enormidad de su tamaño y la categoría que enseñaba.
      Tu profe hubiese alucinado con este Omega Lotus.
      Te compadezco en lo de las mates, a mi me pasaba igual!

      Saludos y gracias Joserra!

      Eliminar
  7. Menuda Bestia, rival directo del Thema 8.32 By Ferrari

    ResponderEliminar
  8. Otro que no recordaba, el mítico Thema en el que se mató Fernando Martín!
    Espero conseguirlo algún día.

    Saludos y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  9. Esta miniatura tiene muy buen aspecto. Yo tengo el de Spark, que es el Vauxhall Lotus Carlton. Yo el único fallo que le veo al tuyo es que al ser un Opel, debería tener el volante a la izquierda, pues los Opel no se vendía en UK. Por lo demás me parece muy buena. Igualmente te digo que los Senator de Scotland Yard eran Vauxhall y no Opel ;-)

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas observaciones Keko, a veces olvido que Vauxhall es Opel en el Reino Unido. Los de Eaglemoss no se celentaron mucho la cabeza, tomaron el Vauxhall, le cambiaron las insignias y la peana y listo: ya tenemos un Opel.

    Esto quiere decir que habrá (o ha habido) un Vauxhall Carlton de IXO?

    Un saludo y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  11. Esta muy chulo, has nombrado Safrane y me acabo de acordar que tengo el Biturbo, lo pongo en mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!