El Garaje Algabeño

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Mercedes Benz O317K "Jägermeister" de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 19 de abril de 2014

Audi R8 Spyder V10 de SCHUCO





Introducido en el mercado por el fabricante alemán Audi (perteneciente al Grupo VAG) en 2006, el R8 es un vehículo deportivo de alta gama concebido para transportar dos personas y declinado en carrocerías coupé y cabrio con techo flexible retráctil ("Spyder"). Estos modelos son producidos por la subsidiaria quattro GmbH de Neckarsulm (Alemania), su base es la del Lamborghini Gallardo y utiliza una carrocería monocasco de aluminio.

El nombre "R8" proviene del modelo vencedor en Le Mans en varias ocasiones, y el prototipo se presentó en Ginebra en el año 2003. El proyecto para su comercialización en serie comenzó un año después, bajo un diseño definitivo de Walter de Silva, y su presentación oficial tuvo lugar en septiembre de 2006 en el Salón de París.

El R8 ha conocido una gran variedad de motores desde su puesta de largo en 2006, desde un V8 4.2 con 420 CVs hasta el más potente V10 de 5.2 litros y 40 válvulas con una potencia de 570 CVs, aunque hay una preparación destinada a la Policía alemana realizada por la empresa ABT que logró 620 CVs. Por el camino, existen la opción eléctrica (E-TRON) con unos 313 CVs y una autonomía de entre 215 y 450 Kmts. Salvando ese modelo tan especial, el resto tienen en común la tracción total y el hecho de que todos los bloques están movidos por gasolina, su refinada calidad de construcción y las posibles elecciones de cajas de cambio manuales y automáticas (R-Tronic) de seis velocidades.

Estos deportivos tan espectaculares han conocido varias versiones especiales solo disponibles en algunos paises (como en China o Reino Unido) y algunos restylings, así como una versión destinada al Campeonato Europeo GT3 (R8 LMS). Y ni que decir tiene que se tratan de coches muy mediáticos, apareciendo siempre en eventos donde haya "jet set" y viéndose habitualmente en los párkings de las ciudades deportivas de los grandes clúbes de fútbol europeos (como es en el caso del Real Madrid, ya que Audi es su "sponsor" oficial).

La versión "roadster" Spyder apareció en 2009 durante el Salón de Frankfurt aunque un año antes se habían desvelado fotos espía capturadas durante las sesiones de rodaje de la película "Iron Man 2", cuyo protagonista aparece conduciendo uno. Comparado con el coupé, el roadster posee un chasis adaptado, dos barras antivuelco ocultas y un cambio de lugar del tapón de llenado de combustible, desapareciendo la hoja de alumino lateral tan característica del concepto "frame" del coupé. Este vehículo está propulsado por un motor V10 de 5.2 litros FSi y una potencia de 532 CVs, mediante los cuales alcanza los 320 KM/h y acelera de 0 a 100 en menos de 4 segundos.







Precísamente escogí está versión cabrio del R8 de SCHUCO por su fidelidad y espectacularidad por su color negro, aunque igualmente exista en blanco. Las versiones coupé también SCHUCO las tiene en catálogo así como una versión para la policía californiana, por lo que el aficionado creo que tiene en donde elegir si le agrada el modelo. Personalmente no me suelen gustar estos vehículos tan modernos a la hora de tenerlos en miniatura, pero me pudo el trabajo de precisión de la marca alemana que se refleja por los cuatro costados; si bien el exterior es sobresaliente SCHUCO ha "echado el resto" en el interior y nos muestra un trabajo espectacular en el salpicadero (bordes cromados de relojes, navegador GPS, aireadores...) que no puede dejar indiferente a nadie. Por fuera destacamos también esas ruedas y su conjunto de frenos (se ven hasta los discos perforados), unos faros de geometría compleja y una parte trasera sin mácula. Es la perfección de la era digital, con escaneado del modelo original por láser y que pone el listón muy alto para otra firma que se decida a representar este mismo modelo.

En cuanto a los puntos negativos... dejo al gusto de mis lectores hacer ese trabajo tan "sucio".


























14 comentarios:

  1. El modelo es espectacular, soberbio y tiene un nivel de detalle increíble, ese interior solamente de por si "garpa" el modelo.
    No le veo defectos a la miniatura, si al auto real: no me gusta ni un poquito, y mas pasa el tiempo y mas me gustan los coches de antes, los modernos los rechazo completamente.

    Saludos!

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    1. Si hablamos de coches, los clásicos tienen más rncanto! Yo pienso igual que tú, aunque hay realizaciones modernas que son excitantes (caso del Alfa Romeo 8C, por ejemplo).

      Ahora bien, yo colecciono miniaturas! Y este R8 es un prodigio de fidelidad.

      Saludos!!

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  2. La verdad es que tratándose de un coche tan exclusivo, la gente de audi podría haberse jugado con un diseño mas jugado. Partiendo de una base lamborghini yo hubiera esperado un diseño mas elaborado.
    Aun tengo en mis retinas el interior del primer audi tt, con una soberbia combinación de aluminio, cuero y buen gusto. Al lado de ese tt, este r8 parece un electrodoméstico.
    Pero bien por schuco, miraba las fotos del interior y parecía que fuera un modelo de otra escala. Mis felicitaciones al chef!

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    1. Sin ver el coche al natural es arriesgado opinar sobre él. A mí el R8 me parecía más o menos intrascendente hasta que lo ví en la calle aparcado, y como mínimo me pareció impresionante. El TT parece un perrito al lado...

      Al natural estos coches ganan mucho, te lo aseguro. No he visto el spyder pero seguro que tampoco me dejaría indeferente.

      Pero el dinero solo me alcanza para miniaturas, y que no sean muy caras, y este SCHUCO da calidad por poquito dinero.

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  3. Cuando uno ve la excelente factura de esta maqueta termina felicitándose por haber elegido la escala 1/43. Todo lo que puede distinguirse en ese tamaño está resuelto, y muy bien resuelto. Qué mas se puede pedir?
    Saludos!

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    1. Solo pido que estas calidades se vuelquen más en la producción de miniaturas de coches clásicos. Al estilo Ebbro, por ejemplo. La gente que coleccionaba miniaturas en los años 70 y 80 estarían asombradas de ver lo que se hace ahora y de forma industrial (la artesanía es otro mundo). Y a precios abordables.

      Creo que tenemos un gran futuro por delante. Y yo también estoy muy contento por haberme pasado a esta escala, también por su enorme variedad.

      Saludos!

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  4. Preciso Audi R8, un coche hermoso (y mira que a mi no me gustan tan modernos), del cual quiero, o mejor dicho "debo", tener pronto la versión R8LMS que corre en los campeonatos GT.
    Si debo encontrarle un defecto, sólo diría que lo hubiera preferido con techo, no spyder. Pero Schuco y la miniatura no tienen la culpa de mis caprichos...
    Abrazos!

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    1. Opino como tú, Juan, el coupé está más bonito y para colmo lo dejé pasar cuando pude hacerme con él al mismo precio que éste.

      La versión para GT debe ser una pasada... Espero que la consigas.

      Saludos & abrazos!!

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  5. No es que estos coches sean santo de mi devoción pero la miniatura ni tiene la culpa,

    defectos¿?

    Ninguno

    La pieza la veo perfecta y con un trabajo de maravilla


    Un saludo

    ;)

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    1. Son más impresionantes que bonitos, pero la miniatura queda muy bien en la vitrina, te lo aseguro.

      Y hay versión de policía...

      Saludos!

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  6. A mi el auto real me agrada, he visto un par en persona e impresionan, por eso no coincido con el Gaucho en que Audi no se jugó con el diseño.
    Yendo a la miniatura, se aprecia una muy buena factura desde todo ángulo, siendo además la versión spyder no tan vista como la coupé.
    Saludos!

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    1. Si Gaucho hubiese mencionado por lo menos que era con las berlinas... le hubiese dado la razón.

      A mí me gusta el TT también, pero el R8 me parece casi una nave especial.

      Y sí, el spyder está menos visto pero como dije arriba: póngame un coupé!!

      saludos!!

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  7. Yo al igual que tu pienso que los clasicos tienen mas encanto , pero a quien no le gustaria disfrutar de esa mecanica tan potente y sofisticada.

    Tu figura increible , sin las referencias visuales cercanas podria pasar por el modelo natural.

    un saludo.

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    1. Gracias Xavi, pero el mérito de las fotos no es mío, es la miniatura la que es hiperrealista.
      A mí también me encantaria darme unas vueltecitas por algunas carreteras que yo me sé con esta "fiera", y más ahora que llega el buen tiempo.

      Saludos!!

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