Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
domingo, 18 de mayo de 2014
Volvo S80 MkI de Minichamps
El Volvo S80 es el automóvil del segmento alto del fabricante sueco desde 1998, habiéndose construido unos 400.000 ejemplares entre las dos generaciones habidas hasta 2014. La primera serie se construyó en la planta sueca de Torslanda y en la china de Chongquing, siguiendo un diseño de Doug Frahser de 1996 y estando solamente disponible con carrocería de berlina tricuerpo.
El S80 fue desde el inicio de comercialización (y como no podía ser de otra forma) un coche realmente seguro y muy respetuoso con el medio ambiente, cumpliendo con rigurosas especificaciones sobre su desmontaje una vez terminada su vida útil o mediante el uso de materiales que no contuviesen alérgenos. Inicialmente estuvo disponible con tres motores, comenzando por los de gasolina encontrábamos un 2.4 con cinco cilindros y 140 CVs, un 2.9 de seis cilindros y casi 200 CVs y para gasóleo estaba a la venta un bloque de origen VAG TDi con dos litros y medio que entregaba 138 CVs, siendo sustituido por otros ya de concepción Volvo con 2.4 litros y 131 o 163 CVs. Naturalmente la cosa no quedó ahí y sus motores fueron evolucionando hacia una mayor potencia y respeto por el medio ambiente, siendo la cumbre el 2.5 turbo de 300 CVs que traía aparejada la tracción total. No obstante, para aquellos mercados europeos que penalizaban las cilindradas altas estuvo disponible un dos litros turbo con cinco cilindros que desarrollaba 180 CVs. Para todos estos modelos estaba disponible la caja de cambios manual o automática con seis velocidades.
Los modelos de 2003 y 2004 sufrieron cambios estéticos de poca monta (sobre todo en el aspecto de la parrilla) hasta que el sustituto aparece en 2006, desvelándose en el Salón de Ginebra de ese mismo año.
Volvemos a la carga con otro Volvo "moderno", con gran similitud (para mi gusto) con su hermano menor el S60. Esta miniatura, además, guarda gran relación con la otra por su buena calidad en conjunto aunque, para no faltar a la costumbre, también hereda los mismos problemas de adhesivos de mala calidad (en este caso, "volaron" los relojes del salpicadero). Obviando esto, el molde resalta por su precisión y su color así como por todo su detallado externo, con unas luces traseras francamente convincentes. Como el interior dicen que también importa mucho habrá pues que mencionar que es simplemente correcto y bastante sobrio, sin nada destacable ni por malo ni por bueno. Se nota que es una miniatura de transición, de cuando Minichamps estaba en vías de ser la marca de referencia que es ahora pero que aún arrastraba algunos pecados de juventud.
Un S80 propiedad del Embajador de Suecia en Nueva York
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un auto majestuoso.
ResponderEliminarRecuerdo que cuando salio este modelo, un tio mio estuvo tentado de comprarlo, pero le echaron para atras los altos precios.
Un saludo.
Sobre todo una buena alternativa a lo que ofrecen los de siempre (BMW, Audi, Mercedes...).
EliminarSolo me "chirría" un poco la trasera, con esos grupos ópticos tan descomunales.
Saludos!
Very good model! Looks like real car:)
ResponderEliminargreetings!
Yes, this model is a bit like the real car. I love his colour too.
EliminarRgds!!
este es el volvo que a mi me gusta!
ResponderEliminaru hasta le perdono los relojitos despegados, podemos decir que tiene tablero digital.
o tablero en braile.
si el coche me gusta, le perdono cualquier cosa.
Bueno, si el fallo no es grave yo también lo perdono. Y este modelo fue comprado de ocasión: doble perdón!
EliminarLindo Volvo, no me molesta el tablero "en blanco", es lo de menos.
ResponderEliminarEn la vitrina no se ve eso, y si la belleza del coche.
Abrazos!
Sí Juan, podía haber sido peor.
EliminarCreo que ya no tiene más cosas que se le puedan caer...
Abrazos!!
Me gusta mas este que otro que el mostraste, es un coche muy elegante y sobrio a la vez, el color le queda perfecto.
ResponderEliminarNo me quedo claro si el calco del tablero se desprendió o no te vino.
Tuve un VW Bora color gris de edición dealer como el tuyo y no lo traía, consulte con otro colega que también lo tenia y le paso lo mismo que a mi, osea ese calco no vino de fabrica. Por eso te pregunto.
Saludos!
El calco estaba (o por lo menos una mitad) rodando por el interior. Unas esferitas rojas y grises.
EliminarNo tuve mucha suerte con estos tres Volvo!
El Bora lo quiero y voy tras él hace tiempo.
Saludos!!
Otro atractivo modelo de la marca sueca, que también compartimos.
ResponderEliminarNo se si en el mio a esta altura hayan volado los calcos del tablero, probablemente sí, habrá que ponerse en campaña y un dia dedicarse a restarurar todas esas calcas resecas de PMA.
Saludos!
Espero que tú hayas tenido más suerte, Julián. Por fortuna, y salvo el caso del Travego, no he tenido más casos.
EliminarPero si hasta los tampos y calcas de Altaya no se caen...
Saludos!!
Otro Sueco de los buenos.
ResponderEliminarEstos Volvo son muy buenos como todos los que hasta ahora has mostrado.
Poco mas hay que añadir dado que para las anteriores versiones, vale también para esta miniatura
Un saludo
;)
En estos dias se presenta el nuevo S80 precisamente, con esa nueva linea de Volvo que a mi personalmente me encanta.
EliminarSaludos!
Buenísima maqueta, aunque el Volvo de verdad no me gusta ni un poquito.
ResponderEliminarSaludos!!
A mí no me desagrada, pero si tuviese el dinero suficiente buscaría otra opción.
EliminarLa miniatura es correcta, sin más.
Saludos!