El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mercedes Benz O317K "Jägermeister" de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

sábado, 11 de marzo de 2017

Volkswagen Passat CC MkI de SCHUCO (Edición Dealer)





Denominado como CC simplemente desde 2012, el Passat CC ("Comfort Coupé") es un automóvil de clase media/alta posicionado entre el Passat estándar y el lujoso Phaeton. Dotado con una carrocería de tipo coupé con cuatro puertas, el CC ha conocido hasta su desaparición solamente un restyling desde que en 2008 fuera presentado en Detroit.

El CC estaba basado en el sedán Passat B6 pero su carrocería poseía distinciones notables; el techo era plano, la anchura del cuerpo era mayor y el volumen del maletero ahora era de 532 litros, contando con asientos traseros abatibles. Incorporó también nuevos elementos de seguridad y de equipamiento que posteriormente se verían implantados en el resto de la gama Passat, como el control de velocidad de crucero adaptativo, la ayuda al aparcamiento, el control del carril, el sistema GPS con disco duro, la suspensión dinámica o la iluminación controlada mediante microprocesador.

La gama de motores incluía al principio un par de bloques de gasolina y uno diesel, pero posteriomente la selección se completó con un poderoso V6 con 3.6 litros de cilindrada a gasolina y que ofrecía 300 CVs, además de llevar aparejada la tracción integral. La otra opción diesel fueron los TDi de dos litros que fueron actualizándose hasta 2016, pero todos contaron con turbocompresor, "common rail" y filtro de partículas. El tope máximo de potencia estuvo, en esta motorización, en los 184 CVs. cumpliendo con la norma de emisiones Euro VI.

En febrero de 2012 el CC sufrió un profundo restyling que consistió en la adopción de la base del Passat B7 y alguno de sus rasgos estéticos como la calandra o los grupos ópticos delanteros y traseros. La producción finalizó en noviembre de 2016 y su sucesor, el Artéon, se espera que aparezca a lo largo de 2017.







Tengo entre manos otra magnífica miniatura de SCHUCO, "químicamente pura" y que por eso es comprensible que no ofrezca demasiadas emociones a aquellos de mis lectores/amigos amantes de lo añejo. Sin embargo, yo sí admiro la reproducción por su fino molde, su correcto pintado y los toques de calidad por todas partes (incluyendo ese excelente interior). Nota muy alta también para las ruedas y todos los cromados, pero lo mejor está sin duda en su precio: menos de diez euros al tratarse de una miniatura "dealer" para los concesionarios de Volkswagen.

































22 comentarios:

  1. Lubię Ople z Schuco, ale i VW wydają się bardzo fajne :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rozmnażają się bardzo dobrze, niemieckie samochody są specjalistami!
      Pozdrowienia przyjacielem!

      Eliminar
  2. a mi me gusta mucho.
    Aparte de mi corazoncito vw, disfruto de un modelo con muchos insertos y partes separadas, muchos cromados y el interior que bien señalaste.
    aprueba sin dudas, y dentro de los modelos modernos, sin duda està entre los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudarlo, los de SCHUCO hacen reproducciones modernas fantásticas y a precios muy rebajados. Son ideales para comenzar una colección de calidad!

      Eliminar
  3. Muy lindo, se lo ve muy cuidadosamente fabricado con tantas partes. Y gran fidelidad con el real.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo me defraudó un poco con las ópticas traseras, creo que se pasaron un poquito en tamaño (demasiado grandes).

      En todo caso, muy disculpable.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Que lindo modelo Antonio, creo que tengo muchas entradas pendientes por ver!
    Lastima que en Argentina ya no existe el VW Passat, ya fue reemplazado por el Vento prácticamente!
    Ahora me pasaré mas seguido por aqui, te invito a mi blog en unas semanas, retomare la actividad del mismo!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te puedes entretener un rato, hay casi 800 modelos ya por descubrir.
      Y gratis!

      El Vento fue aquí una versión sedán del Golf, luego llamado Jetta. El Passat es un coche de una gama superior, al menos aquí en Europa.

      Gracias por la visita, que espero poder devolvértela pronto.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Lo compartimos y doy fe de él Antonio es un excelente Schuco y el color junto con esas llantas cromadas quedan de lujo.

    Enhorabuena por él

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiese gustado encontrarlo en otro color, el plata lo difumina un poco.
      Y sí, las llantas son estupendas!

      Saludos!

      Eliminar
  6. Un paso efimero por el mercado pero ha dejado buen gusto.
    En su nicho de mercado (medio alto) se ha producido la desaparicion de las berlinas, ahora la tirania de la moda dicta los Suvs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no daría por muertas a las berlinas caras, siempre tendremos las opciones de los alemanes o norteamericanos (incluso japoneses también, pero no suelen salir del archipiélago).

      Ya mismo sale, por ejemplo, el Artéon para sustituir al CC.

      Saludos!

      Eliminar
  7. La reproducción me gusta , y mucho . En realidad , como amante de lo añejo , lo que me disgusta es el sujeto real !.
    Pero no hay problema , porque abro una puerta y me refugio en el interior que está , ¡joyón!.
    No menos admirable es el precio , por supuesto .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En miniaturas, está claro que lucen mucho más los clásicos...

      Lo que ocurre es que también suelen ser modelitos más caros, Capo! Además en eso tengo suerte, todos los modelos de coches y camiones y autobuses y tractores y hasta carritos del Carrefour me gustan!

      Abrazos!

      Eliminar
  8. Es posible que en blanco resultase más vistoso, pero, por otro lado, la versión plateada es la más vendida en nuestro país.
    Este VW bajito parece hecho para vencer la tentación de pasarte a Audi. Total, casi lo mismo por menos dinero, lo que no es broma dados los precios de todo el grupo VAG.
    La calidad de la miniatura no tiene discusión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, Bernardo, en blanco la miniatura ganaría mucho más. Lo mismo que en el caso del original!

      Ahora sale el Artéon y ése va a costar aún más caro... pero es lo mismo, ya se ocupará Audi de subir los precios con lo nuevo que vaya sacando al mercado.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Hola Antonio! Soy Josep, de Salou. Comentarte que me ha impresionado esta miniatura. Muy finamente realizada y con un notable detallado tanto externo como en el interior que es magnífico. Por poner un pero, no me acaban de gustar las opticas traseras ya que me parecen algo desproporcionadas.
    El modelo real siempre me ha parecido muy robusto y su presencia impone.

    Una abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, coincido plenamente contigo. Esas ópticas parecen gominolas de Haribo!
      A mí también de siempre me gustó el modelo, sigue viéndose moderno.

      Abrazos!

      Eliminar
  10. Me incluyo entre aquellos amigos "amantes de lo añejo" que mencionaste en el escrito. Impecable miniatura de un auto muy insulso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, bueno sobre gustos no hay nada escrito pero no sé si lo has llegado a ver en directo, a mí me parece que se alejó de lo habitual en VW y además "casi" inauguró un segmento de automóvil.

      Saludos!

      Eliminar
  11. Przyznam, że z przodu wygląda niemal jak oryginał;) można się pomylić;) świetny model, gratuluję;)

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tak, to jest łatwe do rozpoznania oryginału. SCHUCO jest bardzo dobra reenacting niemieckich nowoczesnych modeli, z drugiej strony wydaje się już trochę wcześniej (z wyjątkiem niektórych autobusów i samochodów ciężarowych).

      Pozdrowienia!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!