Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
viernes, 31 de mayo de 2013
Opel Astra G Coupé by Bertone de Minichamps
Una versión que merece su propio apartado es la coupé de Bertone, derivada del compacto Astra G de Opel. Esta generación se lanzó en 1998 permaneciendo en el mercado europeo hasta 2006 con notable éxito, tomando forma bajo diferentes carrocerías como la sedán, berlina, familiar, cabrio y finalmente, coupé (del que se produjeron unas 90.000 unidades hasta 2005).
La realización de Bertone pretendía heredar en parte el éxito del Calibra, desaparecido al lanzarse al mercado el Astra. Aunque era de un segmento inferior lo cierto es que se ganó bastante bien el respeto de los aficionados gracias a su línea dinámica y equilibrada. El chasis poseía una rigidez un 33% superior al de la berlina y la suspensión fue revisada por Lotus. Para moverlo, se contaba con motores de gasolina 1.8 de 125 CVs y el 2.0 Turbo como el que se montaba en la versión OPC de la berlina y el station wagon. Este motor sobrealimentado declaraba 192 CVs y con él se llegaba a los 240 Km/h en el coupé, acelerando de 0 a 100 Km/h en 7,5 s. Para los que primaban el consumo existió una versión diesel 2.2 DTi de 16 válvulas con 125 CVs.
Finalmente, añadiremos que fue la versión base para el vehículo deportivo que corrió en el DTM y otras pruebas deportivas, como en las 24 H de Nürburgring de 2003 en las que resultó ganador. Esta versión poseía un motor de 500 CVs con cuatro litros y ocho cilindros en V, sacándole todo su jugo pilotos como Manuel Reuter "plantándole cara" al Mercedes Benz de Schneider en la temporada de 2000 y finalizando segundo.
Me encuentro frente a la miniatura de Minichamps y realmente es digna de alabanzas, por su buen molde y elaborado interior. La representación del conocido coupé de Opel (que se vendió realmente bien en España) es muy fiel y además cuenta con un bonito color burdeos, una versión que no se vio apenas por aquí, ya que lo normal fue verla en color plata o amarillo dorado. El trabajo de pintura es igualmente excelente y el detallado externo, aunque escaso, está bien reflejado con respecto al modelo original. Mención aparte merecen los faros y grupos ópticos traseros... y además esta vez el vehículo trae montadas matrículas corporativas. Tan solo los bajos se quedan un poquito atrás en un conjunto "redondo", una miniatura que era de obligada adquisición para los que nos gustan los modelos de GM.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Simplemente excelente, me encanta esta miniatura y afirma aun mas, mi gusto por Minichamps.
ResponderEliminarSaludos!
Me alegro, a mí también es un Minichamps que me ha gustado mucho y sin fallos, por lo menos muy perceptibles.
EliminarAdemás existe en varios colores a elegir.
Saludos!
hermoso modelo, se ve bien parado y con un muy buen interior.
ResponderEliminarel auto también es hermoso, me hubiera gustado manejer uno así.
En el mercado de segunda mano se encuentra abundantemente y a bajos precios, sobre los 2.500 euros. No está nada mal pensando que es un buen coche usable en el día a día, de línea discreta y que es robusto. Buscando coche para mí, en este mes pasado me salió alguno como éste, tentador...
EliminarSaludos!
Hermoso Opel Antonio.
ResponderEliminarPero lo mejor es que me sirvió para descubrir la entrada de ese Mercedes DTM que tienes y que no había visto nunca; ya dejé un comentario por ahí.
Abrazos!
Gracias Juan!
EliminarEse Mercedes lo puse hace mucho tiempo, tengo un par de ellos del DTM.
Saludos y un abrazo!
¡Mostralos a todos Antonio!
EliminarAbrazos!
Juan, el otro Mercedes lo tienes buscando en las etiquetas, a la derecha, busca por Minichamps. Pensé que lo habías visto!!
EliminarSaludos y un abrazo!
Tenés razón Antonio, es el de Valvoline; es más, hasta comentario le había dejado...
EliminarAbrazos!
Bonito Minichamps Antonio!
ResponderEliminarLa tapicería es una preciosidad y le sienta genial. Yo prefiero la unidad que Minichamps lanzó para concesionarios en color dorado metalizado por ser el color más llamativo para este modelo. Pero sin duda este me encanta con esa tapicería bicolor.
Saludos.
Es más bonito y llamativo el dealer que dices en amarillo, pero este rojo es más escaso para encontrar y eso le añade cierto valor, por lo que lo prefiero.
EliminarSea el que sea es una miniatura bonita, de todas formas.
Saludos!
Me encanta esa coupé, y la miniatura está excelente. Es evidente la ascendencia Calibra que tiene, y llamativo que con un coche de segmento inferior hayan reemplazado aquél portentoso coupé. Felicitaciones por la adquisición, y como siempre digo, aún no se diseñó un Opel que no sea hermoso.
ResponderEliminarSaludos!
Yo estoy bastante picado con los Opel desde que fui adquiriendo los de Altaya y la colección alemana, ahora les estoy dando prioridad aunque de momento no he comprado ningún otro.
EliminarY eso que mi mujer no quiere ni verlos desde que tuvo hace muchos años un Corsa... dice que le dio multitud de problemas.
Saludos!!
Es una coupe muy bonita, acá solo tuvimos el dos puertas hatchback derivado del sedan, pero esta carrocería es mucho más bella.
ResponderEliminarLa miniatura es espectacular, como en general lo son los Minichamps.
Saludos!
El que dices se conoció acá como Astra 3p, y ahroa que lo dices no recuerdo haberlo visto al 1:43.
EliminarSaludos y muchas gracias.
A propósito, ese camión Man de la portada me enloquece, a ver cuándo le haces un post!
ResponderEliminarSaludos,
Lo tiene... búscalo en las etiquetas de Schuco.
EliminarTengo muchos más camiones y autobuses.
Saludos!
Aún siendo un modelo bien rematado,nótese la 'b' de Bertone en los laterales,me siguen pareciendo raros los pilotos y los faros.
ResponderEliminaren los faros me extrañan los bordes y en los pilotos la luz de marcha atrás me parece más grandes que las de los intermitentes,creia que eran más o menos del mismo tamaño,no sé.
El macro delata mucho, pero en la mano no se nota casi nada. Yo también aprecio lo que dices (pero en los faros, sobre todo). La escala 1:43 es bastante complicada de trabajar y si no se hace muy bien se presenta el aspecto de juguete.
EliminarSi quieres un trabajo fino de 9 sobre diez mira el TT de Schuco que puse hace poco.
Saludos!
Acabo de ver lo que dices del macro(debe ser una pieza de fotografía¿no?)entoces y por lo tanto,es la trasera lo que quizá no salió tan bien.aún así es comprensible la dificultad,más difícil la H0(Habitual en maquetería ferroviaria) o 1/87.
EliminarEl modo Macro es un enfoque especial para objetos muy cercanos, como monedas o miniaturas.
EliminarRealmente pone mucho la cosas en su sitio, con ese modo he descubierto a posteriori fallos que a simple vista no habría encontrado. Exagera mucho las imperfecciones, por lo que luego ves el modelo en la mano y parece mucho mejor hecho, te lo aseguro.
Saludos
No tiene mala pinta, aunque si que son ciertos los detalles que comenta Toni más arriba. Además debido a la escala, la antena queda completamente desproporcionada. Lo que no entiendo es como no hay ninguna marca que haya sacado este modelo en escala más grande 1/18 o 1/24 salvo la versión DTM que comentas en el artículo o los modelos berlina o hatchback y eso que los he buscado en los catálogos de las distintas marcas, pero el coupe no existe en ninguna y todas con la réplica de las llantas de 6 brazos y no de 5 del turbo. Una pena.
ResponderEliminarAún mejor en su color amarillo dorado, que es como lo conocimos a menudo. Lo de las llantas quizás se puedan buscar por ahí y reemplazarlas. Lo que no recuerdo es que llegase a salir en la colección "Opel" alemana.
EliminarGracias por comentar, y un saludo! Y feliz 2024!!