El Garaje Algabeño

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Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial 82" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 11 de diciembre de 2018

Mercedes Benz 770 "Grosser Mercedes" Pullman-Limousine de Signature Models





El Mercedes Benz 770 (designación interna W 150) fue introducido en el mercado alemán en 1938 como sustituto del modelo W 07. Hasta junio de 1943 se habían construido 88 vehículos, denominados en aquella época como "Grosser Mercedes" o Tipo 770 (la denominación actual 770 K es incorrecta). La mayoría de estos vehículos tuvieron como destino la Cancillería del Reich siendo solamente unos pocos adquiridos por particulares.

En comparación con su antecesor el nuevo Mercedes era mayor en todas sus magnitudes y contaba con más adelantos. Así, el accionamiento de los frenos era hidráulico en vez de llevar tambores, la suspensión era independiente en el eje delantero y todas las variantes incluían un compresor que elevaba notablemente la potencia. También era nuevo su chasis, con bastidor cruzado mediante tubos ovalados desarrollados con la experiencia de Mercedes en la competición.

Los 770 se produjeron con carrocerías de tipo limusina, limusina descubierta y limusina extendida "Pullman" pero todos llevaron un motor de 7,7 litros movido a gasolina con ocho cilindros.  Sin el compresor conectado este motor rendía unos 155 CVs, pero con él la potencia aumentaba hasta sobrepasar los 200.

Como la mayoría de los 770 iban destinados a las autoridades del régimen nacionalsocialista alemán lo habitual es que fueran blindados. Esto incrementaba el peso del vehículo en una tonelada (acercándose a las cinco entonces) y por la tecnología de los neumáticos de aquella época no podía sobrepasar los 80 Km/h. siendo sin blindaje la velocidad máxima de 170. Los refuerzos consistían en acero de 18 mm y vidrios a prueba de balas, al igual que los neumáticos. Este modelo fue el que usaba Hitler a menudo en sus desplazamientos oficiales.

Comparándolo directamente con los otros modelos de lujo de Daimler de aquellos años como el Maybach 62 o el Mercedes Benz W 100, el 770 reinaría sobre todos ellos gracias a detalles como la altura de su parrilla, de un metro nada menos.





















Realmente impresionan todos los modelos clásicos alemanes de la serie Signature Models de Premier Miniature, una empresa establecida en Hong Kong y que también presenta estos productos a escala 1:18. Cuentan con una cuidada presentación, moldes de mucha calidad y exquisitos detalles aunque para mi gusto fallan un poco en la calidad de algunos cromados y la terminación de las parrillas en fotograbado (se nota bastante el pegamento para fijarlas). Pero no desentonarían en absoluto frente a los equivalentes de Minichamps, por ejemplo, y además suelen estar en diferentes colores. Contando con un precio mucho menor y unos interiores muy buenos, aquellos aficionados que se inclinen por conseguir estas miniaturas no se equivocarán.
























13 comentarios:

  1. Buenísimo, se nota un interior muy bien detallado

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    1. Es bueno y no sale caro! Además no tengo muchas piezas de aquella época.

      Y es Mercedes!

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  2. Una locura, hermoso auto y hermoso modelo por donde lo mires. Conocía esta serie de autos de Signature Models, ahora una pregunta: Es 1:43 o 1:32 ?

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    1. Siempre verás 1:43 en mi blog, jamás otra escala salvo que me den gato por liebre.

      En este caso, en la caja pone bien claro 1:43. Pero sé que existe en otra escala, me parece que 1:18.

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  3. Toda la elegancia de Mercedes se observa en este auto, muy lindo!.

    Creo que no conocía esta marca de miniaturas, ¿nada de que ver con Road Signature ne?

    saludos!

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    1. Con Road Signature creo que nada, si mal no recuerdo ese sello no era de coches americanos?
      Esta marca pertenece a Signature Models, otra empresa china más del ramo. Parece que va de independiente.

      http://www.signature-models.com


      Saludos!

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    2. Ah claro, Road Signature era Yat Ming.

      ahora checkeo el link

      Saludos!

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  4. La K no era de Kompressor?
    Buff que barbaridad casi 8 litros para ocho cilindros sale a litro por puchero, así debía ir de fino.
    Da algo de respeto pensando en quien los conducía, pero como siempre digo los coches no tienen culpa.

    Un saludo.!

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    1. Sí, es correcto, K es para Kompressor pero en la época en que salió este coche no se usaba esa denominación. Eso según la información que manejé.

      Este aparato aun hoy en día se ve impresionante, eran unos grandes maestros aquellos que lo crearon. Y casi todo a mano... Ahora sin robots no hacemos casi nada.

      Saludos!

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  5. Muy guapo. Siempre me ha llamado la atención estos modelos Signature. Yo los únicos 770 que tengo son los dos que hizo Minichamps, el del Emperador Hiro Hito y el del Kaiser Guillermo II. Me gustaría el típico cabriolet que llevaban los jerarcas del III Reich...

    Saludos Antonio

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    1. Entonces vas bien servido de 770! El de Hiro Hito lo he visto, pero no recuerdo si fue en tu blog, que yo creo que sí. El mío no es tan guapo pero cumple, siempre y cuando no pagues más de 30 pavos por él (lo he llegado a ver a alrededor de sesenta).

      El cabrio creo que lo tiene también Signature Models. Dudé si pillarlo o no, pero al final me quedé con el cerrado.

      Iban descalzos estos fascistas, verdad?

      Saludos don Keko!

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  6. Estoy de viaje, sin wifi, es decir que apenas puedo navegar por mi viejo celular. No veo el detalle de las fotos pero si puedo apreciar la linea de esta grosser mastodonte, impresiona el porte que tiene, no cabe en la pantalla de mi teléfono!
    Pd: me encantó el interior

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    1. Vaya, yo también andaba bastante lejos de casa!
      Si puedes míralo en una pantalla de ordenador, hay muchas cositas para ver.
      El interior se aprecia como muy bueno, pero esos cristales... ay...

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