El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Mini Cooper Black & White Edition de SCHUCO (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 8 de marzo de 2019

Honda Civic MkX 220 versión china de Fabricante desconocido





La décima generación del Honda Civic fue comercializada en 2015 primero para el mercado norteamericano y un año después para el europeo y asiático. Basado en una nueva plataforma compacta global, esta serie del Civic está disponible con carrocerías tipo coupé, sedán de cuatro puertas y "hatchback" de cinco según mercado de destino.

La nueva generación del compacto de Honda es más ligera y hace hincapié en el aspecto deportivo que siempre tuvo el Civic en mayor o menor medida. Se trabajó mucho en mejorar el tacto de la dirección y la carrocería adquirió un aspecto más agresivo, caracterizada por el uso de ángulos y aristas. Sin embargo esto hizo también que perdiese algo de su carácter familiar  ya que, por ejemplo, perdió los asientos traseros plegables "Magic Seats" con la reubicación del tanque de combustible.

La primera versión presentada en septiembre de 2015 fue la sedán, comenzando la producción al mes siguiente en las factorías de Greensburg, Alliston y Gebze (Turquía). Esta versión se comercializa en los mercados norteamericano, canadiense, tailandés, chino y europeo aunque en este continente solo con motores turbo de gasolina y diesel con 1,5 y 1,6 litros respectivamente, siendo las potencias de 182 y 120 CVs. Están disponibles con cambio manual de seis velocidades o automático CVT con levas en el volante.

Para China existe también con un motor tricilíndrico de un litro de cubicaje y 125 CVs de potencia, que sin embargo mantiene buenas prestaciones (algo más de 200 Km/h de velocidad máxima y una aceleración de once segundos para el 0 a 100).

En 2018 ha recibido un restyling que alteró ligeramente la calandra y el paragolpes trasero, permaneciendo el interior casi sin cambios (únicamente se incluyeron mandos para el volumen en la pantalla táctil de siete pulgadas de la consola y se hicieron más profundos los portavasos). También apareció un nuevo nivel de equipamiento por encima del LX que acentuaba el aspecto deportivo del modelo mediante la inclusión de un escape central rectangular, llantas de 18 pulgadas y alerón trasero.


























Con aspecto de miniatura más bien barata, esperaba mucho más de este modelito chino de padres desconocidos. En efecto, ya desde que vi el embalaje (?) me temí lo peor aunque tampoco tenía derecho a obtener demasiado de una miniatura que no llegó ni a los diez euros. No siempre se puede acertar! Sí debo reconocer que en pantalla el aspecto es convincente gracias al molde y la calidad de la pintura, acompañada por unas ruedas bastante efectistas, pero ahí queda todo y llega el castigo en forma de luces traseras horribles, bajos inexistentes o un frontal olvidable. Al menos parece que se esforzaron un poco con el interior...





















12 comentarios:

  1. No veo tan mal a esta miniatura como la pintas, qué tienen de olvidables el frontal y las luces traseras? Las veo muy bien, proporcionadas, sin rebabas de ningún tipo y con todos los detalles, lo mismo el frontal con su calandra cromada y sus filosas ópticas con el tramado interno simulando los LEDs.
    A mi no me convence el color, ya te comenté que tengo el mismo a 1:18 en ese color y a 1:1 en gris oscuro, lo hubiese preferido así pero bueno, es lo que hay.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te ocurrió lo mismo que a mí, las imágenes te hicieron creer que era un producto de un nivel superior a causa de la calidad percibida (o mejor dicho, de la calidad ausente!). Tomando al modelo se aprecia la mala calidad de los plásticos y su presencia un tanto juguetera, yo no aprecio el molde mucho ya que parece un Civic al que le hubiese picado un enjambre de avispas. El original es más estilizado.

      Si tú le quieres dar bolilla a las luces me parece bien, pero para mí son bastante irreales por el plástico usado, como dije arriba.

      El color a mí me gusta, de hecho es lo que más me agradó del modelo y si me tuviese que comprar un Civic de esta serie sin duda lo escogería con esta tonalidad. De hecho ya tuve un coche con un color muy semejante. Pero vaya, en gris oscuro tampoco me parecería mal.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Estos son los nuevos Honda que hablábamos hace un tiempo, actualizados al diseño moderno, con muchos planos, ángulos y aristas.
    De todos modos me siguen gustando y creo que Honda está a la cabeza de las marcas niponas, en tecnología y diseño (quizás Toyota gane en confiabilidad pero me resultan muy feos).
    Hablando de este en particular, me resulta muy atractivo, dentro de lo que el estilo permite.
    Y el modelo a escala, si bien no descolla, tiene todo lo que se usa actualmente y no desentona, si hasta tiene el interior con apliques de cromo!
    Ahora esperemos al Minichamps, como para comparar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se te quedó cortito el análisis sin mencionar a Mazda o Nissan (Suzuki o Isuzu ya son más "perdonables"), pero entiendo que son marcas que no tienen o tienen escasa presencia en Argentina.

      Mi "ideal" sería el diseño y motores de Mazda (salvo en diesel que se lo dejo a Honda), la calidad de Honda y la fiabilidad de Toyota y Nissan. Ojo, Gaucho, que los últimos Toyotas vienen bastante agraciados (al menos para mi gusto), mira el "wagon" del nuevo Corolla y me cuentas...

      El Minichamps ya debe estar por ahí, suelen ser de las primeras marcas en replicar coches reales.

      Eliminar
  3. Pues a mí, esta miniatura, por ese precio, no me parece mal. Cumple perfectamente en la representación del vehículo.

    Otra cosa es el diseño del propio coche. Desde mi punto de vista, hace ya tiempo que se ha perdido el norte, y la cantidad de filigranas que se está haciendo por parte de las marcas para vender lo que dentro de poco será invendible, roza el esperpento. Embellecedores plasticosos, lucecitas a cascoporro, más molduras por aquí y por allá, llantas exageradas, escasa habitabilidad interior en relación al volumen del vehículo, y así un sinfín de cosas, hacen que cada vez añore más los coches del siglo pasado.

    Y eso que este Honda es uno de ésos coches contenidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te puedo decir que quedase defraudado por que por menos de 15 euros qué podía esperar! Aunque acabo de recibir un BMW X4 de Herpa y un Jaguar XF de IXO que me han costado, cada uno, 10 y 15 euros respectivamente y le dan como mil vueltas a esta réplica china.

      El diseño de este Honda hace unos años me hubiese parecido bestial, pero a los japos les ha dado últimamente por las aristas y formas complicadas y se están pareciendo mucho entre ellas. Mazda creo que ha aportado mucho con los diseños estilizados ("Kodo"), solo hay que ver el nuevo cabrio Mx5 o el 3. Nissan sigue con las redondeces, claro.

      En lo demás estoy de acuerdo contigo, plástico por un tubo para todas las marcas y poca habitabilidad por dentro, pero es cierto que las familias en Europa cada vez se componen de menos personas y eso lo reflejan también los coches (eso de cinco y el perro en un Seiscientos nos parece algo de Atapuerca).



      Eliminar
  4. Versión China y con volante ala izquierda ¿?

    Algo no cuadra, aún con esas siempre se aprende que de lo barato no siempre salen cosas buenas he aquí la prueba de que lo único bueno de ella como bien dices sea la pintura y las llantas que le sientan de lujo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a la derecha van en Japón que yo recuerde. En China igual que aquí, no?

      Es algo básica pero bueno, no me mosqueo mucho. Para lo que costó...

      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo era forofo de Honda y el Civic en particular, pero en los últimos tiempos ya no me gustan sus diseños y han perdido la gracia de aquellos motores de moto VTEC, en fin son otros tiempos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, una cosa tienen: renuevan mucho sus diseños y varían bastante. No como Volkswagen, por ejemplo. Eso me gusta.

      Ahh, los VTEC de distribución variable... y qué bien tiraban!

      Saludos!

      Eliminar
  6. Ya tampoco veo tan mal la miniatura. Es un auto que vemos aquì del diaro y las ruedas les veo tal cual. El real tiene los fondos negros de los rines asì de brillantes. Es mas comùn verlo en color blanco o plata, gris o azul metalizados.
    El auto es muy bueno y me gusta. Aquì Honda es el puntero de los orientales solo abajo de Nissan y con Toyota acercàndose; y entre todos estàn acaparando buena parte (sino es que la mayor) del mercado.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más el aspecto en mano que otra cosa. No pesa nada y los plásticos que tiene dan mala sensación. Visualmente es pasable.

      Aquí quienes más venden (japoneses) son Nissan y Toyota, Honda no se ven apenas (los nuevos) y Mazda pisa fuerte. Pero a todos les robó ventas otros asiáticos: los coreanos de Hyundai y KIA... y eso que ya no son baratos.

      Saludos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!