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viernes, 26 de junio de 2020
Ferrari 458 Spider de Hot Wheels
El Ferrari 458 fue un automóvil deportivo biplaza de altas prestaciones construido por la casa italiana entre 2009 y 2015. Diseñado para sustituir al modelo F430, el 458 se vendió principalmente con carrocería de tipo berlineta pero también existió una variante descubierta a la que se llamó "Spider" y unos modelos "Speciale" con prestaciones aumentadas.
El nombre 458 hace referencia a su cilindrada (4.5 litros) y la cantidad de cilindros de su motor; el diseño del modelo corrió a cargo de Pininfarina (bajo encargo del Ferrari Style Center) y su presentación oficial tuvo lugar en el Salón de Frankfurt de 2009. En el 458 se prestó mayor atención al consumo de carburante y a una menor emisión de partículas contaminantes, algo que mejoraba mucho en gran medida al F430 y además consiguiendo mejores prestaciones gracias sobre todo a un exhaustivo trabajo aerodinámico.
El 458 estándar montaba un bloque V8 en posición central trasera con inyección indirecta o directa y 570 CVs de potencia. El peso total del vehículo era de menos de una tonelada y media y sus dimensiones hicieron que en su momento fuese el modelo de Ferrari más pequeño en su catálogo, podía alcanzar los 325 Km/h y acelerar desde punto muerto hasta los cien kilómetros hora en 3,4 segundos. También era notable su distancia de frenado gracias a los frenos Brembo de carbono; en cuanto a la caja de cambios era de doble embrague con accionamiento electrohidráulico y siete relaciones.
Otras características incluyeron su chasis de aluminio aeronáutico, los aletines dinámicos situados en la parte delantera a ambos lados del "cavallino", las suspensiones independientes con multibrazo en la trasera y triángulos superpuestos, la excelente ergonomía del puesto de conducción con muchos mandos reunidos en el volante y una unidad de control Magneti-Marelli derivada de la usada en la F1 que gobernaba el diferencial electrónico, el control de tracción y el ABS. En este aspecto fue determinante el asesoramiento del piloto alemán Michael Schumacher.
La versión cabriolet fue presentada en Maranello por Fernando Alonso y Felipe Massa en septiembre de 2011, destacando por su sistema de apertura de techo activado por un mecanismo que combina un movimiento retráctil con otro giratorio para facilitar la velocidad de plegado, todo ello en 14 segundos. El techo, rígido y realizado en aluminio, es 25 kilogramos más ligero que uno de lona y contaba con un derivabrisas de vidrio ajustable eléctricamente; no obstante las prestaciones empeoraban ligeramente a pesar de que el aumento de peso fuera muy pequeño. Por sus cualidades, el Spider fue galardonado como "Cabrio del Año 2011" por la revista Sunday Times y como mejor motor por rendimiento en la categoría de más de cuatro litros según "Top Gear".
Hoy presento una excelente miniatura bajo el sello "Elite" del fabricante norteamericano Hot Wheels, una división de la juguetera Mattel que es quien posee actualmente los derechos de uso de la marca Ferrari. Me causó grata impresión observar de cerca las bondades de la miniatura, claramente en un nivel igual o incluso superior a lo que ofrece Minichamps o SCHUCO. Afirmo esto al comprobar la excelencia del molde, el uso de elementos de calidad (ruedas de goma y fotograbados), la exquisitez del interior y una pintura realmente buena. Hot Wheels ofrece estas reproducciones de Ferrari a 1:43 en nivel estándar (bastante mediocres, sin más) y Elite, pensadas para contentar al aficionado exigente que no quiera gastar demasiado. Sin duda a partir de ahora dedicaré más tiempo a sondear el mercado y ver lo que puedo conseguir sobre estas reproducciones tan cuidadas.
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Que pasada de coche! este no lo tengo cazado en vivo, pero si el 430 Spider y te quita el hipo, solo pensar que podrás oír rugir ese motoraco "al aire", detrás tuyo a pleno régimen debe ser estremecedor.
ResponderEliminarPues no conocía esa división de Elite de los hot wheels pero se han lucido, la pieza tiene pero que muy buena pinta.
Saludo.
Sí he visto este aparato en Francia, una pasada lo ancho que es... se aplasta como una lapa a la carretera!
EliminarPara ir tan rápido debe dar miedo este chisme, en este tipo de coches prefiero los coupés. Si bien admito que con el techo rígido la cosa cambia, y ya para los recorridos por el paseo marítimo no te digo nada... como en Puerto Banús, por ejemplo.
El Elite es una pasada, lo recomiendo!
Saludos!
Muy interesante la Ferrari.
ResponderEliminarNo soy ferrarista y generalmente descreo de los nuevos modelos, pero te aseguro que a medida que fui leyendo tu informe, fui cambiando mi opinión sobre el modelo.
El peso, el tamaño, y otras delicadezas como los frenos, me hicieron ir corriendo a mirar las fotos para saber de qué modelo estábamos hablando.
Es una delicia, me gustaría manejarla.
El modelo a escala es otra delicia, la gente de Mattel sabe poner modelos a la altura de la exigencia coleccionista.
Ese interior no miente!
Yo tampoco soy mucho de los nuevos modelos, ya de los eléctricos ni te digo... Pero admito que son piezas de ingeniería de muy alto nivel, con su toque artesano por supuesto.
EliminarEl modelo sorprende por su calidad, nada más tomarlo en la mano te das cuenta. Y sí, el interior es una "pasada", puedes ver hasta teclas en la consola central pintadas de rojo!
El auto no hace falta decirlo, está increíble. Pero lo que mas me sorprende son los limpiadores del parabrisas en la miniatuira, que están casi tan delgados como un cabello. Eso si es precisión..
ResponderEliminarSaludos !!
Tan finos que luego al sacarlo de la caja de transporte vi que uno se ha ido a hacer su vida por ahí...
EliminarPero la culpa no es de la miniatura ni mucho menos!
Saludos.
No había visto este coche en el Jarama, ni en la calle, ni a escala. Gran hallazgo. Las jorobas de los arcos de seguridad dan al coche un aire propio frente al cupé y la miniatura refleja perfectamente su grácil y sobria aerodinámica. Bellísima.
ResponderEliminarLa serie Élite tiene modelos estupendos de Ferrari a buen precio. Permite que te recomiende el 412 en rojo, que conseguí por veinte euros en el Bazar Horta de Madrid.Qué pena que cerrara poco
después, tras sesenta años de historia. Es mucho mejor comprar en vivo que por internet, pero al final parece que sólo van a quedar las ferias tipo Classic Auto y similares.
Saludos.
Cierto, se pierde la ilusión de la búsqueda en vivo y la incertidumbre de conocer nuestro próximo modelo... O lo mismo nos vamos de vacío, quien sabe.
EliminarDe hace tiempo había visto los Elite y tenía la intención de hacerme alguna vez con uno, aunque no soy ferrarista admito que suelen ser coches bonitos y espectaculares y los clásicos no digamos. Sin embargo puede más mi afición por la perfección, sea el modelo que sea y de cuando sea. Por eso, cuando tuve la oportunidad, me decidí por este cochazo y ahora estoy muy contento.
Y también por ver que a vosotros os gustó también!
Saludos.