El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 30 de diciembre de 2011

Lotus Esprit Turbo "Solo para sus ojos" de Universal Hobbies




Pertenece a la colección de kiosko "James Bond Films", de la editorial Eaglemoss.

El Esprit fue un automóvil deportivo tipo coupé de dos puertas construido por Lotus Cars entre 1976 y 2004. Este modelo tuvo cuatro series (designados mediante la letra S y el número) y fue presentado inicialmente en el Salón de París de 1975, entrando en producción al año siguiente con el fin de sustituir al Lotus Europa.


A finales de 1980 aparece la serie S3 con distintos modelos de chasis que marcaron la consolidación del Esprit. El Turbo Esprit heredaba mucho del concepto del Essex aunque la producción de la carrocería usaba un mismo conjunto de moldes. El Turbo montaba también el mismo motor 2.2 del Essex, pero se le añadió un sistema de lubricación por cárter convencional y no seco (menos problemático por su menor complejidad) sin alterar las cifras de potencia y par. El interior se revisó y modificó para hacerlo más habitable; por fuera se añadieron los adhesivos "Turbo Esprit" en frontal y laterales y se instalaron llantas BBS de 15 pulgadas. También se colocaron unos paragolpes más imponentes, pero en lineas generales se siguió manteniendo la sencilla linea del S2.2.
































El modelo de Universal Hobbies resulta muy digno y bastante fiel al mostrado en la película "Solo para sus ojos", protagonizada por Roger Moore en 1981. Resiste bastante bien la comparación con el modelo estándar de AutoArt y además nos ofrece buenos detalles como los esquíes, el trabajo de pintura o las famosas llantas BBS. Sin embargo, no me agradó la excesiva anchura de los ejes (lo que hace que sobresalgan un poco las ruedas), el aspecto de los pilotos traseros y quizás la presencia del muñequito del "Superagente 007".









2 comentarios:

  1. hermoso modelo tienes acá,
    incluye al de la licencia para matar!
    yo también lo tengo y siempre estoy juntando coraje para extirparle los esquíes.
    si bien forman parte del folkore de la película, como auto, me gusta sin ese accesorio.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo de los esquíes es curioso, por que existe este modelo de otro fabricante, que ahora no recuerdo, que es bastante caro y también trae los esquíes!
    Y el molde no parece el mismo, a simple vista.
    De todas formas, es un modelo procedente de cambios de hace ya muchos tiempo y ahí está en la vitrina, el coche en particular tampoco me entusiasma...

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!