Perteneciente a la colección "SEAT Sport", de la Editorial Altaya.
Este vehículo fue llevado por Salvador Cañellas hasta la victoria final en el Campeonato Español de Turismos de 1979 (Grupo 2).
El 124 2000 sustituía al 124 1800 FL82 siendo casi exactamente igual que su predecesor, aunque el cambio consistía en lo más importante: la inclusión de un nuevo motor biárbol de 1.919 cm3 desarrollado en el Centro Técnico SEAT de Martorell. Seguía rindiendo 114 CVs pero exteriormente se incluyeron nuevos adhesivos diferenciadores y también se aprovechó para cambiar los neumáticos que traía de serie por unos nuevos de ancho 175 (en vez de 155).
La miniatura de la interesante colección de SEAT mantiene el nivel medio de la misma, con el aliciente de ver modelos muy exclusivos que hasta ahora ningún otro fabricante en serie de modelos a escala había puesto en su catálogo. Además la colección viene realmente bien presentada y no son miniaturas inasequibles, por lo que es fácil engancharse a ella y disfrutar con los modelitos. En esta ocasión me parece relevante el tratamiento de la pintura y la decoración, el correcto nivel del interior y las ruedas teniendo que dejar para el apartado negativo los "pinchitos" de los faros y la poco agraciada realización de los grupos ópticos traseros.
qué hermoso modelo!
ResponderEliminarojalá tuviéramos una colección así en argentina,
que haga los autos con ese nivel de terminación y detalle.
el techo a cuadritos, las llantas perfectas, la jaula antivuelco y el escape lateral.
ni qué hablar los detalles de trompa y cola.
hermosa pieza si duda.
felicidades para este nuevo año!
Pronto pondré más modelos de SEAT de esta colección.
ResponderEliminarPues daría mucho juego una colección argentina de modelos deportivos de competición, que sé que ustedes tienen campeonatos de promoción interesantes. A ver si Altaya ve mercado allá y les saca una buena colección de kiosko.
Felicidades para tí también Gaucho! ojalá el 2012 traiga muchas maquetas para todos.
Hermoso Seat, muy linda pieza, mucho mejor que los aburridos Impreza, Lancer, Escort, Xsara, etc, autos con los que Altaya llena los kioscos en Argentina.
ResponderEliminarSería buena esa colección de la que hablas ("colección argentina de modelos deportivos de competición"), pero la realidad es que a Altaya no le interesa el mercado argentino, y sólo nos trae las sobras que les queda de lo que sacan en Europa.
Abrazos, y muy feliz 2012!
Muy bueno el 124!!!!! Acá no llegó ni la réplica ni el auto... Pero existen estos blogs!!!!!! Gracias por dejarnos ver esta parte del automovilismo.
ResponderEliminarSe ve excelente, y como dice el Gaucho, hay muchos detalles que le dan más realismo a la réplica.
Saludos y Feliz año!!!!!
excelente! quiero ver más modelos Seat, que son tan poco vistos por acá.
ResponderEliminarte hago una consulta; cuál es tu nombre o nick? Sivianes debe ser tu apellido y no me gusta llamarte por el apellido.
Pues efectivamente, Sivianes es apellido, me llamo Antonio, pero pueden llamarme como se sientan más cómodos.
ResponderEliminarYa mismo pongo más SEAT, deportivos y de calle. Es una de mis marcas preferidas, pero sobre todo hasta los años 80. Ahora se parecen más a Volkswagen que a otra cosa... sólo quedan versiones Cupra como la parte deportiva de los modelos actuales (León, Ibiza). Eso sí, son muy rápidos, sobre 200 CVs y más.
Saludos.
ok ahora será Antonio.
ResponderEliminaren cuanto a los seat, creo que yo prefiero los viejitos, con raíz fiat.
los primeros seat vw me parecieron "demasiado vw", aunque fueran cupra (cup-racing).
si es por seat vw, me gustan más los modernos pero eso es otra historia.
abrazos para ti