Pertenece a la colección temática francesa SIMCA, de la Ed.Altaya.
La serie de vehículos "Vedette" construidos por el fabricante de origen italiano y luego francés SIMCA fueron comercializados entre los años 1954 y 1961 bajo múltiples declinaciones: Trianon (modelo básico), Régence (modelo de lujo), Versailles (modelo de gran representación y el "faro" de la gama) y por último, el familiar Marly, un break de lujo disponible a partir de 1956.
Todos los Vedette llevaron el mismo motor, un antiguo bloque V8 de procedencia Ford con 2.3 litros de cubicaje y 80 CVs de potencia. La verdadera innovación de los Vedette fue la construcción de su chasis monocasco, a la que no acompañaba su transmisión a las ruedas traseras con eje rígido detrás o su caja de cambios de solamente tres relaciones, aunque estaba disponible una automática de cuatro "Rush-Matic". Al menos las suspensiones eran las modernas McPherson de Ford, pero la dirección era por tornillo sin fin y el frenado... sin asistencia.
El precio de estos automóviles era bastante elevado (y mucho más que el de su competidor en la lejanía modelo 203 de Peugeot) y solo lo podían adquirir las clases altas francesas. No obstante, se llegaron a producir unos 105.000 ejemplares de los cuales un 26% fue destinado a la exportación.
El modelo presentado es un elegante Régence con pintura bicolor y llantas de radios cruzados, teniendo el modelo real radio incorporada y un elegante y cuidado interior. Esta miniatura de Altaya convence en parte por su esquema de pintura, el molde, la trasera y el interior pero decepciona un tanto por las llantas y los faros con "pinchitos". Como casi todo el resto de los modelos de la colección SIMCA, la ventaja es que se pueden encontrar con precios muy bajos y a cambio nos llevaremos unas bonitas miniaturas con una presentación bastante cuidada.
este es otro gran desconocido para los pampeanos,
ResponderEliminarpero sus líneas clásicas me sorprenden gratamente,
además los colores pastel le dan un plus de elegancia.
me gusta mucho.