El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 6100 S Van Hool "Mundial 82" de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 30 de diciembre de 2011

Talbot Samba Cabriolet de IXO/Altaya




Pertenece a la colección temática francesa "SIMCA", de la Ed. Altaya.

Es el Samba fruto de un proyecto del Grupo PSA que daría forma también al Citröen LNA y al Peugeot 104, nacidos para intentar hacer frente a coches como el FIAT/SEAT Panda: urbanos muy baratos de adquisición y mantenimiento que eran bastante demandados en aquellos años de crisis. Además, supuso el último intento del Grupo PSA por salvar a la marca Talbot de su desaparición.

El Samba fue producido entre 1981 y 1986 en la fábrica francesa de Poissy, estando disponible con carrocería de pequeña berlina y un cabriolet de tres puertas. Estos vehículos podían llevar motores de gasolina en arquitectura de cuatro cilindros en línea con cilindradas de 1.124 (50 CVs), 1.219 (versión Rally con 90 CVs y dos carburadores de doble cuerpo) y 1.360 cm3 (GLS y Cabrio, versiones con un carburador doble cuerpo o doble carburador con simple cuerpo, 72 y 80 CVs respectívamente), aunque al final de su vida comercial apareció una versión con 954 cm3 y 45 CVs. Las cajas de cambio disponibles eran manuales con cuatro o cinco velocidades y la tracción, delantera.

Estos modelos desaprecieron con la marca en 1986... finalmente el León de Peugeot había devorado a la golondrina (el animal del logo de SIMCA).

























Este modelo es de la versión cabrio diseñada por Pininfarina, la cual desconozco si llegó alguna vez a España (personalmente jamás he visto ninguno). La miniatura mantiene la calidad media de la colección de SIMCA, siendo todos sus entregas totalmente recomendables y muy asequibles casi todas, si la especulación no hace de las suyas. Me agradó bastante el molde, el interior (muy bueno el arco de seguridad), el trabajo de pintura y el exterior en general aunque la parte trasera es para "chapeau!". También recomiendo hacerse con la versión "Rallye" que mantiene la misma calidad que este cabrio.











2 comentarios:

  1. este auto no fue fabricado en nuestro pais y ni siquiera la marca estuvo presente en nuestras pampas,
    con lo cual no se acerca a mis afectos ni un poquito así.
    en cualqueir caso se ve muy bien hecho,
    con los tres espejitos espejados,
    las luces traseras son un primor y las ruedas se ven bien esmeradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí lo recuerdo aunque muy vagamente, era contemporáneo del Panda y éste le hizo mucho daño en las ventas.

      A mí me da igual donde esté hecho el modelo y si lo he conocido o no, si me gusta me gusta y no por eso lo voy a querer más o menos.

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!