Pertenece a la colección temática francesa "SIMCA", de la Ed. Altaya.
Es el Samba fruto de un proyecto del Grupo PSA que daría forma también al Citröen LNA y al Peugeot 104, nacidos para intentar hacer frente a coches como el FIAT/SEAT Panda: urbanos muy baratos de adquisición y mantenimiento que eran bastante demandados en aquellos años de crisis. Además, supuso el último intento del Grupo PSA por salvar a la marca Talbot de su desaparición.
El Samba fue producido entre 1981 y 1986 en la fábrica francesa de Poissy, estando disponible con carrocería de pequeña berlina y un cabriolet de tres puertas. Estos vehículos podían llevar motores de gasolina en arquitectura de cuatro cilindros en línea con cilindradas de 1.124 (50 CVs), 1.219 (versión Rally con 90 CVs y dos carburadores de doble cuerpo) y 1.360 cm3 (GLS y Cabrio, versiones con un carburador doble cuerpo o doble carburador con simple cuerpo, 72 y 80 CVs respectívamente), aunque al final de su vida comercial apareció una versión con 954 cm3 y 45 CVs. Las cajas de cambio disponibles eran manuales con cuatro o cinco velocidades y la tracción, delantera.
Estos modelos desaprecieron con la marca en 1986... finalmente el León de Peugeot había devorado a la golondrina (el animal del logo de SIMCA).
Este modelo es de la versión cabrio diseñada por Pininfarina, la cual desconozco si llegó alguna vez a España (personalmente jamás he visto ninguno). La miniatura mantiene la calidad media de la colección de SIMCA, siendo todos sus entregas totalmente recomendables y muy asequibles casi todas, si la especulación no hace de las suyas. Me agradó bastante el molde, el interior (muy bueno el arco de seguridad), el trabajo de pintura y el exterior en general aunque la parte trasera es para "chapeau!". También recomiendo hacerse con la versión "Rallye" que mantiene la misma calidad que este cabrio.
este auto no fue fabricado en nuestro pais y ni siquiera la marca estuvo presente en nuestras pampas,
ResponderEliminarcon lo cual no se acerca a mis afectos ni un poquito así.
en cualqueir caso se ve muy bien hecho,
con los tres espejitos espejados,
las luces traseras son un primor y las ruedas se ven bien esmeradas.
Yo sí lo recuerdo aunque muy vagamente, era contemporáneo del Panda y éste le hizo mucho daño en las ventas.
EliminarA mí me da igual donde esté hecho el modelo y si lo he conocido o no, si me gusta me gusta y no por eso lo voy a querer más o menos.