El Garaje Algabeño

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Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 1 de julio de 2021

Lexus IS250 MkII de NOREV

 


El Lexus IS de segunda generación pertenece al segmento D (mediano) aunque de carácter premium y deportivo. Disponible entre 2005 y 2014, la serie IS contó con carrocería tipo sedán de cuatro puertas o descapotable de tres (IS C). El modelo fue comercializado sobre todo en EEUU, Europa Occidental y algunos países asiáticos pero solo se fabricó en la planta Toyota de Tahara (Japón).

El diseño de Ken Fukusato seguía el mismo patrón del que lucían los Lexus GS y Toyota Crown, básicamente diferenciados por su distancia entre ejes. Pero el IS quería acaparar un mayor espectro de compradores y por eso se ofrecía con tres niveles: el estándar, la versión lujosa "L" y la "S" con matiz deportivo. No obstante existían muchas opciones de configuración y hasta se podía elegir con tracción total o motorización diesel de cuatro cilindros en línea, si bien era exclusiva para Europa.

La carta de motores eran en su mayoría a gasolina y V6, con cubicajes de 2.5, 3 y 3.5 litros, rindiendo este último unos 300 CVs. Estos propulsores eran de origen Toyota y se compartían con modelos como el Crown Athlete o el GS350, pero gracias a una línea de escape acortada en el caso del IS se obtenía una potencia algo superior. En cuanto a la  transmisión, solo estuvieron disponibles las cajas de cambio de seis velocidades en versión manual o automática.

Posteriormente los IS fueron recibiendo muchas mejoras que solventaron fallos (como el del botón de apertura del maletero) y sumaron nuevos opcionales como llantas, colores, acabados interiores más lujosos o nuevo equipamiento de serie como el VDIM ("Gestión Integrada de la Dinámica"). También apareció la iluminación por LED, algunos cambios estéticos exteriores, se mejoró la suspensión multibrazo, el radiador y el tipo de neumáticos.

Con el fin de hacer el IS básico algo más abordable, en 2009 se redujo un poco su precio pero a cambio portaba neumáticos y llantas de 16 pulgadas. Pero para antes de la desaparición de la segunda serie en 2014 ya se había presentado una bonita versión cabriolet para cuatro plazas, se incluyó un avanzado sistema llamado DSRC de comunicación bidireccional con otros coches y elementos de la carretera y se habían comercializado series especiales como la "F Sport" o la "Art Works", conmemorativa del quinto aniversario de Lexus en Japón (recordemos que la marca fue creada inicialmente por Toyota para ser comercializada exclusivamente fuera de Japón).














Soy un "fan" de los IS250, sedanes compactos de tamaño mediano de alta calidad y un tacto de conducción excelente, siendo posible encontrarlos a muy buenos precios en el mercado de ocasión debido al auge de los SUV. Desde la primera serie hasta la última es posible encontrar sus réplicas a 1:43 aunque no suele ser demasiado fácil, pero si se recurre a las tiendas chinas a veces se pueden encontrar a buenos precios. Es lo que sucedió en mi caso con la miniatura de NOREV, de digna factura si bien encontré algún fallo de pintura (burbujitas y "chorreo") y cierto tufillo a miniatura de kiosko, sin descartar que esa haya sido su procedencia. En todo caso el resto es aceptable y hasta podemos encontrar algún fotograbado, el interior no está mal (lo siento, me fue imposible tomarle alguna foto decente) y la trasera o las llantas me parecen buenas. Se puede conseguir a un precio muy bajo, pero aparte de eso yo tengo bastante interés en completar la serie IS y aquí os muestro el comienzo.

















6 comentarios:

  1. Esta tiene toda la pinta de ser del coleccionable Japonés de coches de leyenda del país del Sol naciente, es de buena factura como bien dices, pero con algún leve fallo que se le puede perdonar

    Saludos

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    1. Sí, me imagino que es de ese coleccionable.
      El coche real me encanta, es todo lo que querría para todos los días! Práctico, bonito y corre que se las pela...

      Saludos!

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  2. El modelo está bien hecho, las ruedas están bien definidas y los frenos están a la vista del más exigente.
    Las luces delanteras cumplen con soltura, se advierten los volúmenes cromados; las traseras también están en su lugar y aprueban el rubro.
    Lo único que me hace un poco de ruido es la colocación de la ventana de la puerta trasera, sobre todo porque difiere de la línea que viene marcando la ventana delantera. Es raro que haya tanta diferencia. No se puede apretar un poco con el dedo para nivelar esa diferencia?

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    1. Eso que comentas lo suelo ver en miniaturas más bien baratas de colección kiosquera de baja estofa, y creo que no merece la pena preocuparse mucho de ello. Cualquiera sabe lo que puede pasar si le meto un apretón...

      De todas formas estoy muy satisfecho teniendo en cuenta que me costó una miseria. Y el original me encanta!

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  3. Es una marca que observo cada vez esta mas presente en nuestro mercado, pero solamente para entendidos, para quien sabe de coches y busca diferenciarse de las alternativas germanas de siempre, tal vez un poco sobrevaloradas en estos tiempos.

    Un saludo.

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    1. Lástima que en sus últimos diseños parece que ha perdido in poco el norte, con esas calandras imposibles o ese CT220h (el compacto) tan extraño, de dudoso gusto.

      Pero siempre con toda la calidad encima.

      Saludos!

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