El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 3 de febrero de 2012

FIAT 600 Multipla de NOREV



La primera Multipla, presentada en 1956 en el salón de Bruselas, y discontinuada en 1967 supuso un precedente al concepto actual de mini-monovolúmen. Estaba basada en el conocido FIAT 600 y podía alojar de cuatro a seis personas según la versión. La motorización inicial incluía un bloque de cuatro cilindros en línea y 633 cm3 alimentado por un carburador Solex, pero posteriormente llevó una planta motriz de 767 cm3 de cubicaje y 29 caballos de potencia. La caja de cambios constaba de cuatro velocidades (la primera no sincronizada), alcanzaba los 105 Km/h y su consumo era de unos 6.8 litros a los cien kilómetros recorridos.

Especial éxito en Italia tuvo la versión taxi con un único asiento delante para el conductor (el espacio sobrante se destinaba al equipaje) y una banqueta trasera corrida enfrentada a un par de sillines mediante los cuales se alojaban cuatro pasajeros. De todas formas FIAT enfocó al modelo como un vehículo lúdico y apto para ser disfrutado en actividades de tiempo libre. Posteriormente, el nombre "Multipla" se rescató para un nuevo vehículo a finales de los años 90 y además el viejo Multipla fue también la base de la pequeña furgoneta comercial 600 T.


























Interesante modelito de NOREV en el que destaca su tonalidad bicolor y un molde correcto aunque algo difuminado por culpa de la cantidad de pintura aplicada. Lleno de detalles y proporciones correctas, se puede adquirir a un precio realmente bajo. Mediocre detallado del interior y unos cromados no muy convincentes, pero las ruedas lucen bien y la trasera hace ganar algunos puntos a la miniatura de un vehículo casi totalmente desconocido en España.












3 comentarios:

  1. Muy lindo auto y la replica cumple con creces.
    Solo lo noto algo alto de suspension, pero es un detalle menor.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. mira tú, tengo una igual de brumm
    y creo que también la tiene ixo
    pero no sabía que la túviera norev también
    se ve muy bien hecha

    ResponderEliminar
  3. Y a 1:18 hay una taxi de Roma, que la hace "La Mini Miniera", una marca italiana. No sale cara perocreo que no abre nada.
    De IXO no sabía que la tuviesen en catálogo.
    La tienes en tu Blog? Si es así me gustaría echarle un vistazo (me refiero a la tuya de Brumm).
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!