El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

miércoles, 29 de febrero de 2012

Isuzu Bellett 1600 GTR de NOREV





La japonesa Isuzu (homónimo de un célebre río japonés) construye su primer automóvil en 1922 asociándose a la inglesa Wolseley. Desde entonces, es más conocida por producir vehículos pesados antes que automóviles, pero de siempre construyó algunos modelos interesantes, como el Bellett, diseñado para reemplazar al Hillman Minx construido bajo licencia por la casa japonesa.

El Bellett GTR aparece en 1969 como una versión de competición del Bellett GT (aparecido en 1964). Solo llegaron a producirse 1.400 modelos, siendo recordado en Japón como uno de los "50 mejores coches japoneses de todos los tiempos" (según la revista Nostalgic Hero).
























El modelo de la francesa Norev es bastante bonito y lleno de detalles, aunque se aprecien ciertas faltas de calidad (sobre todo en el frontal). Reonozco que es un modelo no fácil de manufacturar, pero al menos el molde y el pintado son buenos aunque el interior no lo sea tanto. Me hubiese encantado conocer la versión de EBBRO si existe, por que el coche tiene una línea deportiva preciosa para mi gusto.













5 comentarios:

  1. Que bueno que esta !
    No conocia este auto, primera vez que lo veo.
    Estoy seguro que debe pertenecer a la misma coleccion de Auto Japoneses del NIssan Gloria y el Toyota MK III que puse en mi blog.

    Muy bueno, apuntado para futuras compras.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo estoy seguro de que es la misma.
    Algunos, como el Gloria (parecido al mio de EBBRO), también están en esta colección.
    Saludos, me alegro de que te guste!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Sivianes!!!! No conocía este modelo. Desde acá la réplica se la ve muy buena. Me gustan los detalles de los espejos, los dos colores y los focos adicionales. Muy bonito.
    Siempre se aprende algo nuevo.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. muy interesante modelo
    no conozco al auto real pero la reproducción se ve muy esmerada, con ruedas vistosas, espejos y muchas piezas aparte, sobre todo en la trasera.
    me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que el modelo haya tenido tanto éxito!
    Lo veo como con influencias inglesas o mejor, australianas (Holden, por ejemplo). Es un estilo de coupé muy rácing, con ese capó pintado de negro y todos los detalles que tiene.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!