El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

viernes, 3 de febrero de 2012

Prince Gloria S40 Super 6 de EBBRO






El nombre "Gloria" del fabricante japonés Nissan está reservado para los modelos de alta gama del grupo. Este nombre fue escogido en honor al entonces príncipe Akihito del Japón cuando le fue presentado el primer modelo (siendo ofrecido como regalo de aniversario de bodas) que fue fabricado en origen por la marca Prince, después absorbida por Nissan en 1966.

La segunda generación del Prince Gloria, aparecida en 1963 y denominada como S40 apareció con un motor SOHC de 6 cilindros montado en una carrocería con clara influencia del Chevrolet Corvair americano y según un diseño de Takuya Himura. Este vehículo tenía 94 CVs, caja de cambios manual de cuatro velocidades, suspensión independiente y llegó a ser exportado nada menos que a Finlandia. No solamente podía ser adquirido con carrocería sedán de cuatro puertas, existiendo a elección una variante familiar de cinco si no que además fue la base de una preparación deportiva para el segundo Gran Premio japonés (1964), clase que llegó a dominar.

Finalmente desaparece en 1967 siendo sustituido por la generación A30.























El modelo del fabricante también japonés EBBRO es magnífico, con un detallado impresionante y un catálogo de modelos muy interesante sobre todo cuando hablamos de clásicos japoneses (a mi particularmente no me interesan mucho los modelos actuales, pero también es justo reconocer que los recrean magníficamente). El interior es una lástima que no lo pueda reflejar correctamente, pero es de diez (todos los elementos están recreados finamente). Solo falla algún cromado de los marcos de ventana, pero al fijarnos en detalles como la delantera (con esa magnífica rejilla) se olvida lo demás. Este fue uno de mis primeros modelos de EBBRO e hizo que aumentara mi interés por este gran sello de miniaturas.





















10 comentarios:

  1. Que bueno que esta !!!
    Las lineas que tiene, los cromados y demas, hacen un auto bello por donde lo mires.
    Lo quiero !!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un tamaño grande además,y el color le sienta muy bien.
    Si tienes la oportunidad de hacerte con uno, adelante!!
    Saludos y gracias por pasarte por aqui!

    ResponderEliminar
  3. no soy fan de los autos japoneses
    pero puedo apreciar la calidad de este modelo
    en los cromados, las ruedas detalladas o el mimo en las formas.
    magnífico ejemplar

    ResponderEliminar
  4. Gaucho, si te gustan los americanos de los años 60 más o menos te pueden gustar los "japos" de esa misma época... este Prince podría pasar tranquilamente por yanki. Y los coupés son muy bonitos, suelen tener lineas agresivas (como el Skyline KPGC de los años 70).
    Esta marca, EBBRO, me encantó cuando la conocí, lástima que en precios anda como los Minichamps, pero es un dinero bien gastado, nunca defraudan. Pero sólo lo adquiero si los encuentro de oferta, si no tengo otras prioridades, el dinero no lo regalan...

    Saludos y michas gracias por tus comentarios!!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso auto, y la miniatura, como todo Ebbro, le hace honores.
    No lo conocía, pero me gustó mucho.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juan!
    EBBRO es una de mis marcas favoritas de miniaturas, tanto por la temática como por la calidad.
    Un saludo desde España y abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de miniatura!!! Un coche muy parecido al Rambler Cross Country argentino, aunque supongo que de un tamaño considerablemente menor.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No conozco al Rambler, tengo que echarle un vistazo.
    Este Gloria es de buen tamaño, no es nada pequeño, así que si el Rambler es mayor debe ser una pieza de cuidado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas, Antonio! Una obra maestra este Ebbro. Lo tengo en azul, y coincido contigo en que es una de las reproducciones con un nivel más alto -teniendo en cuenta el elevadísimo nivel general de la serie Oldies, por supuesto-. Hoy en día, como la mayoría de miniaturas de esta serie, es muy complicado encontrarlas a precios similares a los que tenían en su día. Como sueles decir, si se pone un Oldies a tiro, hay que ir por él, siempre y cuando sea nuestra temática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la observación, que concuerda con lo que pensaba. Hay que intentar conseguir todos esos Oldies sin tener que empeñar un riñón en ello, por que todos son de alta calidad y por su temática tan lejana y original para nosotros.

      Saludos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!