El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

lunes, 13 de febrero de 2012

Renault 4CV Coupé Autobleu de ELIGOR



Pertenece a una colección francesa de kiosko temática sobre el Renault 4CV, editorial desconocida.

Este coupé fue presentado en el Salón de París en 1953 siguiendo un diseño del carrocero italiano Ghia. La firma parisina Autobleu le dio su nombre y aunque era un solamente un prototipo finamente fue lanzado a la producción de una pequeña serie en 1956, realizándose también un descapotable. La dirección del proyecto corrió a cargo de Henri Chapron, logrando unos diseños que no hacían pensar para nada que la base de los mismos eran nada más y nada menos que unos Renault 4/4.



















La miniatura es de pequeño tamaño y muy vistosa, cuenta con un molde muy fino y una pintura muy bien aplicada (véanse los detalles bicolores en llantas y el techo). Interior excelente también. Es un gran ejemplo de cómo hacer bien una miniatura muy digna a bajo precio. Particularmente, parece como si las miniaturas de los años 50 fuesen como de las más bonitas de las que se han hecho... por lo menos, en el caso de ELIGOR.












6 comentarios:

  1. Simpatico modelo y linda combinacion de colores, bien de las decadas del '50 y '60.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con tu apreciación, se trata de una miniatura muy bonita. No pude averiguar mucho acerca del modelo de origen, si se trataba de una producción a baja escala o directamente de un prototipo o "fuera de serie".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Cruiser, me gustaría agregarme a tu Blog si no te importa, pero clicando en tu perfil me dice que por privacidad no puedo verlo.
    Por lo demás, miraste mi entrada sobre lo que dije de Chapron?
    Un saludo y gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  4. muy linda pieza, totalmente original y desconocido -al menos para mi-
    los colores lo hacen más deseables aún

    ResponderEliminar
  5. Le pusieron mucho cariño a la hora de hacer la maqueta, parece como si se notase. Eso sí, es un modelo muy pequeñito, no sé si está bien escalado (si es real no entiendo como alguien se podía meter ahí dentro a conducir).
    Saludos Gaucho!

    ResponderEliminar
  6. Antonio, ignoro por qué no te puedes agregar a mi blog... seguramente es un problema relacionado a mi falta de conocimiento sobre estas cuestiones... Espero lo intentes de nuevo y puedas lograrlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!