El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Maybach DS8 Zeppelin de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 17 de abril de 2012

Moskvitch 423H de DeAgostini



Perteneciente a un coleccionable ruso de kiosko de coches de servicio de la Ed. DeAgostini.


"Moskvitch" era una marca de automóviles rusos perteneciente a la empresa AZLK entre los años 1945 y 1991 y luego a OAO Moskvitch hasta 2002, cuando cayó en bancarrota.

La familia 402 de Moskvitch es una serie de pequeños coches familiares manufacturados por MZMA e introducidos en 1956, siendo movidos por motores de gasolina de 1.2 y 1.3 litros proporcionando una potencia de 35 y 45 CVs. Fueron los primeros automóviles rusos adaptados a un uso polivalente (con diversas carrocerías), existiendo una versión (el 410/11) precursora de los actuales SUV.





El modelo presentado aquí es un 423H, siendo la segunda versión del 422/422K. Incluía el motor (más avanzado) del 407, comenzándose a fabricar en 1958 y terminando producción en 1963. Es una miniatura no totalmente conseguida debido a sus fallos en cromado y pintado aunque el molde no está mal. Destaca el frontal, siendo el interior mucho menos detallado. Es una miniatura un tanto exótica de una colección muy interesante por temática pero falta de calidad en general.






















3 comentarios:

  1. La miniatura se ve muy bien terminada, sobre todo el frontal.
    Pero debo decir que el auto real no me gusta, a Cruiser seguro que si.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los autos soviéticos (¡y los aviones!), por eso disfruto mucho viendo éste, como así también los que presenta Cruiser.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Por regla general a mí me gustan mucho los coches soviéticos, pero casi todos los que he visto (salvo los de la marca IST) no están demasiado bien hechos. Son extraños y curiosos, muy "marcianos" pues están diseñados para su propio mercado (y allá tienen unas carreteras horribles).
    Para todo el que le guste el tema de cosas y curiosidades soviéticas les aconsejo la página "English Russia", te puedes pasar horas ahí dentro viendo fotos increíbles.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!