El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Tata LPO de IXO/Hachette (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 1 de abril de 2012

Mercedes Benz 240D W115 "Taxi de Beirut" de IXO/Altaya



Proviene de la colección "Taxis del Mundo", de la Ed. Altaya.

El modelo W115 de Mercedes forma parte de la serie W114/115 que aparece en 1968 para sustituir al modelo W110. Esta nueva serie destacaba por su nuevo chasis, siendo la serie W115 la que llevaba aparejada cuatro tipo de motores: 200, 220, 230 y 240 (este último es el que llevaría la miniatura). Era un coche de lujo destinado al ejecutivo medio, siendo diseñado por Paul Bracq logrando una línea clásica pero moderna a la vez, sobre todo para aquellos años.

Existieron carrocerías sedán y coupé, construyéndose alrededor de un millón de unidades hasta que aparece el sustituto en 1976 (Modelo W123).


Esta miniatura refleja un taxi con carrocería alargada tipo limousina prestando sus servicios en la capital del Líbano, a finales de los 60. Es una bonita miniatura, bien conseguida, con un interior menos trabajado pero con un buen molde y una delantera correcta (peor la trasera). Por fuera no está muy detallado. Todo ello puesto en un modelo de gran tamaño que atrae mucho la atención.














2 comentarios:

  1. Y otro mas que compartimos..........jaja
    Es un taxi muy lindo y llamativo, como todo coche aleman.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Les encanta este tipo de Mercedes a los africanos, si vas a Marruecos los verás a pares! Son coches indestructibles y de mecánica sencilla.
    La miniatura es muy llamativa, si.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!