Pertenece a la colección española "Furgonetas de antaño", de la editorial Altaya.
Desde 1949 hasta 1962, el fabricante alemán DKW (hoy desaparecido) produjo furgones son suspensión trasera de brazo tirado que incorporaba muelles. La sociedad española IMOSA construyó bajo licencia uno de aquellos modelos de los últimos antes de desaparecer la marca alemana, siendo introducido en 1963 y convertido en un éxito de ventas en España. Su primera motorización era en base a gasolina, con tres cilindros y 1.000 c.c. pero posteriormente recibió un motor diesel Mercedes y el modelo acabó renombrado en 1975 a Mercedes Benz.
Este modelo que os muestro aquí pertenece a la flota de tierra de Iberia, la aerolínea española. Es en mi opinión uno de los modelos más bonitos de la colección, aunque con su línea media de fabricación. Muy buenas ruedas, molde y pintado, y sobre todo lo que más me agrada es la deco. Lástima de las placas de matrícula, con grafía irreal. Recomendable, a pesar del interior monocromo.
Hermoso Furgon, aqui se fabrico en la provincia de Santa Fe y se lo llamo "Rastrojero Frontalito".
ResponderEliminarMe gustaria incorporarlo, pero la version sin publicidades.
Saludos !
"Rastrojero"? Curioso nombre!
ResponderEliminarEs fácil de encontrar, pero todos con publicidad. Tendrías que quitarle las calcas.
Saludos y gracias!
como bien dice Mauro, hemos tenido este vehículo en nuestro país, pero con otra motorización.
ResponderEliminartengo que tenerlo, es un must en mi colección
Suerte en la búsqueda si lo quieres, no te resultará complicado de encontrar. Hay otra versión Policía, pero sé que no es de tu agrado.
ResponderEliminarSaludos!