El Citroën DS y su versión simplificada ID fueron comercializados entre los años 1955 y 1975, en versiones berlina, break y cabriolet. Diseñado por Bertoni y Lefebvre, fue un automóvil revolucionario por su línea audaz y su confort legendario debido a su suspensión hidroneumática. Así mismo, estaba dotado de dirección asistida, frenos de disco delanteros y caja de cambios hidráulica.
A partir de 1968 el modelo tuvo una evolución estética (carenado diferente de los faros) y mecánica, apareciendo la versión 20 (reemplazaba al DS19) con una potencia de 89 cv. Los faros giraban en el sentido de la marcha si el modelo estaba dotado de dirección asistida. La comodidad siguió siendo el punto fuerte del coche, teniendo bastante éxito la versión break por su capacidad de carga y, particularmente como una cómoda ambulancia por lo bien que filtraba las irregularidades de la carretera; también fue muy apreciado por su acceso a la zona de carga.
El modelo presentado aquí refleja una ambulancia carrozada por "Petit", una industria francesa de transformaciones. Es un modelo de edición limitada, con certificado, con un molde muy bueno, bien pintado y buen detallado externo. En el interior flojea un poco, siendo bastante simple aunque han tenido el detalle de incluir la estructura porta-camilla. Notable la parte trasera y ruedas.
Y dan ganas de hacerse golpear un rato con tal de que te lleven en una de éstas... Es un auto que adoro y lamento que no haya entrado o fabricado en nuestro país tan afín a automotrices francesas. La miniatura es muy cuidada como dices y se nota en su rareza lo limitada de su edición, muchas felicitaciones por contarlo entre los tuyos.
ResponderEliminarqué linda la citrona,
ResponderEliminarme sorprende que en versión "combi" las ruedas traseras queden al descubierto,
se ve que la gente de petit quería tener todo a la vista
(hubiera sido un engorro tener que sacar tapas para cambiar una rueda en una emergencia)
Gaucho, la Break siempre fue así, alguna vez hace años vi alguna y era así. No sé si me hubiera gustado más carenada o no!
ResponderEliminarCabo: Parece que los mejores coches se los quedaban ellos jeje! Pasó con el Safrane, el Renault 25 o el Citroen XM. El DS se vio poquísimo por España, pero de pequeño recuerdo haber visto alguno y siempre era inolvidable. En vivo es un coche imponente, con un diseño que aún hoy sorprende.
También a mi me apasiona "la Diosa", era un escaparate tecnológico increible en aquella época.
Saludos y gracias a los dos por pasaros por acá!
No es un auto que me guste mucho, pero la replica se ve linda.
ResponderEliminarDefinitivamente aprueba el rubro !
Pues si, TUNNING, lo de aprobar el "rubro" no sé lo que es pero creo que te entiendo!
ResponderEliminarSaludos!