Pertenece a la colección italiana "Mille Miglia".
La gama Aurelia fue introducida en el mercado italiano por Lancia en 1950, apareciendo el coupé B20 en 1951. Tras menos de 20.000 ejemplares en total esta gama dejó paso al modelo Flaminia en 1958.
El modelo presentado hoy aquí es un B20 de primera generación (hubo seis series y sin contar las versiones especiales) producida entre 1951 y 1952 con un total de 500 unidades. El motor era un 2 litros 6 cilindros en V con una potencia de 75 CVs, cambio de cuatro marchas y una velocidad máxima de 160 Km/h. Aparece en el Salón de Turín, siendo hasta hoy desconocido el dato de quien diseñó su bonita carrocería (unos dicen que Ghia y otros que Pinifarina) siendo su diseño derivado de la berlina B10, por lo que heredaba sus características principales como la carrocería monocasco o la suspensión independiente.
El modelo fue inmediatamente un éxito comercial vendiéndose los 500 ejemplares en menos de un año; entre sus poseedores estuvo el actor americano Gary Cooper o gente de la realeza como el Príncipe Rainiero de Mónaco.
Esta miniatura de Norev me ha dejado un buen "sabor de boca", aunque reconozco que era difícil realizar una miniatura fea con un coche tan bonito. Un buen molde y excelentes delanteras y traseras, aunque algo empañados por un interior muy soso y triste. Ruedas perfectas y un pintado muy bueno para una miniatura digna del nivel de la colección.
Esta miniatura de Norev me ha dejado un buen "sabor de boca", aunque reconozco que era difícil realizar una miniatura fea con un coche tan bonito. Un buen molde y excelentes delanteras y traseras, aunque algo empañados por un interior muy soso y triste. Ruedas perfectas y un pintado muy bueno para una miniatura digna del nivel de la colección.
Un Aurelia de la última serie.
Este lo tengo visto pero de Brumm, pero la version de calle.
ResponderEliminarEs un auto con un diseño que no me termina de cerrar en la parte trasera....la minitura muy bien resuelta, sin dudas.
Saludos !
Bellísimo, un diseño que no parece muy apto para las carreras, pero que sin embargo corrió en diferentes competencias, y no sólo la MM, sino también Le Mans y otras.
ResponderEliminarAbrazos!
Hermoso Sivianes!!!!! Como coincidimos en la marca que posteamos, estuve leyendo sobre Lancia y la verdad es que tiene unos coches bellisimos. Me los imagino corriendo por esos caminos del 50 y se ven fabulosos (por lo menos en mi mente...)
ResponderEliminarSaludos!!!!!!
Para mí es el más bonito de los tres que he puesto hoy, además por lo visto ganó también las Mille Miglia (olvidé ponerlo).
ResponderEliminarMe recuerda un poco al Volvo PV544 o al 203... esa línea se ve que era popular en los 50.
Saludos y gacias a los tres!
Tengo el Spider B24 de 1955 en 1/18 y aunque la linea es muy bella, luce bastante sencillo. Si es cierto con lo que mencionas del Volvo , pero no es poco mas chico el Volvo ?
ResponderEliminarEddie, comparando los dos es claramente más grande el Volvo. Me gusta mucho el diseño de los dos! Saludos!
ResponderEliminarLa verdad que de perfil se lleva todos los aplausos es un auto muy armonios y esbelto, de frente ya es cuestión de gustos. A mí me lo muestran de lado y grito compro! que quiere que le diga!
ResponderEliminarPues no se pone la gente de acuerdo, hay a quien no le gusta la parte trasera, a otros la delantera... a mí me gusta mucho se mire por donde se mire (bueno, menos por debajo, que no tiene nada de detalle).
ResponderEliminarEn Lancia de siempre ha ocurrido eso, incluso con los modelos actuales... el Delta era una caja cuadrada prácticamente pero en su eficacia estaba su belleza.
Saludos!!