Perteneciente a la colección francesa "Nuestras queridas furgonetas de antaño" de la ed. Altaya.
Empezadas a comercializarse a finales de 1950, la familia D3/D4 de furgonetas de cabina avanzada Peugeot estaban montadas en base a una carrocería monocasco (como su rival la Citroën Tipo H). El diseño era proveniente de la empresa "Chenard & Walcker". Montaba el motor del Peugeot 203 (D3) o del 403 a partir de 1955 (entonces la furgoneta pasó a llamarse D4). Se fabricaron variaciones destinadas a minibús, ambulancia, o de transporte de caballos. Aunque era muy familiar prestando servicio para la Policía como control ambulante o en Correos.
Las D3 y D4 tenían su mote, "Morro de cerdo", debido al frontal saliente pues debía alojar el motor Peugeot que era más largo que el bicilíndrico de dos tiempos "Chenard" de orígen.
Se fabricaron un total de 76.000 ejemplares hasta su sutitución en 1965 por la Peugeot J7.
Mi modelo refleja una furgoneta destinada al servicio de Bomberos de la comuna de Ouroux (Francia), a principios de los 60. Es una bonita furgoneta, muy vistosa con su color rojo y blanco, con un molde correcto y algunos buenos detalles (ruedas sobre todo, y frontal). El interior es casi inexistente. En este caso, la pintura no está aplicada en exceso. En resumen, es un buen modelo en la línea de las colecciones de furgonetas de Altaya (por su bajo precio no le podemos pedir demasiado).
No hay nada que hacer Antonio: Nos gustan los mismo coches.
ResponderEliminarLo tengo pero con diferente publicidad que el tuyo, el mio es color marron y dice algo asi como "Chicoree Williot".
Muy buena miniatura !
Conozco la tuya también! El caso es que seguro que coincidimos no solo por el gusto, si no por que al final es que compramos demasiado!!
ResponderEliminarSaludos!
Muy linda réplica. Como bien dijiste, en la colección de Furgonetas de Antaño es posible encontar pequeñas joyas a muy buen precio.
ResponderEliminarSaludos!
Cruiser, la verdad que Altaya tuvo buena idea sacando estos coleccionables (ya hace muchos años de eso).
ResponderEliminarSaludos!!
me gusta mucho apreciar estos utilitarios,
ResponderEliminartienen más belleza que cualquier super deportivo.
lamentablemente este no llegó a nuestro país,
pero igualmente es una maravilla
Acá tampoco, Gaucho. Se ve simpática!
ResponderEliminarSaludos