El Garaje Algabeño

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Maybach DS8 Zeppelin de Minichamps (c) 2017 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 12 de abril de 2012

Citroen 2CV AKS 400 Fourgonette "Esso" de IXO/Altaya



Derivado comercial del famoso y longevo Citroën 2CV (1948-1990), en España se comenzó a fabricar en 1959 (presentación en Francia: 1951) primeramente el modelo AZU con motor de 425 cc. de 12 CVs. Cumplía muy bien su papel de transportar con toda comodidad cargas ligeras (podía transportar 150 kilos de cargamento y dos personas), además de ser muy sencillas de mantenimiento y manejo. Su supensión de brazos longitudinales y resortes helicoidales provocaban grandes ángulos de escora al tomar curvas a gran velocidad, que impresionaban mucho a quien lo veía desde fuera. 


El modelo de Altaya (ignoro a que colección puede pertenecer) refleja una furgoneta de distribución de lubricantes de la petrolera francesa "Esso". Bastante cuidado en líneas generales, por la fineza del molde casi parece más de Eligor que de IXO. Solo parecen desentonar un poco las ruedas traseras, pues las encuentro algo desproporcionadas. El interior es correcto, con sus famosos asientos "de playa" y su cambio de marchas saliendo del salpicadero directamente. Buen trabajo de pintura externa y tampografiado, aunque las luces traseras sean pintadas.



















5 comentarios:

  1. Simpatica reproduccion de este clasico en todo el mundo, lo tengo pero de la coleccion Michelin.
    Saludos.

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  2. La hay en muchas variaciones, ésta me gustó sobre todo por los colores. Ando pendiente de conseguir la Diane.
    Saludos!

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  3. maravillosing!
    como citronero de la primera hora,
    me siento emocionado y gratificado por esta citrona tan deseable.
    acá hubo de estas pero con la trompa del charleston,
    y seguro que la decoración era menos espectacular.

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  4. No creo que haya casi ningún país que no las haya visto rodando por sus calles (salvo USA, seguro).
    Acá en España las veías a patadas... todavía queda alguna por ahí dando "guerra".
    Saludos

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  5. estaba mirando los espejos retrovisores,
    curioso que estén en los guardabarros.
    la familia 2cv siempre tuvo espejos en el marco de la ventana (cuando tenía espejos, claro está).
    quizá esta versión, al tener una trasera esanchada, necesite espejos con más envergadura...
    de todos modos me extraña que hayan elegido las aletas delanteras, un lugar muy sensible a la corrosión, y que no parece muy seguro para el sobrepeso y esfuerzo que implica un espejo.
    ah! las ruedas son perfectas, así eran precisamente

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