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jueves, 12 de abril de 2012
Citroën 2CV AZU 400 Fourgonette "ESSO" de IXO/Altaya
La furgoneta ligera Citroën 2CV AZU representa la continuación mejorada de la primera versión AU, aparecida en marzo de 1951. La serie AZU, comercializada entre 1954 y 1977, mejoró la potencia del motor bicilíndrico desarrollando ahora 12 CVs; posteriormente (en 1967) llegaría a sumar hasta 21.
Exteriormente la carrocería recibió nuevas luces delanteras y laterales y en 1960 las ruedas utilizaron unas medidas más pequeñas, siendo a partir de entonces pintadas en color gris claro. Para 1961 la furgoneta utilizó los rasgos empleados en el restyling del turismo y en 1963 desaparecen las ventanillas ovales traseras siendo sustituidas por unas rectangulares, posteriormente la apertura de las puertas dejan de ser "suicidas" por razones de seguridad y ya en los años 70 se vuelve a tomar el diseño del modelo habitual del 2CV, pasando los faros delanteros a ser rectangulares.
En primicia, los modelos de 1972 pertenecientes al Estado Francés la furgoneta AZU Serie B recibió un motor de 435 cm3 procedentes de los Dyane 4 y 2CV 4, más adecuados para el trabajo en malos caminos y situaciones adversas.
El modelo de Altaya (ignoro a que colección puede pertenecer) refleja una furgoneta de distribución de lubricantes de la petrolera francesa "ESSO". Bastante cuidado en líneas generales, por la fineza del molde casi parece más de Eligor que de IXO. Solo parecen desentonar un poco las ruedas traseras, pues las encuentro algo desproporcionadas. El interior es correcto, con sus famosos asientos "de playa" y su cambio de marchas saliendo del salpicadero directamente. Buen trabajo de pintura externa y el tampografiado, aunque el detalle de las luces traseras pintadas no ofrece un buen resultado.
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Simpatica reproduccion de este clasico en todo el mundo, lo tengo pero de la coleccion Michelin.
ResponderEliminarSaludos.
La hay en muchas variaciones, ésta me gustó sobre todo por los colores. Ando pendiente de conseguir la Diane.
ResponderEliminarSaludos!
maravillosing!
ResponderEliminarcomo citronero de la primera hora,
me siento emocionado y gratificado por esta citrona tan deseable.
acá hubo de estas pero con la trompa del charleston,
y seguro que la decoración era menos espectacular.
No creo que haya casi ningún país que no las haya visto rodando por sus calles (salvo USA, seguro).
ResponderEliminarAcá en España las veías a patadas... todavía queda alguna por ahí dando "guerra".
Saludos
estaba mirando los espejos retrovisores,
ResponderEliminarcurioso que estén en los guardabarros.
la familia 2cv siempre tuvo espejos en el marco de la ventana (cuando tenía espejos, claro está).
quizá esta versión, al tener una trasera esanchada, necesite espejos con más envergadura...
de todos modos me extraña que hayan elegido las aletas delanteras, un lugar muy sensible a la corrosión, y que no parece muy seguro para el sobrepeso y esfuerzo que implica un espejo.
ah! las ruedas son perfectas, así eran precisamente
Quien sabe, pero creo que los tipos lo tenían bien estudiado, el modelo aguantó 27 años en el mercado!
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