Modelismo a 1:43 variado y de calidad. Entrad, y juntos disfrutaremos con los modelos a escala más interesantes de la historia de la automoción mundial. Te esperan más de 1600 modelos para explorar y descubrir! NOTA: Para la reproducción de los artículos o imágenes por favor dirigirse al autor.
miércoles, 11 de abril de 2012
Lancia Fulvia Sport Zagato 1.3S de Starline
Aparecido en 1965, la Sport Zagato fue un encargo de Lancia hacia el gabinete de diseño Zagato para realizar la versión más deportiva de la berlina Fulvia. Diseñado por Ercole Spada, la carrocería era de aluminio y más aerodinámica que la versión Sport normal, lo que le daba un poco más de velocidad punta (aún teniendo dentro el mismo motor). Existieron versiones con motorización 1.2 de 80 CVs y 1.3 (de 87 a 93 CVs), además del 1.6 de 115 CVs. Especialmente buscada por los coleccionistas es la versión "Competizione", más ligera y destinada a competir.
En total se llegaron a producir unas 170.000 unidades hasta 1972, cuando es sustituido por el Lancia Beta.
Este bonito modelo de Starline goza de muy buenos acabados en general salvo algún fallo de calidad en cromados, luces y encaje del cristal trasero (poco importantes). Aunque el molde es bueno, mejor todavía es el interior con el tablero de imitación madera, cromados, volante y asientos. El frontal está un poco menos trabajado que la trasera. Los bajos, como suele ser habitual en Starline, son inexistentes casi. Es un modelo curioso, del que yo desconocía su existencia y que existe también en otros colores. Muy recomendable para los amantes de los coches italianos, sobre todo si son coupés.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y si...otro mas que compartimos, solo que yo lo tengo en color "mostaza".
ResponderEliminarEs una replica hermosa, quizas el auto no sea muy conocido, pero asi y todo me resulta interesante.
Saludos !
Muy linda pieza, en algun momento, estara tambien en mi vitrina.
ResponderEliminarPues me recuerda un poco al Renault 15... además son de la misma época más o menos. Son de cuando Lancia tenía un claro carácter deportivo, que ya lamentablemente perdió.
ResponderEliminarsaludos!
Luce muy bien y en sus interiores tambien. Muy bello modelo.
ResponderEliminarEl color es el mejor para un auto italiano.
Saludos !!
Gracias Eddie, la verdad es que el "Rosso" es el color italiano por antonomasia.
ResponderEliminarSaludos!!
Antonio, también existe en blanco, que es el que pude conseguir y por cierto no está nada mal. Un buen trabajo de Starline.
ResponderEliminarSaludos!
No conocía este auto, sólo el Fulvia "común"; me gustó mucho, llama la atención ese paragolpe trasero en dos partes.
ResponderEliminarAbrazos!
Muy buen modelo Sivianes!!!!! La verdad es que no lo tenía, tenés idea si corrió alguna vez en rally como su hermano?
ResponderEliminarSaludos!!!!!!
Cruiser, el blanco es el que más me hubiese gustado tener... no sabía que existiese, gracias por la info.
ResponderEliminarJuan, a mi el que más me gusta es el Fulvia coupé, no este de Zagato. Me gustan más por lo general los coches de tres volúmenes.
Vasco, cuando me documenté no recuerdo haberlo visto para rallyes. Me imagino que de eso se encargaba la versión coupé normal. Esta es de Zagato, más lujosa y con un poco menos de toque deportivo, aunque la versión "Competizione" estaba más hecha para circuito.
Salduos