El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

martes, 10 de abril de 2012

Cisitalia 202 SMM Nuvolari Spider "Mille Miglia 1947" de Starline




Modelo perteneciente a la colección italiana "Mille Miglia".

Cisitalia fue una compañía italiana de producción de automóviles deportivos fundada en 1947 por Piero Dusio y Piero Taruffi en Turín que permaneció activa hasta 1963. Su primer modelo fue el D46 "monoposto", dotado con el motor del FIAT 1100 pero viendo aumentado su potencia hasta los 60 CVs. gracias al cual se consiguieron algunos éxitos deportivos. Animado por esto, Dusio pensó en un nuevo coche, el cual sería el célebre 202, que consiguió un gran éxito en las Mille Miglia de 1947 quedando segundos (con Tazio Nuvolari al volante) y terceros en el podio final.

Este 202 era un pequeño Gran Turismo diseñado por Savonuzzi y Giacosa (aunque colaboraron también Castagna, Pininfarina y Vignale), creando un diseño intemporal que está expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York como "scultura in movimento". Existía con carrocería cerrada y descubierta "spider", siendo movidos por un pequeño motor de 4 cilindros en línea de 1089 cc y 55 CVs de potencia pese a lo cual podía alcanzar los 165 Km/h, gracias sobre todo a un peso contenido de 780 Kgs.

Tan solo se realizaron 220 ejemplares.





























El modelo de la alemana Starline es muy sencillo pero con unas formas muy bellas, con un diseño limpio en un molde perfecto. El pintado es muy bueno también, aspectos que cuida mucho esta marca. Hay pocos detalles externos pero bien realizados, destacando sobre todo las ruedas "Borrani". Interior con buen detallado aunque conciso. Es un modelo precioso, que nos recuerda a los juguetes antiguos irremediablemente y que da mucha vistosidad a cualquier vitrina.













9 comentarios:

  1. ¡Preciosa Cisitalia!
    Esos faros adicionales son el detalle final que embellece aun más esta miniatura; me encantan sus ruedas traseras carenadas.
    Gran miniatura, la anoto como "futurible" en mi colección.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Sabía que os iba a gustar... os la recomiendo sinceramente, es un modelo muy bonito y además es barato.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una belleza !!!!, a pesar de que en mi coleccion todavia no tengo ninguno de ese fabricante, pero con el tiempo seguro que alguno llegara.

    ResponderEliminar
  4. Ya hace mucho me habían aconsejado bien sobre ellos, y mi experiencia me confirma que son de las mejores miniaturas en relación calidad/precio. Lo "malo" es que el 90% de su catálogo se reduce a marcas italianas... pero para mí esa es una virtud.

    Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo diseño el de este coche, nunca lo habia visto.

    ResponderEliminar
  6. Me pasaba igual que a ti, Tunning, pero ahora que me estoy documentando veo verdaderas bellezas italianas de los años 50 y no son Sofia Loren!
    Aunque las aprecio igual, jeje!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, sus curvas son casi perfectas. Las del auto, jaá !!

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Pues te va a encantar... me gusta mucho ese cochecito!
      Abrazos!

      Eliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!