El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

domingo, 8 de abril de 2012

Mercedes Benz Atego 1828 de Minichamps (Edición Dealer)







La gama Atego fue introducida por Mercedes Benz en 1997, estando disponible en un principio con pesos desde 7,5 hasta 16 toneladas métricas, y motores de 4 y 6 cilindros. En 2005 hubo un importante restyling, en donde aparecen modelos de 18 toneladas pero denominándose Axor.

Actualmente, existen vehículos híbridos eléctricos en pruebas sirviendo en la compañía de Correos alemana, y también hubo unidades preparadas para correr en grandes premios de ADAC y la copa NRW para camiones (éstos siendo preparados por LARAG en Suiza).


























Este modelo de Minichamps existe también en diferentes decos, siendo la mejor para mí la de Dachser. Mi modelo es bastante simple, pero muy bien hecho, siendo de procedencia "Dealer" (es decir, vendido bajo la marca Mercedes en sus concesionarios). Es notable la cabina, con mucho detallado, y la buena realización del toldo, notándose las tiranteces de la lona. Como nota curiosa, añadí las placas de matrículas reales de un camión que yo mismo llevé hace unos años, de este mismo modelo.












5 comentarios:

  1. Hola Sivianes, aquí siempre aprendo algo nuevo. Motores de 4 cilindros? Jamás me lo hubiese imaginado. Es cierto que no se ve como un camión de gran tamaño, pero me ha sorprendido esa motorización.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un poco engañoso, Vasco. Del Atego había unas cuantas cabinas, y ésta es la de mayor tamaño pero actualmente se llama Axor, no Atego. Los Atego actuales llevan la cabina del modelo de Sinalco que puse hace algún tiempo.
    Este modelo es de 280 CVs y lleva un 6 cilindros, lo puedes saber viendo las dos últimas cifras (28=280 CVs). Esto te puede servir para más marcas de camiones.
    Este camión es de 18 Toneladas, por lo que puede cargar unos 9.000 kgs (el camión debe pesar otros 9.000). Lo sé por las dos primeras cifras (18).
    Te aclaraste un poco? Es más sencillo de lo que parece.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Otro hermoso camión Mercedes; aunque sea muy moderno, igual me gusta.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Antonio: Mirando las fotos de tus camiones te aseguro que por momentos parecen reales, este que mostras no escapa a mi duda.
    Que buen modelo, la trompa esta impecablemente resuelta.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. Os lo agradezco Juan y Tunning! Si el tiempo acompaña, las fotos en exteriores son muy agradecidas para dar realismo.
    Un saludo amigos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!