El Garaje Algabeño

El Garaje Algabeño
Pegaso 3045D "Cisterna de combustible E.T." de IXO/Salvat (c) 2024 Antonio Sivianes Gaviño

jueves, 5 de abril de 2012

Mercedes Benz L 408 "Rotes Kreuz Nürnberg" de SCHUCO






En enero de 1967 Daimler Benz AG presentó al mercado sus nuevas furgonetas de gran capacidad L 406D (motor Diesel) y L 408 así como el minibús O 309, construidos todos con el mismo chasis. Destinados a reemplazar al popular modelo L 319 los nuevos modelos contaban con motores más poderosos, siendo más ligeros y maniobrables que cualquier pequeño camión de reparto y definiendo unas nuevas reglas para los vehículos de distribución (ahora se podía llevar más carga en un vehículo tipo furgón).

Estos modelos fueron muy populares como vehículos destinados al servicio público, por ejemplo Correos encargó inmediatamente una multitud de unidades que fueron pintadas de amarillo oscuro, o ambulancias para los servicios de sanidad alemanes (como es el caso de la miniatura). Particularmente los bomberos encontraron un vehículo ideal por la rapidez proporcionada por el motor de gasolina que llevaban estas unidades.

El modelo L408 tenía un motor de 2.2 litros de cubicaje que le otorgaban 80 CVs y estaba disponible para tres categorías de peso:  3.5 T, 4 T y 4,6 T. con seis tipos de chasis (con y sin cabina) disponibles para carrozar a gusto del cliente.

La producción se detuvo en 1986 tras casi medio millón de unidades construidas, aunque Mercedes Benz envió kits de montaje a muchos países del mundo tales como España, Argentina, Irán, o Túnez.





























Aquí os presento un modelo de L408 especialmente adaptado como ambulancia para la Cruz Roja de Nuremberg (Alemania). Es un modelo espectacular y precioso, sin duda alguna la mejor furgoneta grande que tengo en mi colección. Como es costumbre, en SCHUCO prevalece la precisión antes que otra cosa por lo que la miniatura goza de un molde perfecto y fino, con la pintura perfectamente aplicada y un muy buen detallado externo e interno (lástima que no se puede llegar a apreciar bien) con camilla, bombonas de oxígeno, botiquín... Ruedas y bajos rayan también a gran altura, y por si no nos gustan las ambulancias también podemos encontrar este modelo con deco de empresas de distribución y bomberos, por ejemplo.

















9 comentarios:

  1. Impecable replica, todo muy bien resuelto y de primera.
    Me parece que viendo tus posts voy a tener que comprarme al menos un Furgon de Schuco.
    Saludos !

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad, las fotos no le hacen justicia.
    Ya me van quedando menos series de vehículos industriales de Mercedes, pero aún hay bastantes.
    Te recomiendo claramente este furgón, pero busca bien por que fue objetivo mio durante años y siempre estaban carísimos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen furgón, lástima que no se pueden apreciar los accesorios que lleva en su interior. Me encantaron las bocinas de la sirena.
    Gran miniatura.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Excelente reproducción, me encantó!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me hubiese gustado ver mas del interior, pero se ve que es dificil de mostrar. Hermoso modelo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juan, Cruiser y Eddie!
    No hay forma de verlo bien, intuyo que hay varios elementos pero no hay forma. Es una lástima pero dice mucho en favor de Schuco, representa elementos se vean o no.
    Por lo demás, es un grandioso modelo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Arrrrrmoso!!!!!!! Que lindo furgón, para mí, si saliera una colección de estos vehículos en la Argentina, los venderían a todos... Claro que no serían de la calidad de este camioncito...

    Te felicito por el buen gusto!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. bien por el mercedo argentino!
    hablando en serio, se fabricó en nuestro país y es una figura muy familiar y apreciada.
    se aprecia el trabajo de schuco, realmente una hermosa pieza.
    detalles como las cornetitas, las luces o los espejos marcan la diferencia.
    brindo por ello!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Vasco y Gaucho, cuando investigué el modelo leí que efectivamente también se ensambló en Argentina. En España no es demasiado conocida pero sí recuerdo haber visto más de una por las calles.
    En cuanto a la miniatura, vale la pena pero es el equivalente a varios coches de kiosko... y eso hay que valorarlo a veces cuando se va corto de presupuesto (como en mi caso).
    Saludos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de reflejar lo que piensas sobre esta entrada!